El dólar sigue bajando pese a las intervenciones del Central

28

El dólar sigue bajando pese a las intervenciones del Central

Las compras diarias por parte del Banco Central no alcanzan para hacer repuntar el precio del dólar. Pese a absorber en la rueda de ayer otros 50 millones de dólares, y en dos semanas ya suma a sus reservas 350 millones, la moneda estadounidense acentuó su curso descendente hasta tocar 37,40 pesos en el Mercado único y Libre de Cambios y 38,48 en bancos y agencias de la city porteña.

Así, por tercera jornada consecutiva el precio mayorista se mantuvo por debajo del piso de la zona de no intervención, fijado este jueves en 37,69 pesos.

Pero pareciera que este esquema no inquieta al gobierno nacional ya que la esperada baja de tasas, que podría ayudar a subir el dólar, no se aplica.

Las autoridades de Economía aseguran que “van por el buen camino”. Y en sintonía con esta definición la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, felicitó ayer al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, durante un encuentro desarrollado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Lagarde elogió los avances que se registraron para estabilizar la economía argentina, fomentando el crecimiento a mediano plazo a través de medidas estructurales que, por ejemplo, estabilizaron el dólar tras la devaluación del año pasado. “Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía”, indicó Lagarde a través de un comunicado de prensa del organismo multilateral.

En este sentido, añadió que “la sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina”. Estas políticas, a juicio de Lagarde, “seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”. “Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y a su plan de reformas”, concluyó Lagarde.

Source: rionegro argentina

Compartir