Connect with us

CHACO

El NBCH deslinda responsabilidad en la decisión de Anses de trasladar el pago de jubilaciones y beneficios

Published

on

Ante la decisión unilateral de Anses de cambiar el banco pagador de determinadas jubilaciones y beneficios sociales, Nuevo Banco del Chaco deslinda toda responsabilidad, en tanto no ha sido consultado ni notificado formalmente sobre los beneficios que dejarán de acreditarse cuentas de esta entidad.

Esta determinación no encuentra ninguna justificación en materia de prestación de servicios, por cuanto Nuevo Banco del Chaco dispone de la mayor red de atención a clientes del Área Metropolitana y de toda la provincia. El banco chaqueño cuenta con más de 260 cajeros automáticos, habilitados 24 horas para realizar todas las operaciones; 27 sucursales, 37 minifiliales y 14 centros de pagos que prestan servicios en todo el territorio chaqueño.  A ello se agregan las unidades móviles que se prestan servicios en pequeñas localidades, con atención en ventanilla de caja y cajero automático.

Por otra parte, Nuevo Banco del Chaco permite a jubilados y pensionados nacionales acceder a productos y servicios diferenciales como préstamos personales con tasas reducidas, Tarjeta Tuya con promociones todos los días en todos los rubros comerciales, la posibilidad de anticipar compras sin interés con Adelanto Chaco 24 y todos los canales de banca electrónica para operar sin demoras ni pérdidas de tiempo y con condiciones preferenciales en compra-venta de dólares, plazo fijo y préstamos. 

En función de la normativa vigente, la elección de la entidad bancaria para percibir haberes, jubilaciones, pensiones y beneficios sociales es potestad de cada titular. Por lo tanto, cada persona puede solicitar al organismo pagador en qué banco desea que se realice la acreditación.

Nuevo Banco del Chaco ratifica su objetivo de prestar servicios de calidad a cada ciudadano de la provincia, por lo cual solicitará a Anses que explicite los motivos y las causas por las cuales se determinó trasladar el pago de jubilaciones y beneficios sociales a otras entidades. 

Advertisement

CHACO

Autorizaron un evento de algodón resistente a “lagarta rosada”

Published

on

By

Las autoridades de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizaron hoy la comercialización del algodón SYN-IR1Ø2-7 desarrollado por Syngenta.

El evento, con la expresión de la proteína Vip3Aa19, ofrece protección contra distintos insectos lepidópteros, incluyendo la “lagarta rosada” (Pectinophora gossypiella), de especial interés para la cadena productiva algodonera.

“Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas”, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio de un comunicado.

La solicitud de autorización había sido presentada por la filial argentina de Syngenta en abril de 2014. El evento ya fue aprobado para siembra en EE.UU. (2005) y Australia (2018).

Fuente: Edición Rural


Continue Reading

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite