Más peppista que Peppo: Mosqueda jura que los salarios docentes aplastan a la inflación

109

El Gobernador reconoció que desde junio los sueldos quedaron “unos puntitos abajo”, pero la ministra de Educación aseguró en la Legislatura que los salarios siguen ganando terreno y están 4 puntos arriba.

La última semana el gobernador Domingo Peppo insistió en exalta el esfuerzo de su gestión por mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del Estado, a pesar de las vicisitudes del contexto económico.

Hasta entonces había dicho que ese era uno de sus objetivos y estaba cumplido. Sin embargo, volvió sobre sus pasos y admitió que, en el caso de los docentes, a partir de junio el salario perdió y “quedó unos puntitos abajo”.

Pero la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, que el jueves fue interpelada por la Legislatura durante más de nueve horas, expuso un gráfico en el que la curva de los salarios se mantiene siempre por encima de la inflación.

La funcionaria, que siempre se mostró más peppista que Peppo, retomó el discurso y aseguró que el combo de la corrida cambiaria y el pico de inflación durante los últimos meses, no alcanzó a mellar los salarios docentes.

En detalle, dijo que en 2016 el salario docente trepó 61 por ciento contra 40,7 por ciento de la inflación. En 2017 la inflación ganó terreno pero no alcanzó a los sueldos que se mantuvieron 3,3 puntos por encima. Y este año, según sus cálculos, los salarios volvieron a estirar la ventaja a 4 puntos, a pesar de que la inflación ya acumuló el 45 por ciento y la pauta salarial se congeló en 10.

Eso, sólo hablando de maestros de grado de jornada simple y sin antigüedad.

HDP NOTICIAS.-

Compartir