Connect with us

CHACO

Bacileff: «Capitanich creó un monstruo que son los piqueteros»

Published

on

El candidato a gobernador se refirió a los incidentes de este jueves.

Este jueves, tras los diversos incidentes producidos por agrupaciones sociales en el centro de Resistencia, el candidato a gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, dialogó con DataChaco.com y se refirió a los hechos, aclamado en redes sociales por los ciudadanos que desean poner fin a los cortes diarios de calles.

«Lo ocurrido esta mañana no es ninguna novedad. Son otros hechos más de los que ocurren a diario en toda la provincia. Resistencia es un caos. No hay seguridad para las personas», sostuvo.

Además, agregó que «el clima de elecciones ocasiona más conflictos». «La gente está cansada, muchos no llegan a fin de mes. Acá hay un responsable: Capitanich instaló este sistema y creó un monstruo que son los piqueteros», declaró.

«¿Cómo puede ser que en la vecina provincia de Corrientes, donde los salarios son un 40% más bajos, no haya cortes de calles, ni de puente? Capitanich no tiene los medios para evitar que hagan lo que quieran, hizo alianzas con esta gente, ya que son su base electoral», indicó.

Por otro lado, recordó que el 13 de octubre la gente tendrá la oportunidad de elegir por una «provincia productiva, austera y ordenada», enfatizó. «¿Quieren el caos o el orden? El gobernador tiene que ser una persona común, un igual, que sirva y trabaje para la gente», señaló.

Asimismo, enumeró algunas de sus propuestas: «Mejorar la educación; recuperar el poder adquisitivo de la gente; estabilizar la provincia; cuidar los recursos del Estado; trabajar por una salud inclusiva y mejorar la seguridad es fundamental. Hay más de 20 cortes diarios en toda la provincia. La Policía, en vez de cuidar a la gente por las calles, tiene que estar abocada a estos cortes de tránsito», explicó.

DATA CHACO.-

CHACO

Peppo anticipa que Chaco atraviesa “su peor crisis” pero dice esperar no tener que emitir bonos

Published

on

By

“Espero no llegar a eso, pero necesitamos la asistencia del gobierno nacional”, fueron las palabras del gobernador, Domingo Peppo esta mañana a la radio La Red

.Si bien afirmó que la provincia atraviesa “una crisis económica y social que se vive en la actualidad”, Peppo espera no tener que implementar cuasimonedas, aduciendo que esto sería un “recurso extremo”. «Lo último que podríamos hacer sería implementar los bonos, serían un recurso extremo, porque ahí los que más pierden son los que lo reciben», añadió.

 Para evitar que esto suceda, el gobernador sostuvo que mantienen conversaciones con las autoridades nacionales, “para tratar de evitarlo”. Aunque lamentó, al mismo tiempo, la “pérdida de los fondos de coparticipación, en los últimos meses”. 

Sostuvo, en ese sentido, que “estamos en una de las crisis más grandes que hayamos vivido por eso hay que ponerse del lado de la gente que no llega a fin de mes, pero sobre todo hay que tratar de mantener la paz y a la vez, garantizar derechos», dijo Peppo. 

Ante la crisis en el sistema alimentario, Peppo consideró que “hay que fortalecerlo, ya que hay una gran demanda” y apuntó a ir “por encima de los programas en los que veníamos trabajando”. 

En tanto, al ser consultado sobre un ‘balance’ de la gestión del presidente Mauricio Macri, consideró que «el fracaso está plasmado en todos los números», y que «los resultados no fueron los esperados».

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

CHACO

Pastores evangélicos expresaron su desacuerdo con las listas que llevan candidatos pro aborto

Published

on

By

En el marco de un encuentro provincial de Pastores que tuvo lugar en la ciudad Termal, se realizó una conferencia de prensa donde los dieron a conocer un documento firmado por una importante cantidad de pastores de distintos puntos del Chaco.


“Es nuestro deber como Pastores decir que estamos muy preocupados, no es contra nadie sino a favor de las dos vidas y llamar a la reflexión a aquellos que ya votaron. Hoy hay candidatos, del justicialismo, que aspiran a la vice gobernación y se han manifestado públicamente en contra de las dos vidas”, manifestó Darío Giménez, pastor de la Iglesia de Jesucristo de Sáenz Peña.


El comunicado sostiene que es muy notorio observar que siempre que hay elecciones los candidatos concurren a los templos, participan de reuniones con agrupaciones pastorales, reconocen la enorme labor social que desarrollan y hasta se animan a recitar algún pasaje bíblico o ensayar alguna oración, pero por otro lado ignoran los pensamientos y puntos de vista en defensa de las dos vidas y la familia, al nominar candidatos profundamente ligados a la lucha a favor de la legalización del aborto.


“Creemos que somos un componente muy importante de la sociedad y que siempre estamos a disposición de los gobernantes, pero esto nos parece de una gravedad política muy importante, ya que estamos hablando de un tema en el que el Chaco se ha manifestado mayoritariamente y en reiteradas oportunidades en sentido opuesto, por lo que se está avasallando la voluntad popular”, expresaron.

Además en el documento reafirman que una persona desde el punto de vista jurídico, científico y bíblico comienza su existencia en la concepción de la misma en el seno materno.

“Observar que una lista lleva desde su candidata a vice gobernadora, legisladores nacionales y provinciales con fuerte militancia pro aborto, da una señal clara en que han desoído no sólo la postura cristiana, sino la de una gran número de chaqueños que le dice Sí a las dos vidas”.


*Beneplácito con la lista 653*
En ese marco manifestaron su beneplácito de que en la lista 653 de Chaco Somos Todos, que no sólo hicieron una pronunciación a favor de las dos vidas y la familia, sino que además reconocieron la importancia de la comunidad evangélica al ceder espacios en cargos electivos expectantes.


“Es necesario remarcar esto ya que en su momento todos se mostraron interesados en el voto evangélico pero que, salvo este frente electoral Chaco Somos Todos, se limitan a hacer una serie de promesas raramente cumplidas”.


*“Con Aborto No te Voto”*
Los referentes de las iglesias evangélicas aseguraron que en reiteradas oportunidades remarcaron que “Con Aborto no te Voto”, en una convincente decisión del pueblo evangélico a ser escuchados tanto en este tema como en el otro postulado de que “Con mis Hijos no te metas”.


“Sabemos que en el sistema de salud pública hoy no existen elementos mínimos e indispensables para atender las más variadas clases de enfermedades, pero que tienen quirófanos listos para practicar el aberrante protocolo del ILE. El intento de imposición del pensamiento y el cercenamiento de la libertad de expresión es lo que nos lleva a llamar a la reflexión a la ciudadanía en general y a los candidatos en particular a que dejen de lado intereses personales y respeten la voluntad popular respecto al tema aborto.

Por otra parte es imposible que quiénes votaron en contra de la vida hoy pretendan defenderla. Más que nunca reafirmamos Con Aborto No Te Voto” finaliza el documento firmado por decenas de Pastores de distintos localidades del Chaco.

PRIMICIA NEA.-

Continue Reading

CHACO

Peche:»Los problemas de la provincia se solucionan con un gobierno de gente decente»

Published

on

By

El dos veces intendente de Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, compartió un almuerzo con empresarios y comerciantes de Presidencia Roque Sáenz Peña a fin de hacer llegar sus propuestas de gobierno. Estuvo acompapañado por el intendente local Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno y candidato a intendente de esa ciudad Bruno Cipolini.

En el marco del encuentro Peche compartió una breve reseña de la actualidad provincial “Vamos a recibir una provincia arrasada, con las empresas de servicios Secheep y Sameep quebradas, sin orden, sin seguridad, una deuda pública que supera los $40.000 millones, la salud pública en estado crítico, la educación atravesando serios inconvenientes que han llevado a que en los últimos 3 años se perdiera un año completo de clases por el ineptitud de la gestión provincial,  salarios desfasados frente a la inflación, la obra pública provincial prácticamente paralizada por la corrupción”.

“Una provincia que contrariamente a acompañar al que produce o emprende lo asfixia con impuestos y tarifas de energía impagables” y anticipó  “Nada que no se pueda revertir con un gobierno de gente decente, que tenga la capacidad de manejar los recursos públicos con austeridad, honestidad y transparencia”. Y dio a conocer algunas de las propuestas de gobierno:

  • Secheep: Bajar y congelar  la tarifa en los dos primeros años de gestión. Energía renovable.
  • Programa Integral Vamos a Vivir Mejor” consistente en una tarjeta de $5000 con la que se podrán adquirir alimentos incluidos los aptos para celíacos y diabéticos. También medicamentos. 
  • Educación: entrega gratuita de útiles a docentes y alumnos, capacitación gratuita.
  • Salud: Turno digital. Stock de medicamentos e insumos. Carrera sanitaria. Fin de la precarización. 
  • Insssep: Eliminación del plus médico
  • Salarios: recomposición que acompañe la inflación.
  • Orden: Fin del piquete político. Libre circulación y libre comercio. 
  • Viviendas: 10.000 en el primer año  d gestión y 25.000 Mejor Vivir
  • Ambiente: Reforestación de 500 hectáreas en el primer año y un millón de árboles en toda la provincia
  • Emprendedores y Pymes: destinaremos una parte del presupuesto a acompañar el potencial joven para el desarrollo de  proyectos en una nueva concepción del trabajo.  
  • Eliminación del impuesto al trabajo.
Continue Reading

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD

TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite