Connect with us

ACTUALIDAD

Lavagna patea el hormiguero peronista

Published

on

Lavagna patea el hormiguero peronista

La “unidad”: un término cada vez más vaciado de contenido. A pesar de las vacaciones, en el peronismo no paran los movimientos. La última semana y media, el centro de la escena lo ocupó claramente el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna: fugaz esperanza unificadora para algunos, el cristinismo no demoró en bajarle el pulgar y criticarlo con dureza. Mientras de un lado vetan candidatos, desde el PJ federal Miguel Pichetto volvió a advertir que cualquier unidad con Cristina será “subordinación”. El massismo, en tanto, le escapa a la “mancha venenosa” K.

En un puñado de días, Lavagna recibió en su casa de Cariló al gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, y al jefe de Argentina Federal en el Senado, Pichetto. Y luego mantuvo una reunión con Sergio Massa. Casi no hubo, la última semana, dirigente peronista que no haya opinado sobre Lavagna. Mientras todos coquetean con su nombre, por otra parte, el ministro no dio señales ni mucho menos confirmación de candidatura: el único que lo dio por seguro fue un hombre que no pertenece a ningún espacio: Eduardo Duhalde.

En el kirchnerismo, donde hablan de unidad incondicionada, no perdieron el tiempo para dinamitar cualquier acercamiento por la vía Lavagna. “No podemos ignorar que él expresa y tiene vínculos importantes con los grupos económicos locales”, lo criticó Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los jefes de La Cámpora. “Le falta tener más en claro la forma de distribución del ingreso”, lanzó.

El otro vetado para el peronismo más cristinista es el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, a quien consideran un clon macrista y a quien critican en cada oportunidad que se les presenta. En los últimos días, el salteño calificó de “estafa” la unidad opositora que incluya al kirchnerismo.

Sergio Massa, enfrascado en la semana en su “carpool” electoral, suena cada vez con más insistencia del lado K luego de que Alberto Fernández insinuara un posible acercamiento. Al ex jefe de gabinete, lo siguió Pablo Moyano, que pidió un “Cristina presidente, Massa gobernador”. La diputada Graciela Camaño lo rechazó de plano, pero el actual intendente de Tigre y delfín de Massa, Julio Zamora, advirtió que “comparten visión” con la ex presidente. El tigrense sí recibió un respaldo fuerte, lejos del cristinismo: el co-coductor de la CGT , Carlos Acuña, aseguró que el candidato de la central es Massa.

Otro que no toma vacaciones es Pichetto. En la semana intercaló reuniones en el Senado, encuentro con Lavagna y recorrida de Buenos Aires. Una vez más, el rionegrino rechazó la “unidad vacía subordinada a la ex presidente”.

Source: rionegro argentina

ACTUALIDAD

La inflación de marzo fue de 4,7% y el primer trimestre acumula un 11,8%

Published

on

By

Así lo informó el Indec. La inflación que se registró en el mes de marzo fue de un 4,7%. Así el índice de Precios al Consumidor acumula el 11,8% en el trimestre.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo 4,7% debido a las subas en alimentos, tarifas y servicios públicos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8% y en los últimos doce meses fue de 54,7%, informó el organismo.

Los principales aumentos se registraron en Educación (17,9 %), Prendas de vestir y calzado (6,6 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6 %), de acuerdo al informe del organismo.

En la región Noreste, los precios subieron 5,1 %, en el Noroeste un 4,8 % y en Gran Buenos Aires (GBA) la inflación de marzo fue de 4,8 %.

Según analistas privados, incluida la encuesta oficial que realiza el Banco Central entre bancos y consultoras, estiman que en 2019 la inflación no será menor al 35 %.

Un informe de la consultora EcoGo en base al IPC calculó que durante los cuatro años de gestión de Macri habrá una inflación total de alrededor del 270 % acumulado.

Se espera que el presidente Macri anuncie este miércoles una ampliación del programa de Precios Cuidados, y descuentos para jubilados y beneficiario de AUH. Sin embargo, muchas empresas conocidas, como Molinos y La Paulina, se adelantaron al anuncio y ya remarcaron los precios.

El programa de Precios Cuidados ya se demostró incapaz de contener la inflación. Las causas de la suba de precios son más profundas como el aumento del dólar, los tarifazos y la remarcación insaciable de las empresas.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Causa por extorsión: el fiscal Carlos Stornelli recusó al juez Ramos Padilla

Published

on

By

Causa por extorsión: el fiscal Carlos Stornelli recusó al juez Ramos Padilla

Ramos Padilla le dio intervención a la Procuración General de la Nación para que analice el caso del fiscal acusado de extorsión.

Un día antes de tener que presentarse en la justicia para dar explicaciones sobre su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli realizó un pedido de recusación del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y solicitó que se declare la nulidad del proceso.

El fiscal hizo el pedido a través de su abogado, Roberto Ribas, quien se entregó ambas presentaciones en el tribunal de Dolores.

La solicitud de Stornelli va en sintonía con distintos intentos de quitarle el caso a Ramos Padilla. El primero fue presentar una denuncia contra el falso abogado, Marcelo D’Alessio, en los tribunales de Cómodoro Py.

Ese caso recayó sobre el juez federal Julián Ercolini, quien le reclamó a Ramos Padilla que le envié el expediente. Esta disputa sobre la competencia todavía no está resuelta y Ramos Padilla continúa avanzando con la investigación.

Por un audio de D’Alessio, verificarán los billetes de los bolsos de López

Fuente: Agencias de Noticias Télam y NA

La entrada Causa por extorsión: el fiscal Carlos Stornelli recusó al juez Ramos Padilla se publicó primero en Primera Edicion.

Desde: PRIMERA EDICION

Continue Reading

ACTUALIDAD

Michetti: “Argentina pasa por un momento más difícil del que esperaba el Gobierno”

Published

on

By

Michetti: “Argentina pasa por un momento más difícil del que esperaba el Gobierno”

Michetti llegó a Madrid el domingo, y entre el lunes y martes tuvo una intensa agenda que incluyó una reunión con el rey de España.

Tras reunirse con el rey Felipe VI de España y visitar la Cámara de Diputados de ese país, Michetti destacó que “todos” ven a la administración de Mauricio Macri “como la forma de que pueda seguir la Argentina por el camino de la institucionalización y la lucha contra la corrupción como mecanismo para un crecimiento sostenido“.
Antes de volver a Buenos Aires, la vicepresidenta reconoció que el oficialismo atraviesa “un momento más difícil” del que esperaban y consideró que las elecciones de este año serán “muy desafiantes”.

“Hay una posición clara y la lidera el Presidente. No queremos tomar atajos. No haremos populismo por un año electoral. El camino es este”, aclaró.
Durante una entrevista con un matutino porteño, Michetti opinó que los comicios “serán más reñido, pero que, al igual que en 2014, cuando la gente salió masivamente a la calle, esto es más que un reclamo económico”.

“La gente quiere cambio y Cambiemos es la fuerza que mejor interpreta eso. No hay atajos. Aun con desencanto y desesperación, creo que la ficha que caerá será la del esfuerzo realizado y la necesidad de continuar en ese camino”, agregó.
Por último, le pidió a “los hacedores de opinión, los intelectuales y la dirigencia, que saben que este es el camino” que “acompañen al Gobierno”.

“Yo digo claramente que la dificultad existe. Yo sé lo que es la angustia de no llegar a fin de mes y sé lo que sufre la gente.
Pero también ando por la calle, escucho lo que la gente me dice y sé que el debate en la Argentina es otro”, sostuvo la vicepresidenta.

Fuente: NA

La entrada Michetti: “Argentina pasa por un momento más difícil del que esperaba el Gobierno” se publicó primero en Primera Edicion.

Desde: PRIMERA EDICION

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite