Alianza perdió por penales con Cultural de Castelli que se consagró campeón

Alianza perdió por penales con Cultural de Castelli que se consagró campeón

En el partido de vuelta por la final del torneo apertura Gustavo Valdivia de la liga Sáenzpeñense Cultural de Castelli  derrotó 1 a 0 a alianza  y empatar en global 1a1. Ya que la ida lo ganó Alianza por 1 a 0 ésto estiró la definición  al punto penal y el triunfo le correspondió a los de Castelli por 4 a 1.

En un primer tiempo con pocas situaciones de gol  dónde  ninguno llegó con claridad para poder abrir el marcador se fue con el 0 a 0.

En Alianza debutó en el arco Emilio Alegre ya que Matías Páez llegó a la 5 amarillas y no podía jugar.

En el segundo tiempo Cultural salió en busca del gol que necesitaba y a los 5 minutos Franco Grossi ponía el 1 a 0 en una  jugada con Algo de polémica después de un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo. La pelota pega en la barrera y  el árbitro Horacio Torrez  hizo ejecutar de vuelta  aduciendo que la barrera se había adelantado y ahí llegó el gol de los de Castelli.

Lugo que Emilio Alegre rechazó el balón pero la encontró franco Grossi para poner el 1a0  de ahí en más Alianza salió en busca del empate pero no podía encontrar juego  Sergio Oyos no tuvo una buena tarde lo mismo que Lucas Alegre.  Y ni el ingreso de Andrés Sueldo y Norberto Jara le pudieron dar juego al tricolor que perdió 1 a 0.

En la definición por paneles marcaron para cultural.

Daniel Berg . Frank Brandon franco Grossi y el arquero Sergio Pedrozo

Par Alianza

Norberto Jara pegó en el palo. A Enzo González le atajó Pedrozo y el único que convirtió fue Adán Reinoso

Con este resultado

SP Cultural se consagró campeón

Y estará jugando el torneo regional amateur 2021.

INFORME: RUBEN DARIO PEREZ.-

admin