Connect with us

CHACO

Docentes autoconvocados se manifiestan en Corzuela: “El descontento es muy grande, no somos 40”

Published

on

Docentes autoconvocados se manifiestan en Corzuela, con cortes totales intermitentes en la ruta N°89. Pidieron la apertura del diálogo y rechazan el acuerdo con el Frente Gremial Docente por la insuficiencia del aumento. Este miércoles harán lo propio en Las Breñas y el jueves en Charata.

Docentes autoconvocados de Corzuela se manifiestan este martes en una convocatoria regional organizada en el sudoeste chaqueño. Gustavo Carnevale, docente de Las Breñas, aseguró que participan de la convocatoria delegaciones de varias localidades del interior. “Somos los docentes en lucha unidos para manifestar y demostrar que realmente el descontento es muy grande. No somos 40 como vienen diciendo. Acá estamos y somos mucha gente, es una convocatoria multitudinaria”, recalcó en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Allí definieron en asamblea la continuidad del plan de lucha que este miércoles tendrá su repercusión en Las Breñas y el jueves en Charata.

La manifestación este martes consistió en cortes de media calzada de la ruta, con cortes totales transitorios. “Habíamos hablado con las autoridades policiales de acá. Hay mucha gente que quiere hacer un corte total hasta que baje un mediador que es también lo que esta,os pidiendo para poder hablar, para poder abrir el diálogo que ha sido cerrado en varias oportunidades, primero con un decreto, después a través de una negociación con el Frente Gremial, es decir, con solo un grupo de gremios de la provincia. No creemos que cerrar el diálogo con algunos sectores, de forma autoritaria, sea el camino”, manifestó el docente.

Aseguró que el descontento entre estas filas docentes es grande, “la gente está queriendo quedarse en la ruta hasta que baje alguien que hable con nosotros o hasta que seamos desalojados por la policía como ya ha pasado en Machagai”.

“Esto va sumando indignación en la gente. En ese acuerdo nosotros consideramos que la pauta salarial es totalmente insuficiente. En el mejor de los panoramas lo único que estaríamos pudiendo lograr en septiembre es no perder contra la inflación, estar exactamente igual que antes de comenzar la lucha”, aseguró.

Sumó a ese descontento, la presión en cuanto a “cuál va a ser la campaña de desprestigio hacia la lucha por parte de los estamentos oficiales. Hemos tenido amenazas desde las Regionales como que la gente podía quedar cesante. Cuestiones que suman al descontento. No es solo la disconformidad con la pauta salarial”. “Las medidas de fuerza, el plan de acción y la manifestación ha comenzado en toda la provincia mucho tiempo antes de tener a los alumnos en las clases, de la primera mesa salarial, de que los gremios convoquen. Al extenderse tanto tiempo por falta de diálogo también va generando descontento social”, afirmó.

CHACO DIA POR DIA.-

CHACO

Mensaje de Peppo a funcionarios que no apoyaron su postura en el PJ: “Es una contradicción y genera desconfianza”

Published

on

By

La guerra en el peronismo chaqueño amenaza con cobrarse sus primeras bajas. Es que el gobernador, Domingo Peppo, reconoció este viernes que no le cayó nada bien que funcionarios de su gobierno (en su carácter de consejeros del PJ) hayan votado en contra de que se realicen las internas partidarias, moción que él impulsó como presidente del justicialismo. Y además, sugirió que podrían haber cambios en esas áreas por considerar que hay “falta de confianza” tras ese voto en contra.

Continue Reading

CHACO

El NEA, con la inflación más baja del país

Published

on

By

En mayo, el IPC subió 2,8% en la región, mientras que a nivel nacional aumentó 3,1%.

La inflación de mayo en el NEA fue del 2,8 por ciento, bastante por debajo de la media nacional, que fue del 3,1%, según los datos difundidos este jueves por el Indec.

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se posicionó como la de menor índice inflacionario del país.

Según el informe del Indec, el índice de precios al consumidor (IPC) acumula en el NEA una suba del 20,9 por ciento, mientras que a nivel país, el aumento en los primeros cinco meses del 2019 es del 19,2%.

Asimismo, la inflación de los últimos doce meses fue del 59,3% en el NEA, mientras que la medición nacional arrojó un 57,3%.

La suba de precios de mayo en la región NEA estuvo sostenida por los aumentos en salud, combustibles, energía eléctrica, prendas de vestir, y alimentos.

El rubro que más aumentó en mayo en el NEA, fue “salud”, con el 5%; “Vivienda, agua, luz, gas y otros combustibles”, con el 4,8%; “Prendas de vestir y calzado” (3%), y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,8%).

La inflación, región por región

La región con mayor inflación en mayo fue el NOA, con el 3,9%, seguida por la Patagonia (3,4%), Gran Buenos Aires y la Pampeana (3%), y Cuyo (2,9%).

Continue Reading

CHACO

Frente de Todos: el kirchnerismo le copió la marca a Rozas

Published

on

By

Sobre la hora del cierre de alianzas para las próximas elecciones presidenciales, finalmente Sergio Massa se sumó con el Frente Renovador a Partido Justicialista y Unidad Ciudadana y sellaron el “Frente de Todos”.

Las denominaciones de los nuevos partidos políticos y frentes electorales giran en torno a los mismos conceptos: unidad, amplitud, inclusión, se repiten combinando apenas un puñado de palabras.

Pero el “Frente de Todos” no es nuevo para los chaqueños. Esa fue la marca utilizada por Ángel Rozas en 1995, que reunió a varios partidos y organizaciones políticas en las elecciones que llevaron al radicalismo a gobernar la Provincia por primera vez.

Aquel Frente de Todos fue adaptado como Alianza Frente de Todos para integrarse a la Alianza conformada por la UCR y el Frepaso de Chacho Álvarez, entre otros.

Seguramente el Frente Grande, veterano de aquel Frente de Todos, aportará su experiencia en este Frente de Todos.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite