Connect with us

ACTUALIDAD

Milagro Sala fue condenada a cuatro años de prisión por el ataque a dirigentes sociales

Published

on

Se la acusó de haber sido la autora de un ataque a los dirigentes sociales Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias, alias «Luca», quien falleció en 2006

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy condenó hoy por unanimidad a cuatro años de prisión a la dirigente social Milagro Sala, al hallarla culpable del delito de «lesiones graves» contra otros referentes sociales jujeños en 2006.

La líder de la Tupac Amaru fue condenada por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Claudia Cecilia Sadir y Mario Puig. Se la acusó de ser la autora, junto a otras personas, de un ataque a los dirigentes sociales Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias, alias «Luca», en un hecho ocurrido en julio del 2006 en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento.

Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel habían solicitado una pena de 5 años y 4 meses de prisión en la audiencia llevada a cabo la semana pasada.

Previo a escuchar la sentencia, Milagro Sala se puso de pie y dijo ante el jurado: «No porque me dicten más años de sentencia el gobernador (Gerardo Morales) va a solucionar el hambre que hay en la provincia. Están equivocados. No tengo nada que ocultar y no hice nada malo. Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar».

La periodista Sabrina Roth contó que Sala también expresó: «Creen que porque me dicten más años de condena van a resolver los problemas de pobreza, trabajo o educación que hay en Jujuy. Donde yo estoy ahora van a estar ellos», en referencia al banquillo de los acusados y también a los funcionarios que la dirigente social denunció.

En 2006, el dirigente de la Corriente del Pueblo César «Luca» Arias estuvo reunido con el ex ministro Cosentini para tratar temas relacionados con los beneficios sociales que otorgaba el estado nacional. Fue en ese marco cuando se produjo el encuentro con miembros de la Tupac Amaru que le propinaron una feroz golpiza a él y al otro dirigente social mencionado.

En la misma causa fue dictada la falta de mérito del entonces ministro de Infraestructura, Luis Cosentini. El procesamiento de Sala había sido dictado por el juez penal Pablo Pullen Llermanos en el marco de las investigaciones de la causa por agresiones contra Arias, que algunos meses después llevaría a la muerte del ex dirigente social.

La Cámara había confirmado el procesamiento de Milagro Sala por el delito «lesiones graves agravadas por el número de participantes». Según se denunció, Luis Cosentini se habría retirado del lugar sin solicitar ayuda ni denunciar a los agresores, quienes dejaron a sus víctimas muy mal heridos, debiendo ser hospitalizados.

INFOBAE.-

Advertisement

ACTUALIDAD

La fe católica rinde tributo hoy a la Virgen de Itatí

Published

on

By

Desde distintas partes de la región, se acercan a la ciudad correntina para manifestar su fe. A las 12.30, la misa solemne.

Hoy la fe católica le rinde tributo a la Virgen de Itatí. Decenas de miles de personas hicieron lo posible para estar presentes en la celebración que se oficia en la localidad de Itatí, Corrientes.

Si bien hoy tendrán lugar los festejos principales, desde hace varios días los feligreses hacen sus travesías a pie o a caballo hasta llegar a la ciudad de la vecina provincia. 

En la medianoche de hoy se realizó el saludo a Nuestra Señora de Itatí, con la bendición a los peregrinos.

En tanto, durante la mañana habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 17.

A las 10.30 se llevará a cabo la procesión náutica, en la que se encontrarán las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caacupé.

A las 12 se llevará a cabo la procesión con los santos patronos; a las 12.30 la misa solemne; y a las 15.30 se celebrarán bautismos.

A las 18.30 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa de clausura de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime, superior provincial de la Obra de Don Orione.

La jornada culminará a las 20 con la procesión de antorchas.

PEREGRINACIÓN DE FIELES

El lema de la fiesta de Itatí -se cumplen 119 años de su coronación- en esta ocasión es ‘Junto a la Cruz y a la Virgen, Bautizados y Enviados‘.

Ya se han realizado las peregrinaciones de miles y miles de fieles que acostumbran a llegar a la ciudad correntina a pie, a caballo, o los que simplemente van en auto.

Itatí se encuentra a 99,5 kilómetros de Resistencia y en auto se tarda en llegar alrededor de una hora y 43 minutos con tránsito normal. Sin embargo, puede que el tráfico se vea resentido por el evento, lo que implique mayor congestión del tránsito. En tanto, ya se realizó misa solemne con los peregrinos presidida por monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé, así como el Festival de la Fe del Peregrino que tuvo lugar en la noche del domingo.

En otro orden, integrantes del grupo de la red social Facebook ‘Cabalgando hacia María‘ participaron de las actividades por la coronación de la Virgen de Itatí y realizaron una cabalgata que culmina hoy en Itatí.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

ACTUALIDAD

René Favaloro: homenaje al médico argentino que inventó el bypass

Published

on

By

El bypass, procedimiento creado por René Favaloro hace más de 50 años, fue reconocido este año por Google como uno de los casi 400 inventos que cambiaron la historia de la humanidad. Este viernes, la empresa de Sillicon Valley, homenajeó al doctor con un Doodle en el 96° aniversario de su nacimiento.


El cirujano argentino introdujo la cirugía de derivación coronaria en la práctica clínica. Desde la primera operación, en 1967, el procedimiento salvó innumerables vidas. Alguna vez, Favaloro escribió: «‘Nosotros’ es más importante que ‘yo’. En medicina, los avances son siempre el resultado de muchos esfuerzos acumulados a lo largo de los años». Su legado y sus enseñanzas resuenan en la sociedad argentina y su reconocimiento fue mundial.

René Gerónimo Favaloro nació en la ciudad de La Plata un día como hoy en 1923. Pasó los primeros 12 años de su carrera como médico rural en la comunidad agrícola de Jacinto Arauz, donde construyó un quirófano, formó a sus propias enfermeras, estableció un banco de sangre local y educó a los pacientes sobre cómo prevenir enfermedades comunes. Esta experiencia lo convenció de por vida de que la atención médica era un derecho humano básico, independientemente de las circunstancias económicas.

Vivió y se formó durante unos años en los Estados Unidos. Trabajó en la Clínica Cleveland junto a Mason Sones, un pionero de la cineangiografía, la lectura e interpretación de las imágenes coronarias y ventriculares. Después de estudiar y detenerse en los angiogramas, Favalaro creía que el injerto de derivación de la arteria coronaria podía ser una terapia eficaz en pacientes con complicaciones cardíacas.

El 9 de mayo de 1967, el médico operó a una mujer de 51 años con un bloqueo en la arteria coronaria derecha aplicando su procedimiento: a través de una vena de la pierna de la paciente podría redirigir el flujo de sanguíneo alrededor de la obstrucción. La intervención fue un éxito y, desde entonces, su hallazgo salvó una innumerable cantidad de vidas.

Al regresar a la Argentina, a principios de la década de 1970, el doctor creó la Fundación Favaloro en Buenos Aires. Hasta la actualidad, el centro atiende a los pacientes según sus necesidades y enseña las técnicas innovadoras de Favaloro a médicos de toda América Latina.

LA NACION.-

Continue Reading

ACTUALIDAD

A sacar abrigos para toda la semana, el SMN advierte el ingreso de un frente de frio polar

Published

on

By

El informe especial difundido desde el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la irrupción de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, alcanzado toda la geografía nacional 

El servicio meteorológico nacional informa que, a partir del martes 02 el país sufrirá una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través de toda le geografía nacional. 

Sobre el noreste, se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c, y máximas inferiores a 14°c.

DIARIO 21.-

Continue Reading

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite