Connect with us

Uncategorized

Una mujer se estrelló su moto contra una columna sobre Ruta 89

Published

on

Según el testimonio de la propia mujer perdió el control al intentar doblar a alta velocidad.

Una mujer de 41 años con domicilio en Resistencia resultó con lesiones de diferente consideración, tras colisionar con su motocicleta 150 cc contra una columna en Ruta 89.

El siniestro se produjo pasadas las 16.30 del viernes, cuando una mujer de 41 años, con domicilio en Resistencia, que se trasladaba por la ruta provincial 6, desde San Bernado, en su motocicleta 150 cc, perdió el control de la misma al intentar doblar en la rotonda de Ruta 89, hacia Charata, y fue a dar contra un poste de luz.

Según el relato de la mujer “doblo a mucha velocidad”, lo que hizo que no pueda controlar el rodado, chocando poste de alumbrado público.

Libre de virus. www.avast.com

Advertisement

ACTUALIDAD

Macri anunció un aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo

Published

on

By

Fue al inaugurar el 137º período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Admitió que la pobreza «volvió a los niveles de antes».

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes un aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza «volvió a los niveles de antes».

El jefe de Estado afirmó que «en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar».

«La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero», enfatizó Macri, en el marco de la Asamblea Legislativa.

El presidente destacó, en otro sentido, que a partir de la decisión de su gobierno, de aplicar la política de déficit cero en las cuentas públicas, se terminó con un flagelo que «la Argentina padece desde hace 70 años».

«Lograr un equilibrio fiscal sin parches en el presupuesto de 2020 y 2021 será el acto de justicia social más importante que hayamos hecho en 70 años», afirmó Macri al inaugurar el 137 periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

El Presidente recordó que «el año pasado tuvimos tres shocks: la salida de capitales de los mercados emergentes, la sequía que afectó como nunca al campo argentino y la aparición de la causa de los cuadernos», en alusión a las denuncias por supuestos sobornos y coimas para la adjudicación de obras públicas durante el kirchnerismo.

«Por primera vez afrontamos las dificultades sin soluciones que pusieran en riesgo al país. Sin default ni cepos artificiales», subrayó Macri, quien puntualizó que «hubo que terminar con el déficit (de las cuentas públicas) que la Argentina padece desde hace 70 años».

El jefe de Estado afirmó que «el déficit es el causante principal de la inflación, que a su vez es la principal causa de la pobreza y del estancamiento de este país».

«Desde el primer momento dije que mi objetivo era reducir la pobreza. Para ello recuperamos el Indec y volvimos a ver la realidad. Teníamos una pobreza del 32,2% que no reflejaba la realidad», indicó Macri, quien señaló que «desde que comenzamos a medir la pobreza vimos una tendencia a la baja durante dos años seguidos en los cuales 2 millones de argentinos pudieron superarla». Subrayó que «la pobreza volvió a niveles de antes», pero puntualizó que «si tenemos estos datos es porque medimos y decimos la verdad».

CADENA 3.

Continue Reading

SOCIEDAD

Docentes de Campo Largo se manifestaron en la plaza San Martín

Published

on

By

La  comunidad educativa de Campo Largo, respondiendo a la convocatoria del Frente Gremial Docente (integrado por A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- SADOP- SETPOCH- UGREBI) se concentró hoy martes 26 de febrero, antes del inicio de clases, en la plaza San Martín para expresar en la calle una vez más los reclamos que son de público conocimiento cómo es solicitar al gobierno provincial una Recomposición Salarial urgente ya que en estos dos últimos años se  ha perdido más del 50 % por la inflación.

Docentes en la plaza

En una primera parte se realizó una Asamblea donde los docentes expresaron su preocupación debido a que la inflación continuamente sigue aumentando y los sueldos no alcanzan ni siquiera para pagar las boletas de luz, por lo que se hace necesaria que haya una oferta suficiente por parte del gobierno que nos permita tener el sueldo digno que todos merecemos.

Asamblea

Antes de finalizar la Asamblea  se realizó una marcha simbólica alrededor de la plaza.

El Gobierno convocó a gremios docentes a la Mesa de Política Salarial

La convocatoria del gobierno provincial está prevista para este jueves 28 de febrero, a las 18, en el Salón General Obligado de Casa de Gobierno, ubicada en calle Marcelo T. de Alvear 145 de la ciudad de Resistencia.

Continue Reading

Uncategorized

Peppo agradeció la preocupación del gobierno nacional por los chaqueños afectados por la emergencia hídrica

Published

on

By

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana la primera dama Juliana Awada, con quien recorrió la localidad de Santa Sylvina, que se vio fuertemente afectada por la emergencia hidrometeorológica.

«Preocuparse por nuestra provincia es muy importante porque defendemos a nuestra gente, las familias que trabajan y que la están pasando mal”, expresó el gobernador, al subrayar que la visita fue oportuna para plantear las obras y acciones necesarias para enfrentar la emergencia. “Tenemos que recuperar la economía como algo fundamental, y atender otras cuestiones preventivas como la proliferación del dengue”, añadió.

Peppo explicó que continuarán trabajando en conjunto con las distintas áreas del Gobierno Nacional para dar respuestas a los sectores afectados, y destacó la oportunidad de que la primera dama pueda escuchar el relato de productores que se encuentran damnificados. En tanto, aseguró que desde el Gobierno Provincial continuarán disponiendo de los recursos necesarios para trabajar articuladamente con cada localidad. “Estamos trabajando con cada Municipio. Es una decisión política de estar, acompañar y enfrentar con la gente el problema, disponiendo de los recursos que tenemos”, subrayó.

Durante la visita por el hospital local, se hizo entrega de insumos necesarios para mejorar el funcionamiento y calidad de atención. Se entregaron tablas rígidas para el traslado de pacientes, estufa para esterilizar, detector de latidos cardíacos fetales, y un aspirador. También se otorgaron repelentes, espirales y una silla de rueda y un colchón antiescara para una paciente crónica. Al recorrer la Feria Franca, dialogaron con las 25 familias que integran la asociación civil, y entregaron una motocarga que servirá para el traslado de los productos artesanales.

Estuvieron presentes además la intendenta de Santa Sylvina Susana Maggio, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, y el ministro de Salud Luis Zapico.

Trabajo en equipo

“Nos sentimos abrazados”, ponderó la intendenta de Santa Silvina, Susana Maggio, al recibir a los representantes del gobierno Nacional y Provincial a quienes comunicó los daños ocasionados en la localidad por las abundantes precipitaciones son graves.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley explicó que, gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y provincial, se puede acompañar a las familias de Santa Sylvina: “Las familias están pasando un mal momento por las inundaciones y podrán salir adelante con ayuda, esfuerzo y trabajo en equipo”, resaltó.

Además destacó la visita del presidente Mauricio Macri la semana pasada en el Chaco y subrayó las gestiones del gobernador Domingo Peppo a nivel nacional: “Estamos trabajando todas las áreas en conjunto porque es lo que se necesita”, añadió.

Por último Stanley, explicó que se sobrevoló la ciudad y que tras las fuertes lluvias del domingo, el equipo nacional se hizo presente además de resaltar que se está trabajando con el Sistema Nacional de Emergencias en todo el Chaco: “Sobrevolamos la ciudad porque el domingo pasado empeoró el escenario y hoy, se pudo contener la situación en la ciudad, trabajando mucho con cada persona que está alejada del campo”.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, manifestó la importancia de la visita de las autoridades nacionales, que ayudan a “trabajar en el diseño y planificación del abordaje en la asistencia y en la contención no solo en el Sudoeste, sino en toda la provincia para los más de 100 mil afectados”.

En tanto, marcó la importancia de que lleguen a la provincia a constar el trabajo que se realiza con los recursos transferidos a nivel nacional. E informó que en la oportunidad se entregó una motocarga como parte del programa “Creer y Crear” que beneficia a productores locales.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite