Connect with us

ACTUALIDAD

Se conocieron más detalles del brutal crimen de las hermanas israelíes

Published

on

Se conocieron más detalles del brutal crimen de las hermanas israelíes

Una de las hermanas israelíes encontradas ayer asesinadas en la localidad mendocina de Guaymallén, tras permanecer dos semanas desaparecidas, murió de tres balazos, mientras que la otra presentaba golpes, aunque, por el estado del cadáver, aun no se pudo establecer con precisión cómo falleció, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a los primeros resultados a las autopsias practicadas en las últimas horas a los cuerpos Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), tampoco resultó posible identificar a qué mujer corresponde cada cadáver, por lo que los peritos realizarán estudios de ADN para lograrlo.

“Al momento no se ha podido determinar cuál cuerpo pertenece a la mujer Lily y cual a Pirhya”, informó la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza a través de un comunicado de prensa.

Según el informe judicial, “para poder determinar esto se están realizando los estudios correspondientes de ADN cuyos resultados se están esperando”.

En tanto, los médicos forenses sí establecieron que “uno de los cuerpos presenta como causa de muerte impactos de arma de fuego (tres disparos)”, mientras que “el otro no ha recibido impactos de bala sino que presenta lesiones de arrastre y lesiones causadas por maniobras de defensa” y “también presenta golpes en distintas partes”.

“En este segundo cuerpo falta determinar la causa exacta de muerte”, aclaró el comunicado respecto a las resultados preliminares de las autopsias realizadas por el Cuerpo Médico Forense.

Además, los peritos detectaron como lesiones post mortem, es decir, producidas luego de la muerte, que “a ambos cuerpos se les ha incrustado hierros en distintas partes, con heridas de egreso en algunos casos”.

Los cuerpos de las dos hermanas israelíes fueron hallados ayer por la tarde por personal de Policía Científica enterrados en los fondos de una casa situada en la calle Roca al 6000, de Guaymallén, donde reside Gil Pereg (36), hijo de Sarusi.

El sospechoso había sido apresado el viernes pasado luego de que se corroborara el ADN positivo de muestras de sangre halladas en una remera y una bolsa de cemento, durante el allanamiento de la semana pasada en su domicilio, por una perra rastreadora.

Ante esta situación, la fiscal Claudia Ríos lo imputó ayer, antes del hallazgo de los cuerpos, del “homicidio agravado por el vínculo” de su madre y del “homicidio simple” de su tía.

La propia fiscal contó ayer a la tarde que los cadáveres estaban tapados con tierra y piedras a una profundidad de entre 1,5 y 1,8 metros.

El procurador general de Justicia mendocino, Alejandro Gulle, detalló que ambas mujeres estaban con la vestimenta similar a la que tenían al momento de su desaparición y con sus pasaportes correspondientes.

A su vez, el funcionario remarcó que este doble crimen se trató de “un problema de índole familiar”.

Por su parte, Gil amenazó con suicidarse cuando le notificaron de la acusación en su contra, tras lo cual, quedó alojado en la cárcel local a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Otra de las pruebas con la que cuenta la fiscalía son las imágenes de una cámara de seguridad del sábado 12 de enero último en las que se vio al sospechoso arribar a su casa junto a las dos víctimas, a quienes nunca se las ve salir de allí.

Al declarar como testigo, Gil -quien se hacía llamar Nicolás- explicó que él las vio por última vez ese sábado cuando las mandó a tomar el colectivo de regreso al departamento que alquilaban y nunca más volvió a tener contacto con ellas.

Luego, con el correr de los días, el hombre dijo sospechar “que alguien se las había llevado por la fuerza” y hasta posó para las cámaras fotográficas de Telam arriba del terreno donde ayer por la tarde se hallaron los cuerpos de su madre y su tía, quien era una profesora de gran trayectoria en las ciencias biológicas de la Universidad de Nueva Inglaterra, Australia.

Source: rionegro argentina

ACTUALIDAD

Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: «No tenemos que perseguir a los fumadores de porro»

Published

on

By

El precandidato a presidente del Frente Todos en las elecciones, Alberto Fernández, dijo que hay que «revisar» las prohibiciones contra el consumo de marihuana y consideró «un fracaso» la «guerra contra la droga».

En diálogo con el programa Pasaron Cosas, que transmite Radio Con Vos, fue consultado sobre su postura respecto del consumo de cannabis. La pregunta surgió a partir de declaraciones de la activista de derechos humanos Nora Cortiñas, quien días atrás reveló que el consumo de cannabis medicinal la ayudaba afrontar dolores.

El precandidato kirchnerista dijo: «Hemos intentado con la guerra contra el narcotráfico, pero no hemos resuelto las adicciones, que tienen distintos niveles. Algunas son más dañinas para la salud humana, pero otras son menos nocivas que el tabaco y circulan entre nosotros. Ahí tenemos que dar una respuesta sensata», dijo.

«No tenemos que perseguir a los fumadores de porro. La solución es actuar con sensatez», agregó el precandidato, que lidera la fórmula donde Cristina Kirchnerfigurará como postulante a vice.

«Percibiendo el tema así, creamos un mercado negro perfecto para los narcotraficantes, que arruina la vida al pequeño consumidor», sostuvo. Y agregó: «Esto hay que revisarlo; y no lo digo yo, lo dice Naciones Unidas».

Fernández aclaró: «No hablo así de drogas duras o artificiales. Hablo puntualmente de la marihuana. Cuando uno revisa, lo único que hay que corroborar es el fracaso de la guerra contra la droga», añadió.

LA NACION.-

Continue Reading

ACTUALIDAD

Alberto Fernández: «El dólar a 60 pesos está bien, es un valor razonable»

Published

on

By

El candidato a Presidente que ganó las primarias estimó que la divisa norteamericana llegó a un punto de equilibrio tras la incertidumbre de los últimos tres días

Alberto Fernández, el candidato a presidente que ganó las elecciones primarias con el 47% de los votos, aseguró que el tipo de cambio llegó a un valor razonable y el Gobierno debería implementar medidas para que no continúe subiendo.

«Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando«, aseguró en diálogo con radio Mitre.

En la rueda del miércoles, la divisa norteamericana cerró a $63 para la venta en el Banco Nación.

Fernández contó además que durante la charla telefónica que mantuvo con el presidente Macri, le pidió «tratar de preservar las reservas».

«El último informe del FMI habla de que podían quedar 6 mil millones de dólares de reservas netas en diciembre. Y eso me alarmó mucho porque en este proceso podría ser un deterioro mayor«, añadió.

INFOBAE.-

Continue Reading

ACTUALIDAD

El Gobierno nacional eliminó el IVA para alimentos de la canasta básica: la lista de los productos incluidos

Published

on

By

«Tomé una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina», detalló el presidente Macri por Twitter

En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno anunció la eliminación del IVA para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de añoEs para todas las marcas del mercado, no sólo algunas particulares. 

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán
desde este viernes 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). «Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», dice el informe oficial, que agrega que «la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios».

Mediante un video en Twitter el presidente Mauricio Macri adelantó la decisión, que fue trabajada entre los ministerios de Producción, Economía y la AFIP. «Tome una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina», detalló el presidente. «Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los Argentinos», dijo.

Los productos incluidos

La medida incluye a los siguientes productos: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

«Vamos a trabajar con la AFIP para darle la forma operativa al anuncio, pero tendrá efecto desde el viernes y vamos a garantizar el cumplimiento objetivo del anuncio. La idea es bajar el impacto del efecto devaluatoria de esta semana», dijo el ministro de Producción Dante Sica, en una conferencia de prensa y remarcó que «esto no es un control de precios».

«Los productos los elegimos porque son gran parte de la canasta básica que consume la población. Es para todas las marcas y productos«, estén o no dentro de programas como Precios Cuidados y Esenciales, explicó el funcionario.

Cuando le preguntaron a Sica por la posibilidad de una medida similar para alimentos dijo que «en principio se está trabajando con la canasta básica y que Pami y obras sociales tienen una cobertura interesante».

La medida tendrá un impacto fiscal de $10.000 millones, se detalló.

También beneficios para créditos UVA

Horas antes las autoridades nacionales habían anunciado un congelamiento de las cuotas de los créditos UVA hasta fin de año.

Se pagará el mismo valor de cuota de agosto, sin el ajuste por inflación previsto en el sistema; incluye a las 33.000 familias beneficiarias del Plan Pro.Cre.Ar. y las 60.000 familias que usaron el crédito para comprar una vivienda con un valor menor a 140.000 UVA al momento de la operación; y el Estado pagará la diferencia, con recursos de la Secretaría de Vivienda.

«Cuando se discuta el presupuesto se verá cómo continúa la asistencia a estas familias en 2020», detallaron las autoridades.

INFOBAE.-

Continue Reading

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite