La increíble historia de un habitante de Campo Largo que llegó a San Juan para cruzar la Cordillera

828

Gustavo, más conocido como el Correntino Zuazquita es uno de los expedicionarios del cruce sanmartiniano que partió este sábado tras los pasos de San Martín. 

Por la mañana del viernes los expedicionarios del Cruce Sanmartiniano fueron despedidos con una gran ceremonia en la Plaza Seca del Centro Cívico. Allí, el correntino , contó su historia y sus expectativas. 

El correntino contó que es la primera vez que llega para hacer el cruce y vino manejando en su camioneta desde Corrientes para subirse a un caballo y atravesar la Cordillera tras los pasos de San Martín. 

“Es un honor para mi hacer el mismo camino que hizo San Martín . Es el sueño de todo hombre”, aseguró el expedicionario. 
Gustavo contó que manejó 1600 kilómetros en 17 horas para llegar a San Juan. “Me entere del cruce por Pancho Márquez y lamentablemente falleció antes de que yo pueda hacer el viaje”, contó el hombre.

“Me han contado muchas cosas lindas del cruce. Quiero ver y sentir lo que sintio el Libertador y los soldados. Desde Corrientes vinieron la mayoria de los soldados para ir con San Martín que también es de Corrientes, de Yapeyú. Quiero ver qué sintieron en tanta miseria y amargura. Hoy el paso es otra cosa, de otra forma pero es un honor para un hombre como yo”, sostuvo el Carrentino

CANAL 13 SAN JUAN. 

Compartir