Connect with us

CHACO

Peppo sigue contando docentes: Hay 16 mil suplentes y eso no puede ser

Published

on

El Gobernador dijo que se intensificarán los controles en el otorgamiento de licencias, e insistió en la necesidad de “hacer una revisión en serio” del sistema educativo. El Frente Gremial Docentes inició este lunes un nuevo paro de actividades por cinco días, que dilata el normal inicio del ciclo lectivo, aunque el Ministerio de Educación relativizó el acatamiento a la medida de fuerza. Ante esta situación, el gobernador Domingo Peppo convocó a funcionarios de Educación para trazar una nueva estrategia de acercamiento con los gremios docentes. Según él, “hay muchas cosas que no se trasmiten debidamente o se desconocen, lo que termina generando malos entendidos”. Después de eso, dijo que “si es necesario” habrá otra convocatoria a la dirigencia sindical, pero ya adelantó que no variará la propuesta del 27 por ciento en cinco cuotas que ya fue confirmada por decreto. El Gobernador insistió en que el principal problema del sistema educativo es la desproporción de la relación docente-alumno. “Tenemos menos de 9 alumnos por docente, y tenemos 52 mil docentes. Esto no se da en ningún lugar del país”, reiteró. En este marco, pidió “mirar lo que pasa en los sistemas educativos de otras provincias, incluso la cuestión salarial”. Además, advirtió que “perdimos 4.500 empleos privados, la construcción está sin trabajo y hay comercios que pagan sueldos en cuotas”. “Nosotros no queremos echar a nadie, pero hay 16 mil suplentes, y eso no puede ser”, dijo, y contó que se están intensificando los controles en el otorgamiento de licencias, algo que viene planteando desde que asumió como gobernador. Para completar, volvió sobre la necesidad de “replantear todo el sistema educativo, hacer una revisión en serio”. Y sugirió que una de las medidas debería ser cambiar la orientación de los institutos de formación. “No podemos seguir formando docentes porque no podemos garantizarles la fuente de trabajo”, y para graficar agregó: “Muchos eligen la policía o la docencia como una salida laboral inmediata, sin pensar en lo que necesita el sistema”. HDP NOTICIAS.-
Advertisement

CHACO

Mensaje de Peppo a funcionarios que no apoyaron su postura en el PJ: “Es una contradicción y genera desconfianza”

Published

on

By

La guerra en el peronismo chaqueño amenaza con cobrarse sus primeras bajas. Es que el gobernador, Domingo Peppo, reconoció este viernes que no le cayó nada bien que funcionarios de su gobierno (en su carácter de consejeros del PJ) hayan votado en contra de que se realicen las internas partidarias, moción que él impulsó como presidente del justicialismo. Y además, sugirió que podrían haber cambios en esas áreas por considerar que hay “falta de confianza” tras ese voto en contra.

Continue Reading

CHACO

El NEA, con la inflación más baja del país

Published

on

By

En mayo, el IPC subió 2,8% en la región, mientras que a nivel nacional aumentó 3,1%.

La inflación de mayo en el NEA fue del 2,8 por ciento, bastante por debajo de la media nacional, que fue del 3,1%, según los datos difundidos este jueves por el Indec.

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se posicionó como la de menor índice inflacionario del país.

Según el informe del Indec, el índice de precios al consumidor (IPC) acumula en el NEA una suba del 20,9 por ciento, mientras que a nivel país, el aumento en los primeros cinco meses del 2019 es del 19,2%.

Asimismo, la inflación de los últimos doce meses fue del 59,3% en el NEA, mientras que la medición nacional arrojó un 57,3%.

La suba de precios de mayo en la región NEA estuvo sostenida por los aumentos en salud, combustibles, energía eléctrica, prendas de vestir, y alimentos.

El rubro que más aumentó en mayo en el NEA, fue “salud”, con el 5%; “Vivienda, agua, luz, gas y otros combustibles”, con el 4,8%; “Prendas de vestir y calzado” (3%), y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,8%).

La inflación, región por región

La región con mayor inflación en mayo fue el NOA, con el 3,9%, seguida por la Patagonia (3,4%), Gran Buenos Aires y la Pampeana (3%), y Cuyo (2,9%).

Continue Reading

CHACO

Frente de Todos: el kirchnerismo le copió la marca a Rozas

Published

on

By

Sobre la hora del cierre de alianzas para las próximas elecciones presidenciales, finalmente Sergio Massa se sumó con el Frente Renovador a Partido Justicialista y Unidad Ciudadana y sellaron el “Frente de Todos”.

Las denominaciones de los nuevos partidos políticos y frentes electorales giran en torno a los mismos conceptos: unidad, amplitud, inclusión, se repiten combinando apenas un puñado de palabras.

Pero el “Frente de Todos” no es nuevo para los chaqueños. Esa fue la marca utilizada por Ángel Rozas en 1995, que reunió a varios partidos y organizaciones políticas en las elecciones que llevaron al radicalismo a gobernar la Provincia por primera vez.

Aquel Frente de Todos fue adaptado como Alianza Frente de Todos para integrarse a la Alianza conformada por la UCR y el Frepaso de Chacho Álvarez, entre otros.

Seguramente el Frente Grande, veterano de aquel Frente de Todos, aportará su experiencia en este Frente de Todos.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite