Connect with us

ACTUALIDAD

Fernández-Cristina: Cinco gobernadores respaldan, varios candidatos del PJ no se suman

Published

on

La mayoría de los precandidatos presidenciales del peronismo no kirchnerista recibieron la noticia de la fórmula encabezada por Alberto Fernández con extrema sorpresa, aunque también con indiferencia: la consideraron una decisión de «otro frente político» y «descartan de plano» futuras alianzas, según el Diario La Nación.

Así lo manifestaron el exministro de Economía Roberto Lavagna, de Consenso 19, y los precandidatos de Alternativa Federal, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que no será candidato presidencial, también descartó alianzas con Cristina.

Quedaron así enfrentados al otro postulante de Alternativa Federal, Sergio Massa, que propuso “una coalición opositora amplia” y cuyos allegados aventuran un diálogo de unificación con el kirchnerismo.

Algunos gobernadores del PJ, en cambio, celebraron la nueva fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y pidieron la unidad del PJ. Los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja) y Domingo Peppo (Chaco) celebraron la candidatura de Alberto Fernández y pidieron la unidad del PJ.

El entrerriano Gustavo Bordet, sin embargo, fue más prudente y prefirió esperar a las elecciones del 9 de junio en su distrito para tomar postura en algún sentido.

“Descartamos de plano cualquier acercamiento al kirchnerismo. Son decisiones que ha tomado otra fuerza política y no opinamos sobre la táctica de fuerzas adversarias”, dijo un allegado a Lavagna.

“Esto ratifica la importancia de este espacio centroprogresista, federal y democrático, que no está en ninguno de los extremos de la grieta”, aseguró. Otro operador de su intimidad reveló que “las tentaciones para llevarnos a uno u otro lado de la grieta existían. La semana pasada un sector hablaba de
la ampliación de Cambiemos, ahora esto”. Y agregó: “No pertenecemos a ninguno de los dos extremos de la grieta porque somos la antigrieta”. Lavagna seguirá con el armado de Consenso 19 y cree que se abre más espacio para una tercera candidatura.

Schiaretti convocó a una reunión con Lavagna, Massa, Urtubey y Pichetto. Mientras Massa decía este sábado que será el miércoles en esta capital, cerca de Schiaretti informaban que no hay fecha y lugar. Y Lavagna no recibió ninguna invitación.

“No hay reunión convocada”, dijeron cerca del exministro. Pichetto señaló que “Cristina Kirchner repite métodos, como cuando lo puso a Carlos Zannini, como vice de Daniel Scioli”. Y señaló que existen muchos dirigentes peronistas disconformes con la fórmula Fernández-Fernández, por lo que Alternativa Federal debe lanzar sus candidatos y propuestas “cuanto antes”.

En declaraciones al diario Clarín, señaló: “La noticia no me sorprende. Es una actitud dirigida a seducir al centro moderado, pero no lo va a lograr porque la centralidad sigue siendo ella”. “No creo que se sientan muy cómodos los intendentes del conurbano bonaerense ni los gobernadores peronistas”, aguijoneó el senador nacional.

Urtubey descartó la posibilidad de dialogar con Cristina Kirchner.
En su análisis, Urtubey agregó que “Fernández es menos de lo mismo y con ella de vice no hace más que dañar el supuesto gesto de renunciamiento. Cada vez es más claro que ahí no hay futuro”. Sobre el futuro en el peronismo, Urtubey señaló que “hablaremos a ver cómo sigue eso. Hoy hay que acelerar más que nunca”.

Por separado, Schiaretti prefirió no entrometerse en Unidad Ciudadana. “No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en Alternativa Federal, que va a tener representación en las próximas elecciones presidenciales”, dijo un allegado al gobernador de Córdoba. “Massa sabrá qué resolver, pero se acaba el tiempo de los coqueteos”, aseguró otro colaborador del cordobés.


ACTUALIDAD

Mendoza: Cambiemos festeja el triunfo de Suárez por 17 puntos sobre la candidata del kirchnerismo

Published

on

By

Los primeros cómputos de las elecciones a gobernador de la provincia de Mendoza le dan un amplio triunfo al Frente Cambia Mendoza, cuyo candidato, el intendente de la capital, Rodolfo Suárez, reemplazará en el Ejecutivo a su correligionario Alfredo Cornejo. 

Con el 55,97 % de las mesas escrutadas, el radicalismo obtiene el 51,15 % de los votos, mientras que el peronismo, representado en Elegí Mendoza, llegaba al 33,94 %. 

