Connect with us

CHACO

General Pinedo y la Segunda Fecha del Campeonato MX CHAQUEÑO calientan motores

Published

on

Los próximos días 14 y 15 de septiembre, el circuito de Villa Deportiva Municipal de General Pinedo “David Sona”, será escenario de la Segunda Fecha del Campeonato MX CHAQUEÑO. Reconocidos pilotos de nuestra provincia y de provincias vecinas arribaran a esta parte del Chaco para vivir una fiesta a pura adrenalina y motociclismo extremo.

El presidente de la Fundación “David School”, el piloto David Sona informó que se encuentran ultimando detalles para reeditar el éxito de lo que fue la apertura del MX CHAQUEÑO meses atrás.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que General Pinedo vuelva a vibrar con el motocross y que los pilotos se encuentren una pista óptima para que puedan  desempeñar toda su destreza durante la competencia”, manifestó Sona.

“Llevar adelante este evento tan importante para el Chaco y el motociclismo extremo no podría ser posible  sin el acompañamiento de la Municipalidad de General Pinedo, a cargo de su intendente, Juan Antonio Reschini y el secretario de Deportes, Mario Conradi y autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño”, aseguró el representante de la Fundación David School.

JOVEN PROMESA CHAQUEÑA

La Segunda Fecha del MX CHAQUEÑO contará con la participación de pilotos reconocidos en el ambiente del motociclismo entre ellos estará presente es el charatense, Daian Mendoza, quien con su moto Kawasaky  KX250F, competirá en la categoría principiante y promocional. Mendoza, con su moto #, hizo su debut a los 25 años y ya tiene varios podios en su haber como el Motocross de Reconquista, MX CORRENTINO, MX NEA y MX CHAQUEÑO, y en esta oportunidad, buscará continuar con su buena racha y hacer nuevamente podio en su categoría.

Cabe recordar que el MX CHAQUEÑO es el primer campeonato avalado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), entidad máxima del motociclismo en el país.

Advertisement

CHACO

Autorizaron un evento de algodón resistente a “lagarta rosada”

Published

on

By

Las autoridades de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizaron hoy la comercialización del algodón SYN-IR1Ø2-7 desarrollado por Syngenta.

El evento, con la expresión de la proteína Vip3Aa19, ofrece protección contra distintos insectos lepidópteros, incluyendo la “lagarta rosada” (Pectinophora gossypiella), de especial interés para la cadena productiva algodonera.

“Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas”, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio de un comunicado.

La solicitud de autorización había sido presentada por la filial argentina de Syngenta en abril de 2014. El evento ya fue aprobado para siembra en EE.UU. (2005) y Australia (2018).

Fuente: Edición Rural


Continue Reading

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite