Connect with us

CHACO

Peche:»Los problemas de la provincia se solucionan con un gobierno de gente decente»

Published

on

El dos veces intendente de Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, compartió un almuerzo con empresarios y comerciantes de Presidencia Roque Sáenz Peña a fin de hacer llegar sus propuestas de gobierno. Estuvo acompapañado por el intendente local Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno y candidato a intendente de esa ciudad Bruno Cipolini.

En el marco del encuentro Peche compartió una breve reseña de la actualidad provincial “Vamos a recibir una provincia arrasada, con las empresas de servicios Secheep y Sameep quebradas, sin orden, sin seguridad, una deuda pública que supera los $40.000 millones, la salud pública en estado crítico, la educación atravesando serios inconvenientes que han llevado a que en los últimos 3 años se perdiera un año completo de clases por el ineptitud de la gestión provincial,  salarios desfasados frente a la inflación, la obra pública provincial prácticamente paralizada por la corrupción”.

“Una provincia que contrariamente a acompañar al que produce o emprende lo asfixia con impuestos y tarifas de energía impagables” y anticipó  “Nada que no se pueda revertir con un gobierno de gente decente, que tenga la capacidad de manejar los recursos públicos con austeridad, honestidad y transparencia”. Y dio a conocer algunas de las propuestas de gobierno:

  • Secheep: Bajar y congelar  la tarifa en los dos primeros años de gestión. Energía renovable.
  • Programa Integral Vamos a Vivir Mejor” consistente en una tarjeta de $5000 con la que se podrán adquirir alimentos incluidos los aptos para celíacos y diabéticos. También medicamentos. 
  • Educación: entrega gratuita de útiles a docentes y alumnos, capacitación gratuita.
  • Salud: Turno digital. Stock de medicamentos e insumos. Carrera sanitaria. Fin de la precarización. 
  • Insssep: Eliminación del plus médico
  • Salarios: recomposición que acompañe la inflación.
  • Orden: Fin del piquete político. Libre circulación y libre comercio. 
  • Viviendas: 10.000 en el primer año  d gestión y 25.000 Mejor Vivir
  • Ambiente: Reforestación de 500 hectáreas en el primer año y un millón de árboles en toda la provincia
  • Emprendedores y Pymes: destinaremos una parte del presupuesto a acompañar el potencial joven para el desarrollo de  proyectos en una nueva concepción del trabajo.  
  • Eliminación del impuesto al trabajo.
Advertisement

CHACO

Autorizaron un evento de algodón resistente a “lagarta rosada”

Published

on

By

Las autoridades de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizaron hoy la comercialización del algodón SYN-IR1Ø2-7 desarrollado por Syngenta.

El evento, con la expresión de la proteína Vip3Aa19, ofrece protección contra distintos insectos lepidópteros, incluyendo la “lagarta rosada” (Pectinophora gossypiella), de especial interés para la cadena productiva algodonera.

“Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas”, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio de un comunicado.

La solicitud de autorización había sido presentada por la filial argentina de Syngenta en abril de 2014. El evento ya fue aprobado para siembra en EE.UU. (2005) y Australia (2018).

Fuente: Edición Rural


Continue Reading

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite