Connect with us

CHACO

Violencia de género: Capitanich vetó el subsidio a las víctimas y el Concejo declaró la emergencia

Published

on

El Concejo Municipal declaró la Emergencia Pública por Violencia de Género en Resistencia. Mientras, la Comisión de Asuntos Generales trata el veto parcial al subsidio a las víctimas.

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la ordenanza de Emergencia Pública por Violencia de Género, que establece que el Ejecutivo Municipal realice todas las acciones necesarias para dar solución a la crítica situación de violencia de género y disponga para esto del presupuesto necesario.

“Desde el Municipio debemos asignar presupuesto para consolidar políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de toda violencia de género”, argumentó la concejal Cecilia Baroni, autora de la iniciativa.

La ordenanza busca la construcción de una cultura pacífica y libre de violencia de género, a través de medidas de sensibilización para la prevención y eliminación de la violencia. Propone brindar acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en los servicios sanitarios, legales y sociolaborales que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género.

Por otra parte, se considera necesario establecer una red de contención social y sanitaria entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales especializadas en violencia de género, y además garantizar el cumplimiento de la ordenanza 11.917, que crea los espacios de contención a las víctimas de violencia de género.

La sanción se dio en la primera sesión del año y su puesta en vigor depende del intendente Jorge Capitanich que recientemente vetó parcialmente la ordenanza que proponía una asistencia financiera para las víctimas de violencia de género, que fue aprobada en la última sesión ordinaria de 2018.

Se trataba de un subsidio equivalente a un salario mínimo vital y móvil por el término de tres meses, prorrogables por otros seis si resultara necesario para que las víctimas que deban abandonar imprevistamente su casa para evitar nuevas agresiones, puedan contar con recursos para alquilar una casa.

En aquel momento el concejal oficialista Juan Manuel Chaco, alineado con el intendente, calificó de “demagógica” la ordenanza y acusó a sus pares de buscar “un título en los medios”. Para él, era inviable debido a lo ajustado del presupuesto municipal y a la falta de estadísticas que permitan tomar previsiones.

Su planteo se interpretó como un adelanto del veto de Capitanich, que finalmente se concretó. El intendente propuso reducir 5 mil pesos el subsidio de un salario mínimo que hoy equivale a 12.500 pesos y se actualiza periódicamente. Para los concejales, el monto indicado por el intendente resulta insuficiente para costear un alquiler.

FUENTE: HDP NOTICIAS.-

CHACO

Autorizaron un evento de algodón resistente a “lagarta rosada”

Published

on

By

Las autoridades de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizaron hoy la comercialización del algodón SYN-IR1Ø2-7 desarrollado por Syngenta.

El evento, con la expresión de la proteína Vip3Aa19, ofrece protección contra distintos insectos lepidópteros, incluyendo la “lagarta rosada” (Pectinophora gossypiella), de especial interés para la cadena productiva algodonera.

“Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas”, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio de un comunicado.

La solicitud de autorización había sido presentada por la filial argentina de Syngenta en abril de 2014. El evento ya fue aprobado para siembra en EE.UU. (2005) y Australia (2018).

Fuente: Edición Rural


Continue Reading

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite