Connect with us

CHACO

Preocupa el estado del hospital y de la salud pública en Pampa del Infierno

Published

on

Preocupa el estado del hospital y de la salud pública en Pampa del Infierno

El intendente municipal Carlos Andión y el presidente del Concejo municipal de Pampa del Infierno, Mauricio Andión, manifestaron su preocupación por la falta de visión hacia el hospital de la ciudad de parte de los funcionarios de Salud Pública de la Provincia.

En un escrito acercado a esta Agencia, refirió Mauro Andión que recuerda la presencia del ministro en la ciudad cuando asumió al frente de la cartera de Salud y su manifestación acerca de que trabajaría incansablemente para recuperar lo que consideró en ese momento “el peor hospital de la provincia”. 

Así, lamentó que a la fecha “nuestro hospital siga siendo el peor de la provincia y seguramente no hemos caído más porque no hay otro que esté en peores condiciones que el nuestro”. “A algunos les parecerá que esta reflexión es fuerte -dijo Andión-, pero aquí somos nosotros los que día a día damos la cara con la gente ante los reclamos de la falta de remedios, de la falta de atención, de la falta de insumos”.

Sin agua

Al proseguir con su relato, dijo que sigue en las mismas condiciones de falta de agua el nosocomio porque nunca se arregló el aljibe y para que el hospital tenga agua todos los días el municipio debe acudir con los tanques que fueren necesarios. “Es imposible que se ejerza una correcta dirección de la institución cuando quien la conduce vive en Tres Isletas y viene una vez por semana durante unas horas al hospital, y eso se lo hicimos saber al ministro pero seguimos esperando las respuestas”, agregó.

“Aportamos combustible y elementos”

De la misma manera, “deben saber que todos los días la Municipalidad de Pampa del Infierno le aporta veinte litros de combustible a la ambulancia para que pueda funcionar, y no preguntamos si se les envía combustible desde el Ministerio, solo cumplimos en aportar porque entendemos que esa discusión es inútil ante las necesidades de la comunidad”.

En este sentido, recordó que el municipio aportó más de treinta juegos de cama para el hospital el año pasado y todos los días aporta personal para cumplir distintas tareas en dicho nosocomio. “Pero todo el esfuerzo no alcanza cuando los vecinos que concurren no encuentran allí las respuestas del caso ante la inexistencia de una correcta prestación del servicio de salud como consecuencia de no contar con los elementos necesarios, con medicamentos y por el estado deplorable del edificio”, agregan los denunciantes.

Dura advertencia

“Nosotros vamos a seguir cubriendo, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades de la gente, pero no se sorprenda si la próxima manifestación por falta de ambulancia me tiene a mí encabezando la propuesta acompañando a la gente”, advirtió Andión.

Alegan que “nosotros estamos con la gente y para la gente todos los días. Por algo Carlos Andión ha ganado más de cuarenta elecciones y sigue teniendo el respaldo de su comunidad”. “¿Pero sabe por qué ministro? Porque nunca le mintió ni le miente a la gente, porque todos los días pone la cara para solucionar los problemas de salud que la incompetencia del ministerio no puede solucionar”, expresan enfáticamente en la nota con pedido de publicación.

DIARIO NORTE.-

Desde: chaco chacosintesis

CHACO

Se firmó con Nación la asistencia de $100 millones a productores afectados por la Emergencia

Published

on

By

Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la Emergencia hídrica. Esto se suma a las medidas ya impulsadas por el Nuevo Banco del Chaco y a las exenciones impositivas acordadas con la AFIP. Además este jueves se entregarán créditos del CFI a productores y emprendedores.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Gustavo Dall’o. Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la Emergencia hídrica.

Esto se suma al conjunto de medidas impulsadas por el Banco del Chaco y a las exenciones  impositivas acordadas con AFIP para dichos productores.

El gobernador, acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, recordó que se habían prometido 200 millones de pesos de aportes a los productores  que fueron víctimas de las inundaciones, de los cuales 100 millones aporta Nación y los otros 100 millones la Provincia a través de un financiamiento que se obtenía desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional. “Esta asistencia es una respuesta inmediata a demandas que nos plantearon los productores en las mesas técnicas”, indicó Peppo

El primer mandatario detalló que cumplimentada la parte administrativa, “se estima que la semana que viene se abonará el aporte financiero”. Y agregó que se hará, “en base al trabajo de la comisión técnica conjuntamente con las comisiones zonales que definirán la lista de productores a los que se va a asignar”.

El gobernador recordó que desde el Estado provincial a través del Nuevo Banco del Chaco se lanzaron líneas de créditos para individuos y empresas afectadas por la emergencia hídrica. “Estamos pasando una de las mayores emergencias de los últimos tiempos y esto nos exige atender, acompañar en lo humanitario y trabajar para la recuperación del Chaco”, expresó el gobernador.

Además, Peppo remarcó que, “estamos trabajando en todas las localidades junto a los intendentes para la reconstrucción de la provincia y señaló que “el Estado provincial está en la búsqueda de fuentes de financiamiento para obras de infraestructura, recuperación de caminos”.

Por último indico que este jueves se entregarán créditos para productores y emprendedores que provienen del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de los cuales se entregarán empréstitos de hasta 100 mil pesos a tasas cero.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

CHACO

No habrá listas colectoras: fracasó el proyecto impulsado por Peppo

Published

on

By

Las colectoras eliminadas en 2009 no tuvieron respaldo. El dictamen fue revocado por Cambiemos asegurando el voto de papel y ratificando el resto del texto de Ley Electoral vigente.

El proyecto de la mayor parte del oficialismo para modificar la Ley Electora y reinstarurar las listas colectoras no encontró eco en la bancada de Cambiemos,  ni en la Concertación Forja, ni en el Frente Grande, ni en los diputados justicialistas que responden al intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

Sólo la modificación que garantizaba el voto de papel tuvo acompañamiento. Por esto, el diputado radical Gustavo Corradi, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, propuso como moción de orden la votación inmediata.

La diputada Nadia García Amud, una de las autoras del proyecto, reclamó que se dé el debate con la profundidad necesaria antes de ser sometido a votación, y se sumó a la lista de oradores, pero finalmente se retiró de la sesión.

Frente a esta situación, Corradi emitió un dictamen verbal con las modificaciones sugeridas y ratificando el resto del contenido de la Ley Electoral vigente. Rechazando así la incorporación de las colectoras y las boletas full color con imágenes de los candidatos.

Esta propuesta contó con el voto de 14 diputados de Cambiemos, mientras el radical Hugo Domínguez; Daniel Trabalón, del Frente Grande; Gladis Cristaldo, de Concertación Forja; y los únicos peronistas que permanecieron en sus bancas: Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Liliana Alonso y Claudia Panzardi, directamente plantearon el archivo de la cuestión.

Luego de la votación la sesión, que terminó presidida por la radical Carina Batalla, se levantó por falta de quórum.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

CHACO

Docentes autoconvocados se manifiestan en Corzuela: “El descontento es muy grande, no somos 40”

Published

on

By

Docentes autoconvocados se manifiestan en Corzuela, con cortes totales intermitentes en la ruta N°89. Pidieron la apertura del diálogo y rechazan el acuerdo con el Frente Gremial Docente por la insuficiencia del aumento. Este miércoles harán lo propio en Las Breñas y el jueves en Charata.

Docentes autoconvocados de Corzuela se manifiestan este martes en una convocatoria regional organizada en el sudoeste chaqueño. Gustavo Carnevale, docente de Las Breñas, aseguró que participan de la convocatoria delegaciones de varias localidades del interior. “Somos los docentes en lucha unidos para manifestar y demostrar que realmente el descontento es muy grande. No somos 40 como vienen diciendo. Acá estamos y somos mucha gente, es una convocatoria multitudinaria”, recalcó en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Allí definieron en asamblea la continuidad del plan de lucha que este miércoles tendrá su repercusión en Las Breñas y el jueves en Charata.

La manifestación este martes consistió en cortes de media calzada de la ruta, con cortes totales transitorios. “Habíamos hablado con las autoridades policiales de acá. Hay mucha gente que quiere hacer un corte total hasta que baje un mediador que es también lo que esta,os pidiendo para poder hablar, para poder abrir el diálogo que ha sido cerrado en varias oportunidades, primero con un decreto, después a través de una negociación con el Frente Gremial, es decir, con solo un grupo de gremios de la provincia. No creemos que cerrar el diálogo con algunos sectores, de forma autoritaria, sea el camino”, manifestó el docente.

Aseguró que el descontento entre estas filas docentes es grande, “la gente está queriendo quedarse en la ruta hasta que baje alguien que hable con nosotros o hasta que seamos desalojados por la policía como ya ha pasado en Machagai”.

“Esto va sumando indignación en la gente. En ese acuerdo nosotros consideramos que la pauta salarial es totalmente insuficiente. En el mejor de los panoramas lo único que estaríamos pudiendo lograr en septiembre es no perder contra la inflación, estar exactamente igual que antes de comenzar la lucha”, aseguró.

Sumó a ese descontento, la presión en cuanto a “cuál va a ser la campaña de desprestigio hacia la lucha por parte de los estamentos oficiales. Hemos tenido amenazas desde las Regionales como que la gente podía quedar cesante. Cuestiones que suman al descontento. No es solo la disconformidad con la pauta salarial”. “Las medidas de fuerza, el plan de acción y la manifestación ha comenzado en toda la provincia mucho tiempo antes de tener a los alumnos en las clases, de la primera mesa salarial, de que los gremios convoquen. Al extenderse tanto tiempo por falta de diálogo también va generando descontento social”, afirmó.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite