Macri apoyó a Guaidó y lo reconoció como presidente interino de Venezuela

29

Macri apoyó a Guaidó y lo reconoció como presidente interino de Venezuela

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “Presidente encargado” de ese país.

“Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”, expresó Macri a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición”.

Afirmó, además, que la Argentina “apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos”.

Esta tarde y en medio de una jornada de protestas el líder opositor Juan Guaidó, “en su condición de presidente de la Asamblea Nacional” y “en base a la Constitución” juró “como el presidente encargado de Venezuela”.

Más información | Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela

A su turno Cancillería emitió un comunicado en sintonía con lo expresado por el jefe de Estado reconociendo al Diputado Juan Guaidó como “Presidente Encargado de Venezuela”. “La Argentina continuará apoyando para el reestablecimiento de la democracia, el pleno respeto de los derechos humanos en ese país hermano y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano”, manifestaron en el texto.

Más información | Líderes mundiales reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

Source: rionegro argentina

Compartir