Connect with us

ACTUALIDAD

Inició huelga de hambre el imputado por matar a las hermanas israelíes

Published

on

Inició huelga de hambre el imputado por matar a las hermanas israelíes

Nicolás Gil Pereg, el hombre detenido por el crimen de su madre y de su tía, ambas israelíes, comenzó una huelga de hambre en el penal de Mendoza en el que se encuentra detenido, informaron hoy las autoridades del Servicio Penitenciario provincial.

Gil Pereg fue trasladado el sábado pasado hacia la cárcel provincial y quedó alojado en el Sector Admisión del Complejo Penitenciario II San Felipe.

Según se informó hoy, el hombre “estará bajo seguimiento de la Junta Interdisciplinaria, integrada por médicos, psicólogos y psiquiatras, entre otros y hasta el momento ha manifestado no querer ingerir alimentos”.

Te puede interesar | Se conocieron más detalles del brutal crimen de las hermanas israelíes

Pereg está acusado de haber asesinado a las hermanas israelíes Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), cuyos cadáveres aparecieron en su casa de la calle Roca al 6000 de la localidad de Guaymallén, tapados con piedras y tierra a 1,50 metros y 1,80 metros de profundidad, según confirmó a la prensa la fiscal Claudia Ríos.

Los primeros datos de las autopsias revelaron que “una de ellas presentaba un impacto de bala y la otra signos de golpes y de defensa, en tanto que ambas se hallaron con hierros atravesados en sus cuerpos”.

Respecto a Pereg, los investigadores señalaron que es una persona que está ubicada en tiempo y espacio y que es “absolutamente lúcida y muy inteligente”.

Te puede interesar | Hallan los cuerpos de las dos israelíes en la casa del hijo de una de ellas

La criminalidad del acto la comprende perfectamente”, expresó hoy a la prensa el fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, quien aclaró que aún se desconocen los motivos del doble homicidio.

En sus declaraciones ante la justicia, Gil Pereg había dicho que ellas habían salido de su domicilio el sábado 12 alrededor de las 21 a tomar un micro hacia la ciudad capital donde habían alquilado un departamento, y nunca más las vio.

Luego, con el correr de los días, dijo sospechar “que alguien se las había llevado por la fuerza” y hasta posó para los reporteros gráficos arriba del terreno donde luego aparecieron los cadáveres.

Source: rionegro argentina

ACTUALIDAD

La inflación de marzo fue de 4,7% y el primer trimestre acumula un 11,8%

Published

on

By

Así lo informó el Indec. La inflación que se registró en el mes de marzo fue de un 4,7%. Así el índice de Precios al Consumidor acumula el 11,8% en el trimestre.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo 4,7% debido a las subas en alimentos, tarifas y servicios públicos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8% y en los últimos doce meses fue de 54,7%, informó el organismo.

Los principales aumentos se registraron en Educación (17,9 %), Prendas de vestir y calzado (6,6 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6 %), de acuerdo al informe del organismo.

En la región Noreste, los precios subieron 5,1 %, en el Noroeste un 4,8 % y en Gran Buenos Aires (GBA) la inflación de marzo fue de 4,8 %.

Según analistas privados, incluida la encuesta oficial que realiza el Banco Central entre bancos y consultoras, estiman que en 2019 la inflación no será menor al 35 %.

Un informe de la consultora EcoGo en base al IPC calculó que durante los cuatro años de gestión de Macri habrá una inflación total de alrededor del 270 % acumulado.

Se espera que el presidente Macri anuncie este miércoles una ampliación del programa de Precios Cuidados, y descuentos para jubilados y beneficiario de AUH. Sin embargo, muchas empresas conocidas, como Molinos y La Paulina, se adelantaron al anuncio y ya remarcaron los precios.

El programa de Precios Cuidados ya se demostró incapaz de contener la inflación. Las causas de la suba de precios son más profundas como el aumento del dólar, los tarifazos y la remarcación insaciable de las empresas.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Causa por extorsión: el fiscal Carlos Stornelli recusó al juez Ramos Padilla

Published

on

By

Causa por extorsión: el fiscal Carlos Stornelli recusó al juez Ramos Padilla

Ramos Padilla le dio intervención a la Procuración General de la Nación para que analice el caso del fiscal acusado de extorsión.

Un día antes de tener que presentarse en la justicia para dar explicaciones sobre su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli realizó un pedido de recusación del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y solicitó que se declare la nulidad del proceso.

El fiscal hizo el pedido a través de su abogado, Roberto Ribas, quien se entregó ambas presentaciones en el tribunal de Dolores.

La solicitud de Stornelli va en sintonía con distintos intentos de quitarle el caso a Ramos Padilla. El primero fue presentar una denuncia contra el falso abogado, Marcelo D’Alessio, en los tribunales de Cómodoro Py.

Ese caso recayó sobre el juez federal Julián Ercolini, quien le reclamó a Ramos Padilla que le envié el expediente. Esta disputa sobre la competencia todavía no está resuelta y Ramos Padilla continúa avanzando con la investigación.

Por un audio de D’Alessio, verificarán los billetes de los bolsos de López

Fuente: Agencias de Noticias Télam y NA

La entrada Causa por extorsión: el fiscal Carlos Stornelli recusó al juez Ramos Padilla se publicó primero en Primera Edicion.

Desde: PRIMERA EDICION

Continue Reading

ACTUALIDAD

Michetti: “Argentina pasa por un momento más difícil del que esperaba el Gobierno”

Published

on

By

Michetti: “Argentina pasa por un momento más difícil del que esperaba el Gobierno”

Michetti llegó a Madrid el domingo, y entre el lunes y martes tuvo una intensa agenda que incluyó una reunión con el rey de España.

Tras reunirse con el rey Felipe VI de España y visitar la Cámara de Diputados de ese país, Michetti destacó que “todos” ven a la administración de Mauricio Macri “como la forma de que pueda seguir la Argentina por el camino de la institucionalización y la lucha contra la corrupción como mecanismo para un crecimiento sostenido“.
Antes de volver a Buenos Aires, la vicepresidenta reconoció que el oficialismo atraviesa “un momento más difícil” del que esperaban y consideró que las elecciones de este año serán “muy desafiantes”.

“Hay una posición clara y la lidera el Presidente. No queremos tomar atajos. No haremos populismo por un año electoral. El camino es este”, aclaró.
Durante una entrevista con un matutino porteño, Michetti opinó que los comicios “serán más reñido, pero que, al igual que en 2014, cuando la gente salió masivamente a la calle, esto es más que un reclamo económico”.

“La gente quiere cambio y Cambiemos es la fuerza que mejor interpreta eso. No hay atajos. Aun con desencanto y desesperación, creo que la ficha que caerá será la del esfuerzo realizado y la necesidad de continuar en ese camino”, agregó.
Por último, le pidió a “los hacedores de opinión, los intelectuales y la dirigencia, que saben que este es el camino” que “acompañen al Gobierno”.

“Yo digo claramente que la dificultad existe. Yo sé lo que es la angustia de no llegar a fin de mes y sé lo que sufre la gente.
Pero también ando por la calle, escucho lo que la gente me dice y sé que el debate en la Argentina es otro”, sostuvo la vicepresidenta.

Fuente: NA

La entrada Michetti: “Argentina pasa por un momento más difícil del que esperaba el Gobierno” se publicó primero en Primera Edicion.

Desde: PRIMERA EDICION

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite