Connect with us

CHACO

Llega la promoción Superdías de Tarjeta Tuya. En Campo Largo: Auteservicio El Caniche

Published

on

Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, vuelve a implementar este miércoles 20, la promoción Superdías para comprar con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías de toda la provincia. 

Superdías comprende a todas las versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en hasta dos pagos, y Tuya Recargable en un pago; en todos los casos, aplica la bonificación de 30% para la compra de los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo. 

En 37 ciudades, 35 de Chaco y 2 de Corrientes, estará disponible esta promoción que ya superó los 200 comercios adheridos que aportarán un porcentaje de la bonificación en beneficio de sus clientes que utilizan Tarjeta Tuya. 

Para acceder a los beneficios de Tuya, se puede realizar la solicitud a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también está habilitada en el nuevo local de Atención de Productos y Servicios, en Las Heras 150 (Resistencia); y en Shopping Sarmiento, en el local del segundo piso del centro comercial, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. 

Comercios Adheridos

Barranqueras: Autoservicio San Martín, Establecimiento Tacuary, El Negro, San Martin Diagonal, San Martín Express, La Gran Familia, Car Mar, Autoservicio San Miguel, Maxi Kiosco Diagonal, Tresson.

Campo Largo: Autoservicio El Caniche.

Charata: Casa Bruno SH, Supermercado Stacchiotti, Alberto Haldemann, Bruno Supermercados, Laukar, Todo Carnes.

Colonia Elisa: Despensa Lucerito y Romano Hector Rodolfo.

Colonias Unidas: Omegna Mario Gustavo y Autoservicio Maxi.

Coronel Du Graty: Fulano De Tal, RB Funcional, El Gigante, La Oma, Autoservicio El Pan De Gusty, Autoservicio Don Cacho, Golosinas Para Todos, Supermercado La Amistad.

Corrientes: Supermax SA, Walmart Corrientes I, Changomas Corrientes I, El Súper.

Corzuela: Autoservicio Chaco, Funcional Mis Viejos, El Pollo 10, Cosas Nuestras.

Fontana: Picantes Del Norte, Mercadito La Canilla 2, Emanuel, La Distribuidora, Autoservicio Karina, Paseo De Compras, Súper Neto. 

Gancedo: Lopez Angel Vicente.

General Pinedo:  Autoservicio Soledad, Maxi Dan, Autoservicio Rauant, Despensa JK, Despensa Don Jose, Despensa El Ruso.

General San Martín: Súper Tauro, Flor De Fiesta, La Colorada, Novo SRL, La Armonía SRL, Autoservicio Karin, Autoservicio García, El Tigre Alimentos , Mercado Gladis Ester, Casa Verón.

General Vedia: Multirubro Rodal, Avícola San Benito, Mercadito El Conejo.

Goya: Changomas.

Hermoso Campo: Los Nonos, Despensa y Carnicería, Diar Autoservicio, 

Super Econo, Carnicería Cachito.

Juan José Castelli: Rolando Redel, Autoservicio Kevin, Altas Horas, Autoservicio El Picaflor SRL, Autoservicio Pedrito, Autoservicio Yoni SRL, Merkle Juan Alberto, Supermercado Argenchino, Abastecedora Romero Carnes, Supermercado Luna, Autoservicio Adlin.

La Escondida: Leiva Hermanos, Organización Bender, Mercadito Itatí, Las Colonias, Ideal Pacuteko, Pri Mac, Autoservicio Alvarenga, Mercadito Bermejo.

Las Breñas: Benito Enrique, Mercadito La Estrella, Los Cerritos, Alvarito Las Breñas.

Las Palmas: TG, Maxicompras Junior, Super TG, Argenchino.

Los Frentones: Autoservicio Light.

Machagai: García y Rey, Coop Agrop Machagai Ltda, Bra Ver I, Martin Hermanos, Almacén Milich.

Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos.

Misión Nueva Pompeya: Daniel Enrique Gil, El Imperio, Casa de Marcelino Salazar. 

Pampa del Indio: Autoserv Coop Agrop Pampa del Indio, Autoservicio Las Delicias, Autoservicio El Pampita, Don Nicolás, Súper El Oriental, Lo de Mimi, Carnicería Don Reta.

Pampa del Infierno: El Progreso, Mercado Koucz.

Presidencia de la Plaza: Minimercado Duo, Autoservicio San José, El Abasto.

Presidencia Roca: Casa Elimar.

Quitilipi: Borobachi Irene Yanina Vanesa, Autoservicio Mis, Súper Juan Carlos, Comercial Quitilipi.

Resistencia: Hipermercado Libertad, Yaguar, Ideal Pacu Teko, Doña Olga, Super Market, Zorzon Supermercados, Sumar Integral SRL, Estilo Limp, Tres Hermanos, Autoservicio Horeb, Supermercado Florida, Supermercado Castelli, Chang Sheng, Supermercado Once, Supermercado Nishi Group, Supermercado Lin, Supermercado Florida, Ramirez Jose Luis, Abastecedora La Mejor, Los Angeles Express, Súper Cesar, Mercadito Doña Olga, San Carlos, Mercadito Christian, Smith Lorenza Adriana, El Club, Smith Lorenza, J Y S Minimercado, Express, Supermercados Impulso, Autoservicio Mary, Supermercado  Batocchio, Autoservicio Hora, La Sin Rival, Mini Súper A La Vuelta, Turuleca, Carrefour Hipermercado, Vea Resistencia, Walmart, La Chacra, Abastecedora NEA, Mayorista El Indio, El Ahorro, La Ibaté Carnes, La Hacienda, Tesco, Depot Express, EP Supermercados, Al Súper, Fiambrería Pelu.

Sáenz Peña: Changomas, Supermercados El Arriero, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Supermercado El Sol, Emilio Medina E Hijos SRL, Vicente Walter Rafael.

Samuhú: Latorre Guillermo Alberto.

San Bernardo: Funcional San Bernardo, Autoservicio Johana.

Santa Sylvina: Supermercado Mana, Casa El Triunfo, Supermercado La Mariana, Delbon Victor Hugo, Despensa Juan Carlos, Autoservicio Rosana, Supercompras Max.

Tres Isletas: Mercadito Zorilla.

Villa Ángela: Carauni Hnos, Supercentro, Supermercado Remo, La Bienvenida, Ferrero Martin, Shopping Express, Carnes Villa Ángela, Coop. Agropecuaria Producer, Los Conejos 2, Autoservicio La Victoria, Carnicería El Buen Sabor, Carnicería Alberdi, Laggo, Carnicería Gedeon, Funcional La Yapa, Los Conejos.Villa Berthet: Autoservicio El Diamante, Arechavala Ana Maria, Casa Dragell, Carnicería Ariel, Mercadito Mercurio.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 6 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Salario docente: Peche propone “contemplar el costo de la canasta básica y el porcentaje definido en la paritaria nacional”

Published

on




El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, junto a legisladores de su bancada, presentó un proyecto de ley para modificar la fórmula en la que se calculan los incrementos salariales a docentes, incluyendo el costo de la canasta básica de alimentos y el porcentaje definido en la paritaria nacional.

Puntualmente la iniciativa modifica el inciso d) del artículo 177 de la Ley 1887-E (de educación de la provincia) “a fin de establecer las bases que deberá tener en cuenta la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo (Ley 647-E, Artículo 47 Estatuto del Docente) al momento de definir recomposición salarial para el sector docente”.

“Los pibes y las pibas”

En el marco de la medida de fuerza del sector docente, que lleva adelante un paro por cinco días, Peche expresó su preocupación y sostuvo: “Si al gobernador Capitanich le importa tanto la educación de los pibes y las pibas de Chaco, debe demostrarlo dignificando la tarea docente, es una responsabilidad ineludible del Estado garantizar ese derecho y debemos involucrarnos todos a fin de que se cumpla ese mandato constitucional”.

En ese sentido, ratificó que el proyecto presentado tiene como objetivo que, “a la hora de la discusión salarial en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo (Ley 647-E, Artículo 47 Estatuto del Docente), la propuesta sea igual o mayor al costo de la canasta básica de alimentos y en porcentaje no inferior a lo definido en el convenio marco establecido en el artículo 10° de la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo”.

Paritaria nacional

En cuanto a las negociaciones salariales a nivel nacional, el legislador de la UCR celebró que “el gobierno nacional haya restituido la paritaria nacional como herramienta de negociación en materia salarial. Nunca estuvimos de acuerdo con su eliminación porque consideramos que iguala a los docentes del país en un piso salarial digno, es un espacio de debate no solo de salarios sino pedagógica”, agregó.

“El ‘esfuerzo’ lo hacen los docentes”

Por otra parte, Peche se refirió al discurso del gobernador en la apertura del 53° período ordinario de sesiones de la Legislatura: “Capitanich, sentado sobre una caja millonaria, se refirió a la oferta salarial como un “esfuerzo” del gobierno, esfuerzo es el que han hecho los docentes que a pesar de percibir salarios por debajo de la línea de pobreza se hacen cargo de sostener el sistema comprando con su bolsillo flaco útiles, materiales, textos y hasta mercaderías para sus alumnos”.

“Esfuerzo es el que hicieron los docentes en pandemia convirtiendo sus hogares en aulas para sus alumnos y sus propios hijos, haciéndose cargo de costos por conectividad y en muchos casos teniendo que comprarse una computadora para poder dictar clases en forma virtual”, sostuvo el legislador y añadió: “Esfuerzo es el que hacen los docentes para dictar clases sin la infraestructura adecuada y en condiciones deplorables, sin agua, sanitarios destruidos, aulas y mobiliario en estado calamitoso, esfuerzo es el que hacen los docentes cuando recorren kilómetros para llegar  a la escuela por caminos intransitables, a pie, en bicicleta o haciendo dedo en las rutas porque el sueldo no les alcanza para el combustible o un transporte”.

“Basta de hipocresía”

Por último, el diputado dijo “basta de relato e hipocresía, los recursos están, alcanzan y sobran, en 2020 la coparticipación creció un 60% y el aumento salarial fue del 7.8%, en 2021 se proyecta un incremento similar de ingresos a la provincia y ofrecen un 12%, la paritaria nacional docente acordó un aumento del 34.6% y cláusula de revisión,  Corrientes 46%, Santiago del Estero 47%, Misiones 30%, Santa Fé 30% mas cláusula gatillo, San Juan 50%, San Luis 40%, Tucumán 30%, Entre Ríos 33%, y así otras”.

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 13 times, 13 visits today)
Continue Reading

CHACO

Reportan 74 positivos de coronavirus en Chaco, la mayoría en Resistencia, Sáenz Peña y San Bernardo

Published

on




Además, en las últimas horas fallecieron dos mujeres por complicaciones causadas por el virus.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 2 de marzo de 2021, se registran 34.217 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 32.257 personas ya recibieron el alta clínica y 1.083 casos permanecen activos.

Son 877 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a dos mujeres: una de 69 años de Sáenz Peña; y de 90 años, de Colonia Benítez.

 

Situación epidemiológica

Confirmados: 34.217

Confirmados hoy: 74

Fallecidos: 877

Recuperados: 32.257

Activos: 1.083

Reportes: 155.606

Descartados: 96.805

Muestras analizadas: 1.036

Leves: 1.034

Moderados: 39

Graves: 10

 

Casos por localidad

Casos Nuevos – (Total de casos)

Avia Terai 0 (118)

Barranqueras 0 (2.111)

Basail 0 (65)

Campo Largo 0 (113)

Capitán Solari 0 (10)

Charadai 0 (7)

Charata 2 (817)

Chorotis 0 (36)

Ciervo Petiso 0 (13)

Colonia Aborigen 0 (56)

Colonia Baranda 0 (3)

Colonia Benítez 0 (119)

Colonia Elisa 0 (45)

Colonia Popular 0 (26)

Colonias Unidas 0 (36)

Concepción del Bermejo 0 (116)

Coronel Du Graty 0 (233)

Corzuela 0 (48)

Cote Lai 0 (34)

El Espinillo 0 (4)

El Sauzalito 0 (271)

Enrique Urien 0 (6)

Fontana 1 (1.81)

Fuerte Esperanza 0 (3)

Gancedo 0 (50)

General Capdevila 0 (12)

General San Martín 3 (499)

General Pinedo 0 (480)

General Vedia 0 (75)

Hermoso Campo 0 (226)

Isla del Cerrito 0 (29)

Juan José Castelli 4 (761)

La Clotilde 2 (61)

La Eduvigis 0 (3)

La Escondida 0 (133)

La Leonesa 1 (124)

La Tigra 1 (86)

La Verde 0 (65)

Laguna Blanca 0 (2)

Laguna Limpia 0 (16)

Lapachito 0 (24)

Las Breñas 0 (510)

Las Garcitas 1 (30)

Las Palmas 1 (63)

Los Frentones 0 (79)

Machagai 0 (490)

Makallé 0 (75)

Margarita Belén 0 (115)

Miraflores 0 (96)

Napenay 0 (54)

Nueva Pompeya 0 (33)

Pampa Almirón 0 (6)

Pampa del Indio 0 (161)

Pampa del Infierno 0 (185)

Presidencia de la Plaza 1 (85)

Presidencia Roca 0 (49)

P. Roque Sáenz Peña 11 (4.245)  

Puerto Bermejo 0 (14)

Puerto Eva Perón 0 (7)

Puerto Tirol 0 (450)

Puerto Vilelas 0 (468)

Quitilipi 0 (827)

Resistencia 36 (14.079)

Río Muerto 0 (13)

Samuhú 0 (1)

San Bernardo 6 (279)

Santa Sylvina 0 (261)

Taco Pozo 0 (48)

Tres Isletas 1 (454)

Villa Ángela 2 (1.850)

Villa Berthet 0 (105)

Villa El Palmar 0 (18)

Villa Río Bermejito 0 (34)

Wichi El Pintado 0 (4)

Otras localidades del país / en estudio 1 (278)

 

Campaña de Vacunación

Hasta el momento el total de dosis de Sputnik V aplicadas en la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 es de 25.825 vacunas.

Respecto de la aplicación del segundo componente de Sputnik V, se suministraron 7.835 dosis destinadas al personal de salud público y privado que ya recibió la primera vacuna.

En lo que se refiere a la vacuna Covishield se aplicaron hasta el momento 4.783 dosis.

 

DIARIO 21.-

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 8 times, 8 visits today)
Continue Reading

CHACO

Diputados UCR: «Capitanich no quiere invertir en educación»

Published

on




El bloque de diputados de la UCR dio a conocer un documento fijando posición respecto de la situación por la que atraviesa el sector docente.

“Indignación, bronca, enojo, tristeza, angustia, injusticia, incertidumbre, hartazgo, desesperanza,  son estos los sentimientos que embargan a miles de chaqueños frente a la embestida del gobierno provincial contra el sector docente que, con justa razón, rechaza la  denigrante propuesta de recomposición salarial realizada por el gobernador Jorge Capitanich”.  

“A fin de avanzar en un análisis que permita comprender la magnitud de la situación, indefectiblemente debemos contextualizar   lo que representa la educación para el modelo gobernante: UN GASTO.  A saber:

“En los años 90 pusieron en marcha un proceso de descentralización educativa. A partir de ese momento todas las instituciones no universitarias que dependían del Estado nacional se transfirieron a las jurisdicciones provinciales,  sin presupuesto,  con lo cual  muy lejos de ser una medida dirigida a aumentar los niveles de la calidad educativa fue funcional a una estrategia pergeñada para reducir  la participación económica del Estado nacional en materia educativa”.

“Años más tarde,  Cristina Kirchner se refería a los docentes como una casta privilegiada, que goza de estabilidad laboral, trabaja apenas 4 horas y tiene 3 meses de vacaciones, lo hacía destacando  que su gobierno destinaba el 6% del PBI nacional a educación,  cuestión  refutable si tenemos en cuenta que  el porcentaje aludido se destina al “Ministerio de Educación de la Nación”, organismo sin escuelas a su cargo”.  

“La desvalorización por la tarea docente no es distinta en el Chaco. En campaña electoral, el 11 de septiembre 2019, día del maestro,  Jorge Capitanich firma un acuerdo marco con el frente gremial docente por el cual,  entre otros puntos, se comprometía a:

“Resignificar el rol fundamental de los trabajadores de la educación sumergidos en un 80 por ciento en la pobreza producto de los brutales ajustes a los que han sido sometidos”

“Cumplimiento del artículo 83 de nuestra constitución y especificación de cómo se compone el piso de 33% de inversión educativa. Transparencia y publicación”

“Cumplimiento y continuación del acuerdo vigente con el actual gobierno, de cláusula gatillo en relación al índice de inflación”

“Actualización y recomposición salarial al valor del punto, no en montos en negro”

“Cláusula gatillo en relación al incremento de la coparticipación”

“Ya en funciones anuncia que enviará un paquete de leyes a la Cámara de Diputados a fin de “garantizar” la aplicación del artículo 83 de la Constitución provincial por el que se establece: “…El fondo de la educación estará formado por el 33%, como mínimo, de los recursos que ingresen al Tesoro Provincial…”.   La Constitución es la madre de todas las leyes, no se necesitan otras leyes para su cumplimiento, solo integridad moral”.

“En 2020, lo asignado a educación representó el 25% del total de recursos provinciales pese a que en ese mismo año la coparticipación creció un 60% respecto de 2019, y el incremento salarial otorgado por Capitanich al sector  docente fue del 7.8% mas clausula de revisión. Hasta el día de hoy no se revisó nada. Se escondieron detrás de la pandemia para sostener el relato”.

“En el presupuesto 2021 no hubo variaciones respecto de lo destinado a educación, 25%. En enero de este año la coparticipación creció un 4% respecto del mismo mes en 2020, y en febrero fue mayor,  un 5.8%, promedio del bimestre 4.9%. Si lo proyectamos a lo largo del año, el crecimiento de la coparticipación 2021 superará ampliamente el 50% respecto del año anterior, sin embargo la oferta salarial al sector docente es del 12% más $2000 en negro”.

“La paritaria nacional docente acordó un aumento del 34.6% y cláusula de revisión. Corrientes anunció un incremento al básico del 46%. Santiago del Estero 47%. Misiones 30%. Santa Fé 30% mas cláusula gatillo. San Juan 50%. San Luis 40%. Tucumán 30%. Entre Ríos 33%”, y así otras.

“Dicho esto, queda claro que el problema del Chaco no tiene nada que ver con disponibilidad de recursos sino con la decisión política del gobernador Capitanich de NO invertir en educación (ni en otros sectores sensibles) a fin de  sostener el drenaje del dinero público por los agujeros negros de la corrupción”.

“ACOMPAÑAMOS EL RECLAMO DOCENTE. La educación es un derecho Constitucional, y el Estado es responsable de garantizarlo. Exigimos al gobernador Jorge Capitanich el cese inmediato de intimaciones y actuaciones administrativas y/o judiciales a los docentes como así también de acciones represivas dispuestas por el gobierno provincial a través del  Ministerio de Seguridad y Justicia. Del mismo modo se convoque en forma urgente al diálogo a los sectores involucrados a fin de diseñar, entre todos, una oferta salarial superadora que permita a alumnos y docentes volver a las aulas”

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 5 times, 5 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!