En tercer lugar se ubicada Protectora, con el 8,07 % y cuarto y último el Frente de Izquierda, con 3,14 %. En las principales ciudades de Mendoza, se impuso el oficialismo.

En la capital, obtuvo el 62.28% frente al 25.92% del kirchnerismo, en Guaymallen consiguió el 60.31% contra 26.71%.  

En tanto en Godoy Cruz como en Las Heras, también superó el 50%, 58,49 y 55,03% respectivamente. 

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

ACTUALIDAD

Histórico: China comprará harina de soja argentina

Published

on

By

Lo anunció el Gobierno nacional, luego de casi 20 años de negociaciones. Argentina es el principal exportador mundial del subproducto de la molienda de la oleaginosa.

Después de 20 años de negociaciones, el Gobierno nacional anunció este martes un acuerdo con la República Popular de China para la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.

Según expresaron desde Presidencia, este acuerdo representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero. China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos.

Las negociaciones fueron fruto del trabajo conjunto entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Relaciones Exteriores y Culto, la embajada argentina en China, y el Senasa.

«Este acuerdo es resultado de la relación de cooperación generada por los presidentes Mauricio Macri y su par chino, Xi Jiping, y de la política de apertura al mundo iniciada hace cuatro años», manifestaron en el comunicado.

Protagonismo

En lo que va del año, Argentina país lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80 por ciento de nuestros destinos para la soja), y 163.954 toneladas de aceites y cuatro por ciento de nuestros destinos de aceite).

Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de la oleaginosa en el mundo y el tercero de porotos. Este año, los embarques rondarían 26 millones de toneladas de harina, 6,5 millones de aceite, y 8,5 millones de toneladas de porotos de soja.

El complejo sojero emplea un total de 345.000 personas, que equivale al 16 por ciento de la mano de obra de la agroindustria nacional.

Desde la industria aceitera sostienen que la demanda china podría rondar los cinco millones de toneladas, lo que significa un ingreso de divisas por 1.600 millones de dóalres.

Fuente: Agrovoz.

Continue Reading

ACTUALIDAD

La reforma agraria de Juan Grabois si gana el Frente de Todos: propone expropiar 50 mil parcelas

Published

on

By

Lo expresó en su última charla, del jueves pasado, de una serie que lo tiene como orador.

«Hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente una redistribución de la tierra». Juan Grabois, dirigente de las organizaciones sociales que se referencia en el kirchnerismo, encendió una nueva polémica con esta declaración.

Grabois viene protagonizando una serie de charlas, que tiene lugar todos los jueves. En una de ellas -la de la semana pasada- expresó que «no puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5.000 hectáreas». expresó.

«Esas extensiones de tierra no pueden ser, son injustas y no pueden ser posibles. Queremos que la tierra sea de quienes la trabajen. Pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal (…) que es la expropiación de 50.000 parcelas«, destaca en un video.

Grabois, conocido por sus expresiones fuertes contra Mercado Libre, no le teme a las declaraciones jugadas. En su entorno confirmaron que tuvo esas palabras en un ciclo en el que habla, todos los jueves a las 19 horas. El video que circula en las redes sociales corresponde a su última charla, hace 5 días. 

En un facebook live, sostuvo que «no hay un consenso dentro del Frente de Todos» para implementar la reforma, «pero sí hay un fuerte consenso dentro de los movimientos sociales y populares: hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente la redistribución de la tierra».

«Que implica que no puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas. Esas extensiones de tierra son injustas y no pueden ser posibles en este país», añadió el dirigente.

Además, apuntó que «la concentración de la tierra es escandalosa” y aseguró que en la Argentina el 2% de los productores concentra la mitad de la tierra productiva.

“Ahora, la producción está basada en un modelo de red, con pooles de siembra, en el que el 70% de la tierra se arrienda. Sus propietarios viven de arriba, la alquilan, es una beca de por vida”, añadió.

Aunque no está claro si Grabois ocupará alguna posición en el próximo Poder Ejecutivo. Su adhesión es a la fórmula del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner), que se impuso por 16 puntos de diferencia en las últimas elecciones primarias.

Este miércoles, Grabois protagonizará junto a más de 30 organizaciones un reclamo por la «emergencia alimentaria». Realizarán desde las 10 de la mañana una «Jornada Nacional de Acampes», con corte total de la 9 de Julio «por tiempo indeterminado» frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de julio.

CLARIN.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite