Connect with us

CHACO

Pastores evangélicos expresaron su desacuerdo con las listas que llevan candidatos pro aborto

Published

on

En el marco de un encuentro provincial de Pastores que tuvo lugar en la ciudad Termal, se realizó una conferencia de prensa donde los dieron a conocer un documento firmado por una importante cantidad de pastores de distintos puntos del Chaco.


“Es nuestro deber como Pastores decir que estamos muy preocupados, no es contra nadie sino a favor de las dos vidas y llamar a la reflexión a aquellos que ya votaron. Hoy hay candidatos, del justicialismo, que aspiran a la vice gobernación y se han manifestado públicamente en contra de las dos vidas”, manifestó Darío Giménez, pastor de la Iglesia de Jesucristo de Sáenz Peña.


El comunicado sostiene que es muy notorio observar que siempre que hay elecciones los candidatos concurren a los templos, participan de reuniones con agrupaciones pastorales, reconocen la enorme labor social que desarrollan y hasta se animan a recitar algún pasaje bíblico o ensayar alguna oración, pero por otro lado ignoran los pensamientos y puntos de vista en defensa de las dos vidas y la familia, al nominar candidatos profundamente ligados a la lucha a favor de la legalización del aborto.


“Creemos que somos un componente muy importante de la sociedad y que siempre estamos a disposición de los gobernantes, pero esto nos parece de una gravedad política muy importante, ya que estamos hablando de un tema en el que el Chaco se ha manifestado mayoritariamente y en reiteradas oportunidades en sentido opuesto, por lo que se está avasallando la voluntad popular”, expresaron.

Además en el documento reafirman que una persona desde el punto de vista jurídico, científico y bíblico comienza su existencia en la concepción de la misma en el seno materno.

“Observar que una lista lleva desde su candidata a vice gobernadora, legisladores nacionales y provinciales con fuerte militancia pro aborto, da una señal clara en que han desoído no sólo la postura cristiana, sino la de una gran número de chaqueños que le dice Sí a las dos vidas”.


*Beneplácito con la lista 653*
En ese marco manifestaron su beneplácito de que en la lista 653 de Chaco Somos Todos, que no sólo hicieron una pronunciación a favor de las dos vidas y la familia, sino que además reconocieron la importancia de la comunidad evangélica al ceder espacios en cargos electivos expectantes.


“Es necesario remarcar esto ya que en su momento todos se mostraron interesados en el voto evangélico pero que, salvo este frente electoral Chaco Somos Todos, se limitan a hacer una serie de promesas raramente cumplidas”.


*“Con Aborto No te Voto”*
Los referentes de las iglesias evangélicas aseguraron que en reiteradas oportunidades remarcaron que “Con Aborto no te Voto”, en una convincente decisión del pueblo evangélico a ser escuchados tanto en este tema como en el otro postulado de que “Con mis Hijos no te metas”.


“Sabemos que en el sistema de salud pública hoy no existen elementos mínimos e indispensables para atender las más variadas clases de enfermedades, pero que tienen quirófanos listos para practicar el aberrante protocolo del ILE. El intento de imposición del pensamiento y el cercenamiento de la libertad de expresión es lo que nos lleva a llamar a la reflexión a la ciudadanía en general y a los candidatos en particular a que dejen de lado intereses personales y respeten la voluntad popular respecto al tema aborto.

Por otra parte es imposible que quiénes votaron en contra de la vida hoy pretendan defenderla. Más que nunca reafirmamos Con Aborto No Te Voto” finaliza el documento firmado por decenas de Pastores de distintos localidades del Chaco.

PRIMICIA NEA.-

CHACO

Autorizaron un evento de algodón resistente a “lagarta rosada”

Published

on

By

Las autoridades de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizaron hoy la comercialización del algodón SYN-IR1Ø2-7 desarrollado por Syngenta.

El evento, con la expresión de la proteína Vip3Aa19, ofrece protección contra distintos insectos lepidópteros, incluyendo la “lagarta rosada” (Pectinophora gossypiella), de especial interés para la cadena productiva algodonera.

“Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas”, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio de un comunicado.

La solicitud de autorización había sido presentada por la filial argentina de Syngenta en abril de 2014. El evento ya fue aprobado para siembra en EE.UU. (2005) y Australia (2018).

Fuente: Edición Rural


Continue Reading

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite