Connect with us

CHACO

Desde las 8 de este viernes, rige la veda electoral en el Chaco

Published

on

Están prohibidos los actos y las comunicaciones proselitistas. La prohibición no alcanza a las redes sociales. El domingo, los chaqueños eligen entre 10 listas para definir quién será su próximo gobernador y vice, 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios.

Terminó la campaña electoral chaqueña y desde las 8 de este viernes comenzó a regir la veda de cara a las elecciones Generales legislativas del domingo. Son 941.935 las personas habilitadas para votar el domingo en más de tres mil mesas ubicadas en escuelas de toda la provincia.

¿Qué está prohibido y qué no? La veda electoral alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de los candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Sin embargo, la prohibición de la propaganda no alcanza a las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Según el Nuevo Régimen Electoral Provincial (Ley 4169), están prohibidas las reuniones de electores o depósito de armas durante las horas en que transcurra la elección (de 8 a 18) a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial.

También quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas y todas clases de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante el desarrollo y pasadas tres horas de ser clausurado.

Estará prohibida también la venta de bebidas alcohólicas 12 horas antes del comicio y  hasta tres horas después de la elección. Es decir que entre las 20 del sábado y las 21 del domingo, los comercios chaqueños no se podrá expender alcohol.

Tampoco se podrá ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio en un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos.

Los electores no podrán exhibir banderas o realizar propaganda política doce horas antes y una después de las elecciones. Serán demoradas las personas que por cualquier medio no dejen que los comicios se desarrollen con normalidad. También las personas que porten cualquier tipo de armas.

También está prohibido la apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

Además, la ley establece que el Tribunal Electoral o cualquiera de sus miembros podrá disponer del cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción.

Tampoco se deberán instalar mesas receptoras a menos de 80 metros de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos provinciales o municipales.

CHACO DIA POR DIA.-

CHACO

Autorizaron un evento de algodón resistente a “lagarta rosada”

Published

on

By

Las autoridades de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizaron hoy la comercialización del algodón SYN-IR1Ø2-7 desarrollado por Syngenta.

El evento, con la expresión de la proteína Vip3Aa19, ofrece protección contra distintos insectos lepidópteros, incluyendo la “lagarta rosada” (Pectinophora gossypiella), de especial interés para la cadena productiva algodonera.

“Esta resolución responde a un pedido de la Mesa de Algodón que había solicitado ya el año pasado que se incorporaran tecnologías para controlar este tipo de plagas”, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio de un comunicado.

La solicitud de autorización había sido presentada por la filial argentina de Syngenta en abril de 2014. El evento ya fue aprobado para siembra en EE.UU. (2005) y Australia (2018).

Fuente: Edición Rural


Continue Reading

CHACO

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

CHACO

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






TENDENCIA

Copyright © 2003 - 2019 | Campo Largo Chaco | Registro de Propiedad Intelectual en trámite