Connect with us

CHACO

Drogas Peligrosas detuvo a dos muchachos en Sáenz Peña y secuestró casi 5 kilos de marihuana

Published

on

El procedimiento se realizó en la mañana de este domingo, cuando los agentes interceparon en vía pública el paso de dos hombres abordo de una motocicleta 110 c.c., marca Corven; quienes transportaban una bolsa verde, conteniendo en su interior 7 panes compactos con marihuana, el cual arrojo el peso de 4,985 kilogramos.

En la mañana del domingo, los agentes antinarcóticos en el barrio Ensanche Sur detuvieron a dos sujetos que transportaban 4.985 gramos de marihuana, quedaron detenidos por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 a disposición del Juzgado Federal de la Localidad.

Los efectivos de la División Drogas de Sáenz Peña llevaban a cabo tareas de investigación sobre presuntos vendedores y transportadores de estupefacientes. Mediante la información recabada pudieron conocer que dos sujetos intentaban mover una cantidad considerable de droga desde el barrio Ensanche Sur hacia otros puntos de la ciudad. Por ello, se dirigieron al lugar y realizaron recorridas y emplazamientos de vigilancia.

Alrededor de las 9 mañana por la calle 3 entre 6 y 8, demoraron a dos sujetos de 28 y 20 años que se movilizaban en una motocicleta 110 cc. Allí, verificaron el interior del baúl dando cuenta que en su interior había 7 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal con olor similar a estupefacientes.

Ante ello, procedieron a realizar un análisis de la sustancia vegetal, aplicando productos químicos. El análisis dio resultado positivo a cannabis sativa, con el peso de 4.985 gramos. Labraron acta de secuestro del estupefaciente, como así también de un celular y la motocicleta.

Los jóvenes de 28 y 20 fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Localidad de Sáenz Peña

CHACO DIA POR DIA.-

CHACO

Mensaje de Peppo a funcionarios que no apoyaron su postura en el PJ: “Es una contradicción y genera desconfianza”

Published

on

By

La guerra en el peronismo chaqueño amenaza con cobrarse sus primeras bajas. Es que el gobernador, Domingo Peppo, reconoció este viernes que no le cayó nada bien que funcionarios de su gobierno (en su carácter de consejeros del PJ) hayan votado en contra de que se realicen las internas partidarias, moción que él impulsó como presidente del justicialismo. Y además, sugirió que podrían haber cambios en esas áreas por considerar que hay “falta de confianza” tras ese voto en contra.

Continue Reading

CHACO

El NEA, con la inflación más baja del país

Published

on

By

En mayo, el IPC subió 2,8% en la región, mientras que a nivel nacional aumentó 3,1%.

La inflación de mayo en el NEA fue del 2,8 por ciento, bastante por debajo de la media nacional, que fue del 3,1%, según los datos difundidos este jueves por el Indec.

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, se posicionó como la de menor índice inflacionario del país.

Según el informe del Indec, el índice de precios al consumidor (IPC) acumula en el NEA una suba del 20,9 por ciento, mientras que a nivel país, el aumento en los primeros cinco meses del 2019 es del 19,2%.

Asimismo, la inflación de los últimos doce meses fue del 59,3% en el NEA, mientras que la medición nacional arrojó un 57,3%.

La suba de precios de mayo en la región NEA estuvo sostenida por los aumentos en salud, combustibles, energía eléctrica, prendas de vestir, y alimentos.

El rubro que más aumentó en mayo en el NEA, fue “salud”, con el 5%; “Vivienda, agua, luz, gas y otros combustibles”, con el 4,8%; “Prendas de vestir y calzado” (3%), y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,8%).

La inflación, región por región

La región con mayor inflación en mayo fue el NOA, con el 3,9%, seguida por la Patagonia (3,4%), Gran Buenos Aires y la Pampeana (3%), y Cuyo (2,9%).

Continue Reading

CHACO

Frente de Todos: el kirchnerismo le copió la marca a Rozas

Published

on

By

Sobre la hora del cierre de alianzas para las próximas elecciones presidenciales, finalmente Sergio Massa se sumó con el Frente Renovador a Partido Justicialista y Unidad Ciudadana y sellaron el “Frente de Todos”.

Las denominaciones de los nuevos partidos políticos y frentes electorales giran en torno a los mismos conceptos: unidad, amplitud, inclusión, se repiten combinando apenas un puñado de palabras.

Pero el “Frente de Todos” no es nuevo para los chaqueños. Esa fue la marca utilizada por Ángel Rozas en 1995, que reunió a varios partidos y organizaciones políticas en las elecciones que llevaron al radicalismo a gobernar la Provincia por primera vez.

Aquel Frente de Todos fue adaptado como Alianza Frente de Todos para integrarse a la Alianza conformada por la UCR y el Frepaso de Chacho Álvarez, entre otros.

Seguramente el Frente Grande, veterano de aquel Frente de Todos, aportará su experiencia en este Frente de Todos.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite