Connect with us

CAMPO LARGO

Ana María Genovesio saludó a las maestras jardineras en su día

Hoy es un día especial en los jardines de infantes por el día de las docentes que día a día dedican su vocación a los más chiquitos.

La docente Ana María Genovesio mediante un mensaje a éste medio envío un afectuoso saludo a las jardineras del jardín N°7 de Campo Largo y a los que fueron parte de su historia.

Recordemos que la seño Ana María pasó por la institución dejando su huella en chicos y grandes de Campo Largo.

El 28 de mayo, en Argentina se celebra el Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, celebración llevada a cabo por ser el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza.

El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora riojana que fue declarada por sus seguidores como «La Maestra de la Patria». En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como «Día de la Maestra Jardinera» y «Día de los Jardines de Infantes». Sin lugar a dudas, el avance de los jardines de infantes en la Argentina se debió al impulso dado por Rosario Vera Peñaloza junto al grupo de maestras que la acompañaba, siendo fundamentales en la enseñanza que se brinda.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo