Santa Sylvina abatida por las abundantes lluvias: en la zona rural cayeron hasta 300 milímetros

31

Santa Sylvina abatida por las abundantes lluvias: en la zona rural cayeron hasta 300 milímetros

En la zona urbana se registraron desde el domingo por la noche 170 milímetros y en Colonia Cabeza de Tigre hasta 300 milímetros. La intendenta de la localidad, Susana Maggio, dijo que la situación es más grave que la inundación del 78. El gobernador, Domingo Peppo llegó a la localidad para sobrevolar junto a la jefa comunal las zonas más complicadas.

Un nuevo registro de lluvia superaró los 150 milímetros el domingo complica aún más la situación grave por la que atraviesa Santa Sylvina y su zona rural. En el casco urbano, en pleno centro de la ciudad, las aguas invadieron las casas. En la mayoría ingresó agua adentro de negocios y viviendas particulares.

En los barrios periféricos los pobladores están desesperados porque sus viviendas están rodeadas por el agua que penetra en sus moradas y les complica la vida. Algunos vecinos intentan de sacar el líquido pero se le hace difícil luchar contra la impotencia que obliga a la resignación de lo que impone la naturaleza. En la zona rural los campos del Departamento Santa María de Oro, están cubiertos por la masa liquida.

El sector agropecuario tenía una leve esperanza con estos dos días de fuerte sol y calores los que superaron los 40°C comenzaban a hacer planes de cosechar en algunos lotes los que contenían hectáreas de girasol. Sin embargo, el registro de altos milimetrajes tiro por tierra las aspiraciones de los damnificados productores de nuestro departamento.

UN RAYO HABRIA AFECTADO A LA EMISORA KYRIOS

La tormenta fuerte, acompañada con lluvias y fuerte actividad eléctrica se presume afectó la torre de la Emisora Kyrios de la Iglesia San Antonio de Padua, sobre la cual cayó un rayo y habría dañado su equipamiento.

El medidor de luz de la radio con el impacto recibido comenzó a prenderse fuego. El llamado de los Bomberos Voluntarios los que llegaron rápidamente y al gran trabajo desarrollado lograron extinguirlo.

PEOR QUE EN LA INUNDACIÓN DEL 78

La intendente de la localidad, Susana Maggio actualizó esta mañana los datos del milímetraje y precisó que en la zona urbana se registraron desde el domingo por la noche 170 milímetros y en Colonia Cabeza de Tigre hasta 300 milímetros. La jefa comunal va a sobrevolar la zona rural junto al gobernador Domingo Peppo que ya llegó a la ciudad para tener una dimensión de la situación. “Es una barbaridad la situación teniendo en cuenta el agua que nos ha caído y la situación de arrastre que tenemos”, señaló la jefa comunal en diálogo con La Radio.

Maggio dijo que la situación es peor a la inundación del 78. “El volumen de agua se parece al 78 y creo que en momentos supera aquellas lluvias y aquella inundación porque no solo tenemos que considerar el agua caída por lluvias sino el agua que viene de arrastre”, comparó.

Sobre los trabajos para evitar más anegamientos en la localidad, la intendenta dijo que han recibido una máquina desde la APA que colaboró con los trabajos que la municipalidad realizó en las últimas horas para bloquear el ingreso de aguas arriba al canal uno. “Estuvimos con los empleados municipales con chapas tratando de parar ese canal, hay un canal único importante que atraviesa la ciudad que nos trae aguas arriba de la zona de Ñandubay”, relató y reconoció “la verdad que en un momento estuvimos complicados porque nos iba a rebalsar el pueblo de agua. Pedimos nuevamente la ayuda de la APA y respondieron con una máquina, llegó a las 20 o 21 horas de ayer y ahí hicimos el cierre ya más seguro de ese canal de ingreso al canal Uno”.

DIARIO NORTE.-

Source: chaco chacosintesis

Compartir