Cambiemos busca achicar sus internas

18

Cambiemos busca achicar sus internas

La coalición oficialista Cambiemos, que integran el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, decidió que los postulantes que se presenten como candidatos a gobernador, en elecciones desdobladas, no podrán presentarse luego a cargos nacionales. Fuentes partidarias explicaron que la decisión busca eliminar incertidumbres, reducir los cruces internos al cierre de las listas y evitar candidaturas testimoniales.

La conducción partidaria lo oficializó ayer a través de una resolución firmada por Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Alfredo Cornejo (UCR).

En un comunicado, Cambiemos informa que “en el marco del adelantamiento de elecciones provinciales, ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional, y a los efectos de otorgar transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”.

La decisión implica básicamente que un candidato a gobernador por Cambiemos que compita por el Ejecutivo provincial antes de las primarias nacionales de agosto, no pueda luego, si es que no resulta electo para el cargo al que aspiraba, integrar una lista, se ejecutiva o legislativa, en esa instancia -obligatoria para competir más tarde en la elección nacional.

Son diez las provincias que ya confirmaron que desdoblan sus elecciones del cronograma nacional: La Pampa abrirá el calendario en febrero con las PASO provinciales, y también adelantarán los comicios Neuquén, Río Negro, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, San Luis y Córdoba: así, por ejemplo en esta última provincia, el radical Mario Negri y el macrista Héctor Baldassi, ambos diputados que apuestan ir por la gobernación, no podrían ir por otro mandato en el Congreso.

Source: rionegro argentina

Compartir