Connect with us

CHACO

Tras una denuncia de Peche, la Justicia llama a declarar al presidente de Secheep

Published

on

Será en el marco de una causa por incumplimiento de deberes de funcionario público iniciada por el diputado Carim Peche en el 2017.

El Fiscal de Investigaciones N° 3 de Sáenz Peña, Gustavo Valero, citó a José Tayara, el presidente del Directorio de Secheep, a prestar declaración de imputado el próximo 15 de mayo a la 9 de la mañana.

Tayara es investigado por incumplimiento de funcionario público tras una denuncia del diputado provincial Carim Peche, quien inició la causa denunciándolo por el delito antes nombrado y “la comisión del delito de desobediencia”.

En ese sentido, Peche justificó: “Denuncio como usuario, denuncio como vecino de Sáenz Peña y del Chaco, denuncio como afectado, ya que la desobediencia me genera un grave perjuicio, no solo patrimonial, sino también emocional al ver como funcionarios públicos desacreditan sentencias de nuestros tribunales provinciales y no cumplen con órdenes sencillas del Poder Judicial”. 

La desobediencia a la que Peche hace referencia es, según la denuncia, porque Tayara desoyó mandas judiciales tanto del Juzgado N° 3 de Sáenz Peña como de la Justicia Federal que obligaban a la empresa provincial a abstenerse de aplicar aumentos y a devolver montos a usuarios. 

En ese contexto, Tayara deberá presentarse ante la Justicia de la segunda circunscripción.

DIARIO CHACO.-

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

CHACO

Peche: «Todos queremos que los chaqueños vivan mejor»

Published

on

By

Muy feliz por poder una vez más cumplir con el deber cívico esperando que deciden hoy los chaqueños, desde Chaco Somos Todos trabajamos mucho,  ofrecimos nuestras propuestas durante muchos meses porque queremos que todos los chaqueños vivan mejor, así que ahora a esperar la decisión del pueblo”

Sobre la importancia personal de la jornada dijo “Es un día importante en mi vida política pero lo más importante es mi familia, mi esposa y mis dos hijos Zaira y Carim, mis amigos, así que lo vivo con tranquilidad”

Finalmente expresó su confianza respeto de un alto porcentaje de votantes y adelantó que luego del mediodía se trasladará a Resistencia para esperar los resultados finales.

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite