Connect with us

CHACO

Violencia de género: Capitanich vetó el subsidio a las víctimas y el Concejo declaró la emergencia

Published

on

El Concejo Municipal declaró la Emergencia Pública por Violencia de Género en Resistencia. Mientras, la Comisión de Asuntos Generales trata el veto parcial al subsidio a las víctimas.

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la ordenanza de Emergencia Pública por Violencia de Género, que establece que el Ejecutivo Municipal realice todas las acciones necesarias para dar solución a la crítica situación de violencia de género y disponga para esto del presupuesto necesario.

“Desde el Municipio debemos asignar presupuesto para consolidar políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de toda violencia de género”, argumentó la concejal Cecilia Baroni, autora de la iniciativa.

La ordenanza busca la construcción de una cultura pacífica y libre de violencia de género, a través de medidas de sensibilización para la prevención y eliminación de la violencia. Propone brindar acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en los servicios sanitarios, legales y sociolaborales que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género.

Por otra parte, se considera necesario establecer una red de contención social y sanitaria entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales especializadas en violencia de género, y además garantizar el cumplimiento de la ordenanza 11.917, que crea los espacios de contención a las víctimas de violencia de género.

La sanción se dio en la primera sesión del año y su puesta en vigor depende del intendente Jorge Capitanich que recientemente vetó parcialmente la ordenanza que proponía una asistencia financiera para las víctimas de violencia de género, que fue aprobada en la última sesión ordinaria de 2018.

Se trataba de un subsidio equivalente a un salario mínimo vital y móvil por el término de tres meses, prorrogables por otros seis si resultara necesario para que las víctimas que deban abandonar imprevistamente su casa para evitar nuevas agresiones, puedan contar con recursos para alquilar una casa.

En aquel momento el concejal oficialista Juan Manuel Chaco, alineado con el intendente, calificó de “demagógica” la ordenanza y acusó a sus pares de buscar “un título en los medios”. Para él, era inviable debido a lo ajustado del presupuesto municipal y a la falta de estadísticas que permitan tomar previsiones.

Su planteo se interpretó como un adelanto del veto de Capitanich, que finalmente se concretó. El intendente propuso reducir 5 mil pesos el subsidio de un salario mínimo que hoy equivale a 12.500 pesos y se actualiza periódicamente. Para los concejales, el monto indicado por el intendente resulta insuficiente para costear un alquiler.

FUENTE: HDP NOTICIAS.-

CHACO

Nikisch:»Vamos a terminar de construir las 3500 viviendas que están inconclusas en todo el Chaco»

Published

on

By

El candidato a vicegobernador Roy Nikisch se reunió el sábado por la tarde en La Tigra, con dirigentes locales y con representantes de la Colonia Aborigen del Lote 12.

En la Colonia, los representantes de la comunidad platearon la problemática de la vivienda y el agua potable, lo que les está provocando “ serios problemas de salud”, destacando que «somos 50 familias que desde hace 5 años estamos esperando la terminación y entrega de las viviendas. La mayoría de la comunidad en la Colonia vive en rancho, con el problema de la vinchuca muy presente. Cuando hacemos el reclamo desde la intendencia nos amenaza con represión y nos manda la policía. Hay un plan de 50 viviendas que comenzó en el año 2015 y solo construyeron 16 viviendas que estan totalmente incompletas sin agua ni luz».

A su tiempo Nikisch recordó que «hay 3500 viviendas sin terminar en toda la provincia, la plata llegó pero el Ejecutivo no contesta el pedido de informe sobre dónde fueron a parar los fondos destinados para estas obras. El 13 de octubre es la oportunidad para cambiar la historia. Aquí no se trata de Radicales o Justicialista, se trata del bien común de la gente y de mejorar su calidad de vida. Con Carim Peche hemos hecho el compromiso de terminar con cada una de las viviendas que están inconclusas en toda la provincia», afirmó.

Continue Reading

CHACO

«Con Roy Nikisch vamos a poner orden para que todos los chaqueños vivan mejor»

Published

on

By

Los candidatos a gobernador y vicegobernador de Chaco, Carim Peche y Roy Nikisch,  encabezaron un encuentro del frente Chaco Somos Todos que se realizó en el Complejo Cultural Cetro Chaqueño con el objetivo de compartir  las propuestas y agenda de campaña con vistas a las elecciones provinciales establecidas para el próximo 13 de octubre. Participaron diputados, intendentes, concejales,  candidatos a los diferentes cargos, dirigentes y militantes.

Peche se dirigió a los presentes destacando que las elecciones del 13 de octubre representan un desafío muy importante porque se define que provincia queremos “Si los chaqueños a través de su voto nos dan la oportunidad,  a partir del 10 de diciembre se termina la corrupción, la mentira y las injusticias en esta provincia, Chaco Somos Todos representa otra manera de gobernar, nuestros ejes rectores son la honestidad, los valores, la trasparencia, el orden y la seguridad, principios innegociables, somos un frente conformado por mujeres y hombres de bien con un gran compromiso por sacar a esta provincia adelante”

El candidato a gobernador hizo hincapié en la figura de Roy Nikisch “Me enorgullece que quien ha llevado adelante una gestión transparente, eficiente y responsable como gobernador de la provincia me acompañe, juntos vamos a poner orden para que todos los chaqueños vivan mejor”   

Y dio a conocer algunas de los puntos que serán parte de la gestión en caso de llegar a la gobernación junto a Roy Nikisch: 

  • Bajar la tarifa de luz y no aumentarla por dos años 
  • Poner fin a los cortes de calles y rutas de la provincia.
  • Mejorar el salario de los docentes, de la salud y trabajadores en general
  • Eliminar el impuesto provincial al trabajo
  • Auditoría al Insssep. Eliminación de plus. Agilización y actualización de seguros de vida.
  • Capacitación gratuita por parte del Estado provincial 
  • Créditos a tasa subsidiada para  pymes y emprendedores
  • Poner fin al despilfarro de recursos públicos para que el dinero llegue adonde tiene que llegar
Continue Reading

CHACO

Llega Superdías de Tarjeta Tuya, con más 150 comercios adheridos

Published

on

By

Clientes de tarjeta Tuya tendrán este miércoles 14 de agosto, la oportunidad de utilizar la promoción Superdías de Tarjeta Tuya y acceder al beneficio del 30% de bonificación para compras en uno y dos pagos, en más de 150 supermercados, autoservicios, despensas y mayoristas adheridos de toda la provincia. En Campo Largo el comercio adherido es EL CANICHE.

La promoción de la tarjeta chaqueña, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, alcanza a los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo. Superdías contempla el beneficio del 30% para todas las versiones de tarjetas Tuya: Tuya Joven y Tuya Pyme, en uno y dos pagos, y también con Tuya Recargable en un pago. 

Para acceder al beneficio de Superdías solamente se requiere tener la tarjeta Tuya y realizar la compra en un comercio adherido a la promoción. Quienes aún no tienen la tarjeta, pueden solicitarla a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también puede realizarse en el local de la entidad en Shopping Sarmiento, ubicado en el segundo piso, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. Cabe destacar que esta promoción especial que se repetirá el próximo miércoles 28 de agosto.

COMERCIOS ADHERIDOS

Resistencia: Mayorista Yaguar, Batocchio, Zorzón, Ideal Pacuteko, Súper César, Impulso, Supermax, Vea, Walmart, Libertad, Carrefour, Turuleca, El Ahorro, El Indio Mayorista, Smith Lorenza Adriana, La Ibate Carnes, EL Club, Autoservicio Mary, Supermercado Lin, Carnicería El Águila, Tres Hermanos, JyS Minimercado, Los Ángeles Express, Nishi Group, Supermercado Florida, Estilo Limp, EP Supermercado, Mercadito Christian, Ramírez Jose Luis, Doña Olga, Sumar Integral, Autoservicio Horeb y Supermercado Castelli.

Barranqueras: Autoservicio San Martín, Carmar, Autoservicio San Miguel, Establecimiento Tacuary, Tresson, La Gran Familia, San Martin Market y San Martin Diagonal.

Corrientes: El Super, Supermax, Walmart y Changomas

Charata: Casa Bruno, Todo Carnes, Bruno Supermercados, Alberto Hadelmann, Laukar y Supermercado Stacciotti. 

Corzuela:  El Polo 10, Autoservicio Chaco, Funcional Mis Viejos, Cosas Nuestras.

Campo Largo: Autoservicio El Caniche.

Goya: Changomas.

Fontana: Super Netto, Autoservicio Karina y Mercadito La Canilla 2.

Sáenz Peña: El Arriero, Supermercados El Sol, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Changomas y Vicente Walter Rafael.

Castelli: Autoservicio Yoni, Autoservicio Pedrito, Autoservicio Picaflor, Altas Horas, Merkle Juan Alberto y Supermercado Luna.

Villa Ángela: El Arriero, Carauni Hnos., Supermercado Remo, Coop. Agropecuaria Producer, La Bienvenida, Shopping Express, Carnicería Alberdi, Vaca Daniel Javier y Funcional La Yapa.

General San Martín: Super Tauro, La Armonía, Autoservicio García, Autoservicio Fidani, Autoservicio Karin, La Colorada, Autoservicio El Tigre, Mercado Gladis Ester y Casa Veron.

Coronel Du Graty: RB Funcional, El Gigante, Autoservicio El Pan de Gusty, La Oma y Fulano de Tal, Autoservicio Don Chaco y Golosinas para Todos.

La Leonesa: Las Colonias, Organización Bender, Ideal Pacuteko, Mercadito Bermejo, Autoservicio Alvarenga y Pri Mac. 

Las Palmas: Super TG, Carnicería TG y Maxicompras Junior.

Los Frentones: Autoservicio Light. 

Las Breñas: Benito Enrique, Los Cerritos y Mercadito La Estrella.

Santa Sylvina: Supermercado Mana. 

General Pinedo: Despensa Don José, Despensa El Ruso y Autoservicio Soledad. 

Machagai: García y Rey, Bra Ver I, Martín Hermanos y Coop. Agropecuaria Machagai Ltda., Almacen Milich y Minimercado EL Minguito.

San Bernardo: Funcional San Bernardo y Autoservicio Johana. 

Quitilipi: Autoservicio Mis, Supermercado Quitilipi y Super Juan Carlos.

Presidencia de La Plaza: Autoservicio San José, Minimercado Duo, El Abasto y Ramírez Humberto Hugo.

Presidencia Roca: Casa Elimar. 

Tres Isletas: Mercadito Zorrilla y Teik Supermercado. 

Pampa del Infierno: Mercado Koucz y El Progreso. 

Pampa del Indio: Autoservicio Las Delicias, Lo de Mimi, Don Nicolás, Carnicería Don Reta, Autoservicio El Pampita, Super El Oriental y Autoservicio Coop. Agropecuaria.

Villa Berthet: Autoservicio El Diamante 

General Vedia: Avícola San Benito. 

Colonia Elisa: Despensa Lucerito y Romano Hector. 

Colonias Unidas: Autoservicio Maxi y Omegna Mario Gustavo.

La Escondida: Leiva Hermanos. 

Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos.

Continue Reading

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite