Terminó el Dakar con gran participación de los chaqueños: Verza 9° y Silva 18°

23
Se terminó una nueva edición del Rally Dakar, la competencia más difícil del mundo, y Chaco tuvo dos representantes: Carlos “Yaguareté” Verza, en cuatriciclos, y Juan Manuel “Pato” Silva, en autos.
Ambos tuvieron una gran competencia, sabiendo sortear los obstáculos que presentó el duro camino peruano y venciendo a los trances que sus propios vehículos fueron presentando a lo largo de la carrera.
De esta manera, el “Yaguareté” pudo terminar la competencia dentro del top 10, ya que en la general se acomodó en el puesto 9, un gran resultado.
Por su parte, el “Pato” Silva también consiguió un gran resultado. Terminó 18° en la general y fue el mejor argentino en su categoría.
En la Etapa 10, la última, Carlos Verza llegó a la meta en 2h, 3’, 40’’, a 0h, 15’, 02’’ del Nicolás Cavigliasso, el argentino campeón de ésta edición.
En la tabla general, Verza hizo un tiempo final de 60h, 20’, 53’’, para terminar 9°, a 17h, 18’, 59’’ del ganador.
Por su parte, el “Pato” Silva completó el último recorrido en el puesto 23, en un tiempo de 1h, 47’, 40’’, a 27’, 39’’ del ganador de la etapa Carlos Sainz (España).
Con ese resultado, Silva finalizó la competencia en el puesto 18, con un tiempo total de 50h, 26’, 42’’, quedando a 15h, 48’, 28’’ del ganador de los automovilistas, el qatarí Nasser Al-Attiyah.
“Fue mi mejor Dakar”, aseguró el Pato una vez finalizada la competencia.
Esta última etapa unió Pisco con Lima.
DIARIO CHACO.-
Compartir