Connect with us

ACTUALIDAD

Lázaro Báez: «Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba»

Published

on

En diálogo con su abogada insinuó por primera vez que era testaferro de Néstor Kirchner

Siempre se sospechó que Lázaro Báez era testaferro de los Kirchner. Pero hasta ahora él siempre lo negó. Al menos hasta ahora. En una escucha legal que se conoce recién ahora, el empresario le confesó a una de sus abogadas que «todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara».

En el diálogo con su abogada Elizabeth Gazaro revelado por TN, Báez agrega: «Y cometí errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy. Para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores«.

Las palabras de Báez son parte de las escuchas telefónicas del «Operativo Puf», que difundieron en exclusiva La Cornisa y Periodismo para todos este domingo. Esas conversaciones revelaron la operación judicial que preparaba el kirchnerismo para tratar de voltear la causa de los cuadernos de las coimas.

La abogada Silvina Martínez, aseguró en diálogo con TN que Báez «se refiere a una cuestión de poder. Es fundamental esta conversación porque termina de cerrar todo este círculo de sospechas en relación a los verdaderos dueños de los bienes«. Y agregó: «Siempre los bienes de Lázaro estuvieron vinculados a la familia de los Kirchner».

Una serie de escuchas telefónicas entre ex funcionarios detenidos por corrupción reveló que sectores del kirchnerismo sabían de antemano que el empresario Pedro Etchebest denunciaría por extorsión al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli.

Los audios y transcripciones de las conversaciones fueron difundidos este domingo en el programa La Cornisa, de Luis Majul, y en PPT, de Jorge Lanata. En las escuchas quedó registrado cómo el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés le adelanta la noticia, en un lenguaje por momentos críptico, a Roberto Baratta (exmano derecha del exministro de Planificación Julio De Vido) y al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

Según explicaron en el programa de Majul, las intervenciones de los teléfonos de los penales de Ezeiza y Marcos Paz se realizaron en forma legal en el marco de una causa contra el presunto narcotraficante Mario Segovia.

En uno de los audios, Eduardo Valdés le adelanta a Schiavi que «va a haber novedades» y le recomienda «quedarse tranquilo».

-Valdés: «Operativo Puf».
-Schiavi: «¿Eh?».
-Valdés: «Operativo Puf».
-Schiavi: «¿Uf, si?».
-Valdés: «Bonadio, Stornelli, Puf».
-Valdés: «Pero estoy trabajando mucho. Escuchame, estoy trabajando mucho».
-Schiavi: «Si, yo te vi. Te vimos ayer por televisión con mucha cara de pillo vestidito de blanco. Dije: este tiene algo entre manos».
-Valdés: «Viste que iba a haber novedades».
-Schiavi: «Sí, sí».
-Schiavi: «Bueno, bueno, no digas nada. Laburá».
-Valdés: «O este domingo o el otro».
-Schiavi: «Bueno, bueno, bueno pibe. Cuidate eh».

Al día siguiente, Schiavi vuelve a preguntar sobre el tema y nuevamente Valdés le asegura que el fiscal de la causa de los cuadernos «se va a la concha de su madre» y le revela que el domingo el periodista Horacio Verbitsky difundiría la noticia (lo llama Viborevsky).

Schiavi: «Che y que… ¿tuviste alguna novedad de eso del quilombo?».
Valdés: «¿De cuál quilombo? ¿De cuál quilombo?».
Schiavi: «Puf».
Valdés: «¿Del que te conté? No, no. Puf es Puf. No este domingo, el otro domingo».
Schiavi: «¿Es lo de perfil?».
Valdés: «No, no, no. Puf es puf el otro domingo Viborevsky».
Schiavi: «¿Cómo?».
Valdés: «No este domingo, el otro. Puf, pero puf puf eh».
Schiavi: «Bueno, no te entiendo bien».
Valdés: «Escuchame…».
Schiavi: «¿Lo de los dos muchachos estos?».
Valdés: «Stornelli se va a la concha de su madre con el otro».
Schiavi: «¿Cómo?».
Valdés: «Escuchame… los que te cagaron a vos Juan Pablo».
Schiavi: «Los que me cagaron».
Valdés: «¿Quién es el que te cagó a vos? Primera instancia…».
Schiavi: «Si, si, si. Ok».
Valdés: «Y el fiscal que estaba…».
Schiavi: «Ok, ok, son ellos».

NN: «Che… ¿Qué novedad tuviste?».
Baratta: «Ninguna, nada. Acordate que supuestamente te va a llamar el Negro o el Negro va a tener algo para mostrarte».
NN: «Bueno, escuchá, Ramos Padilla agarró viaje».
Baratta: «Ajá. Hoy firmó la ampliación de la denuncia contra Cohen».
NN: «Ah, buenísimo eso, está bien. Che, pero te cuento que allá en Dolores agarraron viaje».
Baratta: «¿Ah, sí?».
NN: «Sí, te estoy diciendo boludo, Ramos Padilla agarró viaje».
Baratta: «Ok, perfecto».

A raíz de las escuchas, el fiscal Carlos Stornelli pidió hoy, en su rol de querellante, al juez Claudio Bonadio que llame a declaración indagatoria a los ex funcionarios Roberto Baratta y Juan Pablo Schiavi, el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés y a Carlos Zelkovicz, quienes aparecen en las escuchas que se dieron a conocer en las últimas horas en dos programas de televisión.

La presentación se formalizó hoy ante el juez Bonadio, que tiene en sus manos la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió en febrero pasado cuando estalló el escándalo de D’Alessio en Dolores. El escrito lleva la firma del abogado Roberto Ribas, que representa a Stornelli en la causa de Dolores en donde el fiscal del caso de los cuadernos fue declarado en rebeldía y tiene su quinta cita a indagatoria fijada para el próximo viernes.

«Teníamos razón cuando decíamos que no queríamos concurrir a la jurisdicción del Juez Ramos Padilla –escribió hoy Ribas en el escrito presentado ante Bonadio-. Por un lado por cuanto no es de su competencia los hechos que se pretenden imputar a mi asistido en la causa N° 88/2019 de su tribunal. Además de ello notábamos una suerte de indudable tinte persecutorio a la persona de mi pupilo procesal buscando algún elemento de cualquier tipo para rimbombantemente ponerlo en inmediato conocimiento de la opinión pública. Nuestro pensamiento ha sido confirmado por una reciente información periodística en los programas de los Sres Jorge Lanata y Luis Majul, sobre lo que nos referiremos en párrafos futuros».

El abogado explicó así que buscaba con estos nuevos elementos ampliar «la querella instaurada por esta parte el 3 de mayo de 2019 en la que ya nombrábamos a Valdez y a Cristina Fernández» y en donde «se menciona colateralmente un interés en relacionarlo con el tema denominado ‘de los cuadernos’». Fue así que repasó lo sucedido anoche en el programa de Majul y en el de Lanata en los que «se difundieron escuchas de detenidos, tales como Roberto Baratta y Juan Pablo Schiavi» y en donde «los interlocutores de los mismos eran Eduardo Valdés y quien respondería al nombre de Carlos Zelkovicz».

INFOBAE.-

Advertisement

ACTUALIDAD

La fe católica rinde tributo hoy a la Virgen de Itatí

Published

on

By

Desde distintas partes de la región, se acercan a la ciudad correntina para manifestar su fe. A las 12.30, la misa solemne.

Hoy la fe católica le rinde tributo a la Virgen de Itatí. Decenas de miles de personas hicieron lo posible para estar presentes en la celebración que se oficia en la localidad de Itatí, Corrientes.

Si bien hoy tendrán lugar los festejos principales, desde hace varios días los feligreses hacen sus travesías a pie o a caballo hasta llegar a la ciudad de la vecina provincia. 

En la medianoche de hoy se realizó el saludo a Nuestra Señora de Itatí, con la bendición a los peregrinos.

En tanto, durante la mañana habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 17.

A las 10.30 se llevará a cabo la procesión náutica, en la que se encontrarán las imágenes de la Virgen de Itatí y de Caacupé.

A las 12 se llevará a cabo la procesión con los santos patronos; a las 12.30 la misa solemne; y a las 15.30 se celebrarán bautismos.

A las 18.30 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa de clausura de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime, superior provincial de la Obra de Don Orione.

La jornada culminará a las 20 con la procesión de antorchas.

PEREGRINACIÓN DE FIELES

El lema de la fiesta de Itatí -se cumplen 119 años de su coronación- en esta ocasión es ‘Junto a la Cruz y a la Virgen, Bautizados y Enviados‘.

Ya se han realizado las peregrinaciones de miles y miles de fieles que acostumbran a llegar a la ciudad correntina a pie, a caballo, o los que simplemente van en auto.

Itatí se encuentra a 99,5 kilómetros de Resistencia y en auto se tarda en llegar alrededor de una hora y 43 minutos con tránsito normal. Sin embargo, puede que el tráfico se vea resentido por el evento, lo que implique mayor congestión del tránsito. En tanto, ya se realizó misa solemne con los peregrinos presidida por monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé, así como el Festival de la Fe del Peregrino que tuvo lugar en la noche del domingo.

En otro orden, integrantes del grupo de la red social Facebook ‘Cabalgando hacia María‘ participaron de las actividades por la coronación de la Virgen de Itatí y realizaron una cabalgata que culmina hoy en Itatí.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

ACTUALIDAD

René Favaloro: homenaje al médico argentino que inventó el bypass

Published

on

By

El bypass, procedimiento creado por René Favaloro hace más de 50 años, fue reconocido este año por Google como uno de los casi 400 inventos que cambiaron la historia de la humanidad. Este viernes, la empresa de Sillicon Valley, homenajeó al doctor con un Doodle en el 96° aniversario de su nacimiento.


El cirujano argentino introdujo la cirugía de derivación coronaria en la práctica clínica. Desde la primera operación, en 1967, el procedimiento salvó innumerables vidas. Alguna vez, Favaloro escribió: «‘Nosotros’ es más importante que ‘yo’. En medicina, los avances son siempre el resultado de muchos esfuerzos acumulados a lo largo de los años». Su legado y sus enseñanzas resuenan en la sociedad argentina y su reconocimiento fue mundial.

René Gerónimo Favaloro nació en la ciudad de La Plata un día como hoy en 1923. Pasó los primeros 12 años de su carrera como médico rural en la comunidad agrícola de Jacinto Arauz, donde construyó un quirófano, formó a sus propias enfermeras, estableció un banco de sangre local y educó a los pacientes sobre cómo prevenir enfermedades comunes. Esta experiencia lo convenció de por vida de que la atención médica era un derecho humano básico, independientemente de las circunstancias económicas.

Vivió y se formó durante unos años en los Estados Unidos. Trabajó en la Clínica Cleveland junto a Mason Sones, un pionero de la cineangiografía, la lectura e interpretación de las imágenes coronarias y ventriculares. Después de estudiar y detenerse en los angiogramas, Favalaro creía que el injerto de derivación de la arteria coronaria podía ser una terapia eficaz en pacientes con complicaciones cardíacas.

El 9 de mayo de 1967, el médico operó a una mujer de 51 años con un bloqueo en la arteria coronaria derecha aplicando su procedimiento: a través de una vena de la pierna de la paciente podría redirigir el flujo de sanguíneo alrededor de la obstrucción. La intervención fue un éxito y, desde entonces, su hallazgo salvó una innumerable cantidad de vidas.

Al regresar a la Argentina, a principios de la década de 1970, el doctor creó la Fundación Favaloro en Buenos Aires. Hasta la actualidad, el centro atiende a los pacientes según sus necesidades y enseña las técnicas innovadoras de Favaloro a médicos de toda América Latina.

LA NACION.-

Continue Reading

ACTUALIDAD

A sacar abrigos para toda la semana, el SMN advierte el ingreso de un frente de frio polar

Published

on

By

El informe especial difundido desde el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la irrupción de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, alcanzado toda la geografía nacional 

El servicio meteorológico nacional informa que, a partir del martes 02 el país sufrirá una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través de toda le geografía nacional. 

Sobre el noreste, se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c, y máximas inferiores a 14°c.

DIARIO 21.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite