Connect with us

SOCIEDAD

Realizarán jornada de castración masiva de mascotas

Published

on

La misma se realizará el sábado 30 de marzo. Para dicho operativo que es gratuito los interesados deberán sacar turno el lunes 25 desde las 8 hasta las 12 horas en el municipio de Campo Largo que es la entidad que organiza la campaña.

Recordemos la importancia de la castración:

La castración es un procedimiento que requiere una hospitalización mínima y que ofrece beneficios de salud para toda la vida del animal. Además, mejora el comportamiento de tu mascota y la arraiga a tu hogar.

Razones para castrar a tu mascota

1. Si tu mascota es una hembra, vivirá más tiempo y tendrá una vida más saludable

Castrar a las hembras previene infecciones de útero y cáncer de mama, que es fatal en el 50% de los perros y en el 90% de los gatos. Castrar a tu mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

2. Castrar provee más salud a tu mascota macho

Además de prevenir crías no deseadas, castrar a tu amigo cuadrúpedo previene el cáncer testicular.

3. Tu mascota hembra castrada no entrará en celo

Mientras los ciclos pueden variar, las hembras felinas usualmente entran en celo entre cuatro y cinco días cada tres semanas durante su temporada de reproducción. En su esfuerzo de advertir a los machos, maúllan y orinan más frecuentemente, muchas veces dentro de casa.

4. Tu perro macho no querrá vagar fuera de casa

Un perro macho hará lo que sea para encontrar compañía. Eso incluye cavar debajo de una reja o hacer un poco de magia para escapar de la casa. Una vez que está libre, sufre riesgo de lastimarse en un accidente de tránsito o en peleas con otros perros machos.

5. Tu perro macho castrado se comportará mucho mejor

Los gatos y perros castrados centran sus atenciones en sus familias humanas. Por otra parte, los no castrados ponen el acento en el territorio, y es por eso que dejan marcas de orina en toda la casa. Muchas agresiones pueden ser evitadas con la castración.

6. La castración no hará que tu mascota sea gorda

No uses esa vieja excusa. La falta de ejercicio o la sobrealimentación son causantes de que tu mascota tenga kilos demás, no la castración. Tu mascota se mantendrá en forma siempre que le brindes ejercicio y la alimentes con responsabilidad.

7. Es más económico que permitir que tengan crías

Castrar a los animales es una manera de controlar su población, en una ciudad que enfrenta la problemática de una gran cantidad de perros callejeros. Sea el Estado o una familia particular quien se haga cargo, la castración es mucho más económica que la manutención de crías. También puede ser más barato que curar a tu mascota de las peleas callejeras que sostienen durante el celo.

8. Castrar a tu mascota es bueno para la comunidad

Los animales sin castrar pueden embarazar a otros en la calle, causar accidentes de tránsito, dañar la fauna local y asustar a los niños. Castrar animales es una poderosa solución para reducir el número de animales callejeros.

9. Tu mascota no necesita crías para que tus hijos aprendan sobre el nacimiento

Dejar que tu mascota tenga crías si no tenés intención de adoptarla no es una buena lección para tus pequeños, especialmente cuando hay tantos animales en refugios. Hay muchos libros y videos para enseñar a tus hijos sobre el nacimiento de una manera más responsable.

10. Castrar ayuda a luchar contra la sobrepoblación animal

Castrar ayuda a luchar contra la sobrepoblación animal y mejora la esperanza de vidas de las mascotas previniendo enfermedades.

También lo hace adoptar y cuidar responsablemente a nuestras mascotas. En definitiva, siempre es un asunto de compromiso.

¿Querés ayudar a la comunidad adoptando a tu próximo mejor amigo? Dejanos tus datos, contanos qué buscás y te contactaremos.

Advertisement

CAMPO LARGO

La intendente de Campo Largo acompañó a Capitanich en una recorrida por la zona

Published

on

By

En la mañana del jueves la Intendente de Campo Largo Mónica Pereyra acompañó al candidato a gobernador Jorge Capitanich y a la candidata a Vicegobernadora Analia Rach Quiroga.

En ese marco brindaron sus propuestas al público presente en la Plaza Central donde se vio reflejado el apoyo a las diferentes listas que apoyan a Coqui en Concepción del Bermejo.

Lista 660 Frente Chaco Avanza Gustavo GUEX Intendente.

Lista 613 Frente Chaqueño para la Unidad Toni Garay Intendente.

Lista 614 PROVIDA Erika Cabral Deracco Intendente.

“Podemos tener ideas diferentes, pensamientos diferentes, pero respetando la opinión del otro, la única meta es el crecimiento de un pueblo”

En la localidad de Avia Terai  los candidatos por la gobernación Capitanich y Rach Quiroga junto al Intendente René Pallares recorrieron  la aceitera Tante Lotte SA, una Desmotadora; para después conversar con los vecinos en la Plaza Central e interactuar con sus propuestas.

“Reactivar las industrias para generar puestos de trabajo, mejores salarios, mejor calidad de vida para los ciudadanos“

En Napenay se realizó una Reunión Abierta en la Plaza Central y luego una visita a la ladrillaría de Don Córdoba.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Amplían el tendido de fibra óptica en Campo Largo

Published

on

By

De esta manera más personas tendrán cobertura para acceder a éste servicio. La empresa GIGABOX Comunicaciones trabaja en la ampliación de la red de fibra óptica que se está realizando en distintos barrios de la ciudad.

Desde la empresa informaron que vienen realizando los trabajos de extensión de fibra óptica en los siguientes barrios: 100 Viviendas, 11 de Julio, Bontempo, Cooperativa, Aipo, Felipe Gallardo, Elim, Las Flores, Barrio Chino, barrio centro.

El tendido de fibra óptica permite acceder a internet de alta calidad y demás servicio adicionales.

Para consultas de cobertura y servicio comunicarse al 3644724508

Continue Reading

CAMPO LARGO

Campo Largo eligió a la reina de los estudiantes

Published

on

By

El viernes se realizó la elección y fue coronada reina de los estudiantes 2019 Celena Ruiz (EES N°19).

Primera princesa Ana Paula Ramela (EES 194).

Segunda princesa Sofía Vega (EES N 194).

Mis simpatía Melisa Alarcón (ESFA N 3).

Mis elegancia Agustina Puente (EPA 19)

Continue Reading

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite