Connect with us

CAMPO LARGO

Toma de viviendas en el barrio Norte de Campo Largo

Published

on

Cerca de las 13:20 horas la policía local recepcionó un llamado al 101 donde informaban que un grupo de personas ingresaron por distintas calles previo cruzar alambrado al predio de las 30 viviendas sin terminar en el barrio Norte.

El predio de las mismas se encuentra en la calle Plumerillo entre Necochea y Lavalle del mencionado barrio. Ante la consulta de los uniformados al fiscal de turno éste dispuso la que se realice acta de constatación y fotografías del lugar solicitando por medio del diálogo que desalojen dicho predio.

Se hicieron presentes personal de la comisaría de Concepción del Bermejo y Corzuela. Además notificaron verbalmente a las personas que usurpan el lugar que deben abandonar el lugar por disposición del fiscal, donde las familias contestaron que no se retirarán.

El propietario de la obra realizaría la denuncia penal.

CAMPO LARGO

Suarez: «La suma de dinero que envió Capitanich es una tomada de pelo»

Published

on

By

Suarez se refirió a la suma enviada por el gobierno provincial.

El intendente de Campo Largo aseguró que la irrisoria ayuda que envió el Gobierno provincial «es una distribución discriminatoria».

De los $115.900.000 enviados por el Gobierno nacional al Chaco, con el fin de que sean repartidos para “hacer frente a múltiples demandas y urgencias respecto al desfasaje financiero que atraviesan los municipios”, y “cubrir dificultades transitorias”, al municipio de Campo Largo tan solo recibió 500.000 pesos conforme lo establece el Decreto 482 dictado por el gobernador Jorge Capitanich.

En ese marco, Manuel Suarez, intendente de Campo Largo, aseguró que el mismo se pregunta «cuáles son los criterios utilizados por el gobierno provincial para la asignación de recursos a los distintos municipios ya que se denota una clara discrecionalidad en la distribución de los mismos más que un criterio de razonabilidad».

“Parece que el desfasaje financiero fue mayor para los que comparten la misma franja política que para otros, o es que comenzó a mirarse el reparto con cara electoral», se preguntó el intendente.

Por otro lado, aseguró que le «sorprende esta distribución discriminatoria porque la realidad social es la misma para toda la provincia, y debería ser un tiempo de equidad e igualdad, algo que se nota tal como lo demuestra el decreto provincial 482».

«Desde el primer momento nos pusimos a disposición del gobernador, fuimos el único municipio que quiso colaborar con el programa de desentralizacion solicitando la transferencia del hospital y de otras áreas y fuimos el único municipio que aporto más de ocho mil barbijos desinteresadamente, elaborados en una empresa municipal puesta en funcionamiento después de estar cerrada los últimos ocho años», subrayó Suarez.

En esa línea, continuó diciendo: «Más allá de haber recibido un municipio quebrado con deudas superiores a los catorce millones de pesos, más de ocho meses sin pagar la luz, cuarenta pases a planta entre los que se destacan calificadas peluqueras, guardias de seguridad, personas que cobrar aun pensiones por graciables fuimos haciendo frente a la realidad y logramos equilibrar las finanzas, sometiendo a investigación la deuda anterior para determinar su verosimilitud así como el análisis de cada uno de los pases a planta».

Asimismo, el intendente se preguntó «cuándo lograremos que el reparto sea equitativo, cuándo los buenos administradores recibirán algún beneficio y los que gastan a cuenta tendrán su llamado de atención, cuándo se dejará de premiar con cargos provinciales a funcionarios que dejaron una intendencia en estado crítico porque son parientes o porque son del partido».

Para finalizar, Suarez sostuvo que esta situación «me duele sobre todo porque este municipio a mi cargo sin convenio alguno ya se hizo cargo de porteros de escuelas de la ciudad y de las escuelas rurales, de la limpieza de las mismas, y porque este monto que se nos asigna es una tomada de pelo a la gestión».

«Es una lástima para toda la sociedad chaqueña ver cómo en esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, se está marcando la cancha políticamente, favoreciendo a unos en detrimento de otros. No voy a hace ninguna observación en particular», dijo Suarez.

«Con solo ver el decreto 482 la sociedad podrá observar que hay municipios por donde la emergencia paso más veloz y eso genera todo tipo de dudas señor gobernador», finalizó Manuel Suarez.

DATA CHACO.-

Continue Reading

CAMPO LARGO

Desde esta noche comienza a regir el toque de alarma sanitaria

Published

on

By

Con efectivos policiales recorriendo toda la provincia, mediante megáfonos y sirenas, indicaran el límite horario para la circulación de las personas. El primer llamado de aviso será a las 20:30.

El anuncio menciona que una vez suene la sirena, las personas que no estén autorizadas a circular serán detenidas.

AUDIO

Continue Reading

CAMPO LARGO

Esclarecen robo a una iglesia adventista del barrio Parque Industrial

Published

on

By

Recuperaron un equipo de sonido, una computadora y varias herramientas. Los agentes trabajan para realizar la entrega de los bienes.

Ayer, los empleados policiales aclararon un robo que había sufrido un templo adventista de la localidad. Asimismo, detuvieron al supuesto autor.

A horas 21:30, los efectivos de la Comisaria Local, tras realizar tareas investigativas sobre el robo a una iglesia adventista, de la cual sustrajeron un equipo de música, tres micrófonos, una computadora, una pala ancha, un router completo y un motor centrífugo; establecieron que un masculino del Barrio Las Flores, tendría los elementos sustraídos.

Una vez en el lugar fueron atendidos por un ciudadano, el cual hizo entrega de forma voluntaria de; dos bafles, una potencia de sonido, dos micrófono, un router, un monitor de computadora, dos cables de 04 metros, un cable USB, un cable de conexión a potencia, un cable de conexión a monitor, un cable gris, un cable de audio y video, un teclado con cable USB y un mouse siendo los denunciados como sustraídos.

Siguiendo con las tareas investigativas, lograron la detención del autor, un menor de 17 años quien se hallaba caminando por la zona.

Posteriormente dieron intervención al Juzgado de Minoridad, Adolescencia y Familia quien dispuso que el menor continúe alojado hasta nueva directiva y los elementos sean entregados al encargado de la Iglesia.

Continue Reading
NBCH
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación