Connect with us

CHACO

En Sáenz Peña, el intendente Cipolini encabezó el acto donde más de 1700 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Published

on

Bajo un cielo celeste y un sol brillante, 1760 alumnos de 32 establecimientos educativos realizaron su promesa de lealtad a Bandera en Sáenz Peña.

El acto encabezado por el intendente Gerardo Cipolini se realizó en la esquina de calle San Martín (12) y Pellegrini (7), y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberantes Pedro Egea, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, diputados provinciales, concejales, autoridades de la Regional Educativa VII, autoridades policiales, funcionarios municipales, docentes y público en general.

Como todos los años, se concretó este jueves el acto  por un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. En una mañana que se presentó con un agradable clima en la ciudad, miles de niños de cuarto grado de Escuelas primaria, cumplieron con la ceremonia más importante de su condición de argentinos, como fue la promesa de lealtad.

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional y provincial, siguieron las palabras del Padre Danilo Aranda, quien bendijo las banderas y a los niños que realizaron la promesa.

Ante un marco importe de público, la Supervisora del Nivel Inicial de la Regional Educativa VII Gladis Abbá, fue la encargada de la tradicional ceremonia de toma de promesa a de niños de cuarto grado.

“Alumnos: prometen honrar la Bandera y que no se amortigüe jamás en vuestras almas  el generoso sentimiento de amor a la patria, prometéis hacer todo lo que esté a la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera Argentina flamee por siempre”, preguntó Abbá.

A lo que a viva voz los chicos respondieron: “¡Si prometo!”,  y  flamearon sus banderas celeste y blanca.

El presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea hizo uso de la palabra  y se refirió a Belgrano como “el hombre valiente que puso su amor a la patria por encima de los intereses personales, desafió toda autoridad creando la Bandera, viendo la necesidad de diferenciar a nuestras tropas de las realistas que intentábamos expulsar”.

Mencionó que la Bandera fue enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812 junto al Río Paraná donde los soldados prometieron protegerla y honrarla con la propia vida. 

“Estos jóvenes que hoy prometen lealtad al bandera no lo hacen frente a un clima de guerra, ni necesitan derramar su sangre para defenderla, pero tienen un gran desafío por delante  que es convertirse en hombres y mujeres honestos dispuestos a construir una nación que nos incluya a todos. Los adultos debemos acompañarlos, protegerlos  y enseñarles el amor a la patria con nuestro ejemplo, apoyándolos para que logren todas sus metas”, finalizó.

CHACO

Autorizaron un evento de algodón resistente a “lagarta rosada”

Published

on

By

Las autoridades de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizaron hoy la comercialización del algodón SYN-IR1Ø2-7 desarrollado por Syngenta.

El evento, con la expresión de la proteína Vip3Aa19, ofrece protección contra distintos insectos lepidópteros, incluyendo la “lagarta rosada” (Pectinophora gossypiella), de especial interés para la cadena productiva algodonera.

“Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas”, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio de un comunicado.

La solicitud de autorización había sido presentada por la filial argentina de Syngenta en abril de 2014. El evento ya fue aprobado para siembra en EE.UU. (2005) y Australia (2018).

Fuente: Edición Rural


Continue Reading

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite