35 años de democracia: un día como hoy Raúl Alfonsín asumía la presidencia

79

En el este día tan importante para los argentinos el recuerdo de las autoridades estuvo al margen, casi nula. El día que volvimos a la democracia luego de años oscuros. Paradoja que autoridades de la democracia no la recuerden. Que sea mas importante hacer propaganda política que recordar tan importante logro del pueblo argentino.

El 10 de diciembre de 1983 fue uno de los días más importantes de la historia Argentina. El país volvía a la democracia luego de 7 años.

En el video se comparte frases del doctor Alfonsín.

Fue un sábado 10 de diciembre. Todo empezó muy temprano en el Congreso de la Nación. El presidente Electo llegó antes de las 7.45 y los legisladores empezaban a hacerse presentes en el palacio legislativo.

Si bien el clima era de tensión, existía alegría y ansiedad en el ambiente. Hacía 7 años que el Congreso estaba en silencia y eso hizo que se vuelva a valorar su función pese a que las sesiones preparatorias no fueron nada pacíficas.

El conflicto estaba en la conformación de las comisiones. El radicalismo tenía mayoría en Diputados y el peronismo en Senadores. Alfonsín, luego de su triunfo, había formado su gabinete y se reunió con distintos sectores políticos y sociales a los que les dejó pedidos y reclamos.

A las 8:30 comenzó la sesión con Alfonsín y Martínez jurando ante la Asamblea Legislativa dejando duros años atrás. Ambos auguraban un futuro mejor y abrían esperanzas a todos los argentinos.

Posteriormente el flamante presidente se dirigió hacia la Casa Rosada, donde recibió los atributos del último dictador Reynaldo Bignone en una ceremonia muy sobria. Alfonsín tomó juramento a sus ministros.

Una vez en el Cabildo, el nuevo mandatario salió al balcón e hizo que una multitud gritara su nombre. Entre sus primeras palabras advirtió que sería una etapa muy difícil pero tenían que trabajar para asegurar la libertad y las condiciones de vida dignas en el país.

“No tengo dudas que saldremos adelante y tendremos el país que nos merecemos”, aseguró.

TODO JUJUY.-

Compartir