Guaidó convocó a otra “gran movilización” en Venezuela

20

Guaidó convocó a otra “gran movilización” en Venezuela

Conferencias de prensa en simultáneo. El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, volvió a mostrarse en público y convocó a una “gran movilización” para la próxima semana para exigir el “cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”. Al mismo tiempo en paralelo, el mandatario Nicolás Maduro denunciaba de nuevo un intento de golpe de Estado, aseguraba que está abierto al “diálogo” y acusaba a la oposición de haber roto acercamientos previos.

“Despertamos de la pesadilla . En Miraflores creen que ese movimiento se va a desinflar, cree que nos vamos a cansar. Sepan que aquí nadie se cansa, aquí nadie se rinde”, dijo Guaido en su primera comparecencia pública desde que se juramentó como presidente hace dos días. “Las nuevas víctimas, esos mártires venezolanos, no serán en vano”, prometió.

Guaidó se dirigió especialmente a las Fuerzas Armadas, que representan el principal poder sobre el que se sostiene el chavismo. “Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de respetar y ponerse del lado del pueblo”, pidió el líder opositor, que destacó que en las últimas marchas hubo casos de miembros de las fuerzas que se sumaron a los manifestantes. Los altos mandos militares manifestaron “lealtad absoluta” a Maduro el jueves.

“Veremos que dicen estas Fuerzas Armadas cuando se den cuenta que ese gobierno ilegal no puede pagar ni el salario”, advirtió ayer Guaidó, que pidió a sus seguidores que hoy se organicen con sus dirigentes locales y mañana difundan la ley de amnistía que se prometió a los militares que desconozcan a Maduro.

Mientras tanto, Maduro se calificaba a sí mismo como un “demócrata”: “Estamos dispuestos al diálogo nacional, sin condiciones, con agenda abierta, para acuerdo global de gobernabilidad. Creo en la paz, en la democracia, soy un demócrata”, afirmó en conferencia.

El mandatario cuestionado ratificó que no dejará el cargo. Maduro aseguró que los últimos intentos fracasaron por la oposición y disparó contra Guaidó: “Cumple ordenes de Estados Unidos, no tiene capacidad de pensar él”.

El jefe opositor, por su parte, contestó: “La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo. Aquí nadie se presta”.

Source: rionegro mundo

Compartir