Connect with us

CHACO

PASO Nacionales: así quedaron todas las listas en el Chaco

Published

on

En el Chaco, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, el Frente de Izquierda-Unidad, Alternativa Renovadora Federal y UNIR presentaron candidatos a senadores y diputados para participar de las elecciones primarias nacionales del 11 de agosto.

Con siete boletas, el PJ chaqueño, que va con el sello de “Frente de Todos”, respaldando a las precandidaturas presidenciales de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, es el que más listas presentó. La Celeste y Blanca, 17 de Octubre, La María Eva, Sinceramente Peronista, La Corriente, Frente Patriótico y Siglo XXI son las anotadas.

Por la lista “Celeste y Blanca”, el gobernador Domingo Peppo será precandidato a senador acompañado por Elda Pértile y tendrá en la lista de aspirantes a diputados nacionales a Gustavo Martínez, Graciela Aranda y Ricardo Sánchez.

La lista “17 de Octubre”, también por el Frente de Todos, tiene como candidato a senador nacional al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con el acompañamiento de la actual senadora María Pilatti Vergara.

En tanto que en la categoría diputados nacionales están Lucila Masin, quien  buscará renovar su banca, el intendente de General San Martín, Aldo Leiva y la dirigente de la agrupación Kolina de Puerto Tirol, Gladys López.

Las restantes agrupaciones que se presentarán por Frente de Todos son: “Sinceramente Peronistas”, que llevará entre sus precandidatos a Darío Gómez y a María Vivian Quinteros, en las categorías de diputados y senadores, respectivamente.

También se inscribió la lista “La María Eva”. Olga Núñez estará entre las precandidatas a diputadas nacionales mientras que Jorge Fernández está entre los postulantes a una candidatura para el Senado. “La Corriente” lleva a Modesto Ríos como precandidato a diputado y a la exdiputada nacional, Gladys Soto, como precandidata a senadora.

“El Frente Patriótico” lleva como precandidata a diputada nacional a Cynthia Ábalos y a senador, a Sabino Romero. Finalmente, la agrupación “Siglo XXI” lleva solamente una lista de precandidatos a diputados nacionales, que tiene a Walter Espinoza y Blanca Garay entre sus postulantes.

Juntos por el Cambio

“Juntos por el Cambio”, que apoya la precandidatura presidencial de Mauricio Macri, presenta dos listas: Unidad y Sumamos. “Unidad” tiene como candidatos a senadores nacionales al coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann (UCR) y a la actual diputada nacional, Alicia Terada (Coalición Cívica) y en diputados nacionales al intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini (UCR), Daniela Torres (PRO) y al actual diputado nacional, Horacio Goicoechea (UCR).

En tanto que “Sumamos” postula a senadores a la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula (UCR) y al actual diputado provincial, Hugo Domínguez (UCR) y para diputados nacionales a Juan Delgado (UCR), Claudia Leguiza (UCR) y Daniel Jara (UCR).

La lista de Consenso Federal lleva para en su lista de senadores nacionales a José Enrique Dib y Sonia Cardozo en tanto que en la de diputados nacionales aparecen Natalia Romero, Cristian Lezcano y Laura Cánepa.

PO

El Partido Obrero postula como aspirantes a senadores nacionales a Samanta Salas (docente) y a Oscar Deniz (empleado ferroviario) mientras que para diputados anotó a Juan García (docente), Mara Montenegro (movimiento de mujeres) y a Daniel Chico (referente aborigen). Ese partido respalda al Frente de Izquierda- Unidad que lleva como candidatos a presidente y vicepresidente a Nicolás Del Caño y Romina del Pla.

Un desprendimiento del Frente Renovador que se denomina Alternativa Renovadora Federal lleva como candidatos a senadores a Sergio Vallejos y Mercedes Ferrero y a diputados nacionales a Karin Zdanowsky, Luis Biolchi y a Teresa Sánchez.

El Partido Nacionalista Constitucional-UNIR, que respalda al binomio de Juntos por el Cambio integrado por Macri y Pichetto, presentó las candidaturas a senadores nacionales de José María Rodríguez e Isabel Falcón y para diputados nacionales a Luis Cabrera, Natalia Cobas y Sergio Cuello.

Finalmente, a último minuto del sábado, se inscribió el Frente Nos, que respalda la precandidatura presidencial del extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Adela Acosta irá como precandidata a primera Senadora, mientras que Naredo Aguirre Piela será precandidato a primer diputado nacional. La lista se presenta como el “único frente celeste”, en alusión a su rechazo al proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

CHACO DIA POR DIA.-

CHACO

Autorizaron un evento de algodón resistente a “lagarta rosada”

Published

on

By

Las autoridades de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizaron hoy la comercialización del algodón SYN-IR1Ø2-7 desarrollado por Syngenta.

El evento, con la expresión de la proteína Vip3Aa19, ofrece protección contra distintos insectos lepidópteros, incluyendo la “lagarta rosada” (Pectinophora gossypiella), de especial interés para la cadena productiva algodonera.

“Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas”, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio de un comunicado.

La solicitud de autorización había sido presentada por la filial argentina de Syngenta en abril de 2014. El evento ya fue aprobado para siembra en EE.UU. (2005) y Australia (2018).

Fuente: Edición Rural


Continue Reading

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite