Connect with us

CHACO

Las medidas del Gobierno: precios congelados por 6 meses, tarifas fijas hasta fin de año y nuevas líneas de crédito

Published

on

Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a un 54,7% interanual, el Gobierno anunció un paquete que apunta a incentivar el consumo e incluye facilidades para las pymes. En esta nota, los detalles de cada iniciativa

Luego de conocerse el “pico” de inflación de 4,7% en marzo, el gobierno lanzó medidas económicas que buscan contener los precios e impulsar el consumo. El paquete incluye beneficios fiscales para las pymes, otro de los sectores castigados por la crisis económica.

Este mediodía, los ministros Dante Sica, Carolina Stanley y Nicolás Dujovne darán más detalles en una conferencia de prensa. Sin embargo, Infobae accedió al documento oficial que delimita el plan económico en 4 módulos: precios y consumotarifas y servicios públicosbeneficios socialesapoyo para las pymes.

Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, introduce la comunicación oficial.

Y especifica: “Hemos acordado, después de conversar con los gobernadores, los referentes principales de Cambiemos y representantes del sector productivo, una serie de medidas que tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía”.

“Seguimos convencidos de que para bajar la inflación en el largo plazo –y terminar con este problema que tenemos desde hace 75 años–, son indispensables los cambios profundos y estructurales que venimos implementando en estos años. En el corto plazo, sin embargo, tomamos medidas que protegen a los argentinos en esta etapa de transición, para que juntos podamos ganarle a la inflación. Esta reactivación nos va a seguir afianzando en el camino de salida de este gran problema, que nos viene azotando hace muchas décadas”, completó.

El Poder Ejecutivo estableció un acuerdo con 16 empresas para que 60 productos de la canasta básica mantengan sus precios durante seis meses. En la lista, hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yorgur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Las compañías se comprometieron a asegurar disponibilidad de los productos en 2500 puntos de venta. La nómina con los nuevos precios regulados estará disponible en los súper a partir del lunes 22 de abril.

Beneficios y créditos Anses

Incluye una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de Anses en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Los descuentos alcanzan a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires.

Los beneficiarios podrán acceder a los descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a ANSES.

Además, se renueva y se amplía la oferta de créditos ANSES con montos más altos y más cuotas. Los créditos ANSES están disponibles para jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares. En total son alrededor de 18 millones de personas las alcanzadas.

Ley de Lealtad Comercial

Saldrá por decreto. Su objetivo principal es evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas. La Secretaría de Comercio Interior tendrá más facultades para sancionar conductas desleales o anticompetitivas, y para proteger a comercios y pymes.

Cortes de carne a precios accesibles

Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

Para tener una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes. Estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días.

Tarifas de servicios públicos

Las tarifas de electricidad, gas y transporte no volverán a aumentar en lo que resta del año. En el caso de la luz los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado nacional.

También habrá durante el invierno un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional. Tampoco habrá aumentos en los peajes.

Sobre el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas el congelamiento será por cinco meses, es decir, hasta el 15 de septiembre.

Beneficios sociales

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país. Son alrededor de cinco millones de beneficiarios.

Este beneficio permitirá a muchas familias sin cobertura médica acceder a uno de los principales beneficios de los seguros de salud: el descuento en el precio de los medicamentos.

Además, se ampliarán los créditos para conexión a la red de gas natural para llegar a 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas a pesar de que viven sobre la red de gas. El gas de red es más seguro, cómodo y económico, fundamentaron en el gobierno nacional.

El gobierno nacional abrirá la convocatoria para un nuevo llamado del Plan ProCreA, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron.

Como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso el 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos.

Apoyo a las pymes

La AFIP lanzará un nuevo plan de pagos para regularizar deudas tributarias vencidas de todos los contribuyentes, con una tasa menor que las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos. Incluye las deudas de los principales impuestos como IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas.

Serán hasta en 60 cuotas con un tope en la tasa de interés del 2,5% mensual para pymes y contribuyentes, la primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre.

Además, se acortará el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito. Hoy las empresas de tarjetas de crédito tardan 19 días hábiles de efectuada la operación a 10 días hábiles en transferir el dinero. Por último, los bancos no les van a cobrar más comisión (hoy, de entre 1% y 2%) a las Pymes por recibirles el efectivo.

En cuanto a las retenciones, se eliminarán para todas las empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida es aplicable para quienes exporten menos de 50 millones de dólares por año.

INFOBAE.-

CHACO

Drogas Peligrosas detuvo a dos muchachos en Sáenz Peña y secuestró casi 5 kilos de marihuana

Published

on

By

El procedimiento se realizó en la mañana de este domingo, cuando los agentes interceparon en vía pública el paso de dos hombres abordo de una motocicleta 110 c.c., marca Corven; quienes transportaban una bolsa verde, conteniendo en su interior 7 panes compactos con marihuana, el cual arrojo el peso de 4,985 kilogramos.

En la mañana del domingo, los agentes antinarcóticos en el barrio Ensanche Sur detuvieron a dos sujetos que transportaban 4.985 gramos de marihuana, quedaron detenidos por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 a disposición del Juzgado Federal de la Localidad.

Los efectivos de la División Drogas de Sáenz Peña llevaban a cabo tareas de investigación sobre presuntos vendedores y transportadores de estupefacientes. Mediante la información recabada pudieron conocer que dos sujetos intentaban mover una cantidad considerable de droga desde el barrio Ensanche Sur hacia otros puntos de la ciudad. Por ello, se dirigieron al lugar y realizaron recorridas y emplazamientos de vigilancia.

Alrededor de las 9 mañana por la calle 3 entre 6 y 8, demoraron a dos sujetos de 28 y 20 años que se movilizaban en una motocicleta 110 cc. Allí, verificaron el interior del baúl dando cuenta que en su interior había 7 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal con olor similar a estupefacientes.

Ante ello, procedieron a realizar un análisis de la sustancia vegetal, aplicando productos químicos. El análisis dio resultado positivo a cannabis sativa, con el peso de 4.985 gramos. Labraron acta de secuestro del estupefaciente, como así también de un celular y la motocicleta.

Los jóvenes de 28 y 20 fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Localidad de Sáenz Peña

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

CHACO

Se firmó con Nación la asistencia de $100 millones a productores afectados por la Emergencia

Published

on

By

Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la Emergencia hídrica. Esto se suma a las medidas ya impulsadas por el Nuevo Banco del Chaco y a las exenciones impositivas acordadas con la AFIP. Además este jueves se entregarán créditos del CFI a productores y emprendedores.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Gustavo Dall’o. Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la Emergencia hídrica.

Esto se suma al conjunto de medidas impulsadas por el Banco del Chaco y a las exenciones  impositivas acordadas con AFIP para dichos productores.

El gobernador, acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, recordó que se habían prometido 200 millones de pesos de aportes a los productores  que fueron víctimas de las inundaciones, de los cuales 100 millones aporta Nación y los otros 100 millones la Provincia a través de un financiamiento que se obtenía desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional. “Esta asistencia es una respuesta inmediata a demandas que nos plantearon los productores en las mesas técnicas”, indicó Peppo

El primer mandatario detalló que cumplimentada la parte administrativa, “se estima que la semana que viene se abonará el aporte financiero”. Y agregó que se hará, “en base al trabajo de la comisión técnica conjuntamente con las comisiones zonales que definirán la lista de productores a los que se va a asignar”.

El gobernador recordó que desde el Estado provincial a través del Nuevo Banco del Chaco se lanzaron líneas de créditos para individuos y empresas afectadas por la emergencia hídrica. “Estamos pasando una de las mayores emergencias de los últimos tiempos y esto nos exige atender, acompañar en lo humanitario y trabajar para la recuperación del Chaco”, expresó el gobernador.

Además, Peppo remarcó que, “estamos trabajando en todas las localidades junto a los intendentes para la reconstrucción de la provincia y señaló que “el Estado provincial está en la búsqueda de fuentes de financiamiento para obras de infraestructura, recuperación de caminos”.

Por último indico que este jueves se entregarán créditos para productores y emprendedores que provienen del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de los cuales se entregarán empréstitos de hasta 100 mil pesos a tasas cero.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

CHACO

No habrá listas colectoras: fracasó el proyecto impulsado por Peppo

Published

on

By

Las colectoras eliminadas en 2009 no tuvieron respaldo. El dictamen fue revocado por Cambiemos asegurando el voto de papel y ratificando el resto del texto de Ley Electoral vigente.

El proyecto de la mayor parte del oficialismo para modificar la Ley Electora y reinstarurar las listas colectoras no encontró eco en la bancada de Cambiemos,  ni en la Concertación Forja, ni en el Frente Grande, ni en los diputados justicialistas que responden al intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

Sólo la modificación que garantizaba el voto de papel tuvo acompañamiento. Por esto, el diputado radical Gustavo Corradi, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, propuso como moción de orden la votación inmediata.

La diputada Nadia García Amud, una de las autoras del proyecto, reclamó que se dé el debate con la profundidad necesaria antes de ser sometido a votación, y se sumó a la lista de oradores, pero finalmente se retiró de la sesión.

Frente a esta situación, Corradi emitió un dictamen verbal con las modificaciones sugeridas y ratificando el resto del contenido de la Ley Electoral vigente. Rechazando así la incorporación de las colectoras y las boletas full color con imágenes de los candidatos.

Esta propuesta contó con el voto de 14 diputados de Cambiemos, mientras el radical Hugo Domínguez; Daniel Trabalón, del Frente Grande; Gladis Cristaldo, de Concertación Forja; y los únicos peronistas que permanecieron en sus bancas: Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Liliana Alonso y Claudia Panzardi, directamente plantearon el archivo de la cuestión.

Luego de la votación la sesión, que terminó presidida por la radical Carina Batalla, se levantó por falta de quórum.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite