Connect with us

+NOTICIAS

Alumnos perjudicados: este año no llegarán al mínimo de 180 días de clases

Published

on

Por ley, los alumnos deben tener un mínimo de 180 días de clases. Sin embargo, en 2019 esto no se podrá cumplir en la provincia. Uno de los motivos fueron los conflictos gremiales, derivados en paros que afectaron las clases de los alumnos.  

El Ministerio de Educación lleva un registro que arroja que los estudiantes chaqueños de nivel inicial, escuelas primarias, especiales y para adultos tuvieron entre 134 a 151 días de clases.  

En tanto que los colegios secundarios, técnicas e institutos de Educación Superior asistieron a clases entre 119 y 140 días. Finalmente, las escuelas públicas de gestión privada llegaron a los 180 días en algunas regionales. Con estos números y teniendo en cuenta los días de clases que restan hasta el 6 de diciembre, día de cierre del ciclo lectivo, se puede afirmar que ninguno de los niveles llegará al mínimo de días de clases establecidos por la ley.  

Las clases en todo el país debían comenzar el 6 de marzo. Sin embargo, los conflictos sindicales que surgieron tras el reclamo de aumento salarial para los docentes no fueron resueltos en ese tiempo. Durante la semana, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció que el cierre de clases se adelantará a causas de las altas temperaturas. Por esto, las clases culminarían el 6 de diciembre.  

Algo similar había ocurrido durante las vacaciones de invierno que fueron adelantadas por “las bajas temperaturas”.  El conflicto gremial es otro factor que debe tenerse en cuenta en este saldo negativo de clases.

Iniciado el año lectivo, el conflicto entre gremios y gobierno atrasó el comienzo de las clases hasta el 5 de mayo, fecha en la que se llegó a una resolución tras la propuesta salarial del Gobierno que propuso un incremento del 30% en forma escalonada.  

Según el instrumento legal que regula los días de clases, lo que debería ocurrir ante esta situación es que las autoridades educativas “tomen medidas a fin de compensar los días de clases perdidos hasta completar el mínimo establecido”.

Sin embargo, aún no hay confirmaciones sobre medidas al respecto.  

DIARIO CHACO.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

+NOTICIAS

Caso sobre el incendio de un auto

Published

on

By

La División Investigaciones Complejas, de Zona Interior Charata, detuvo a un joven de 18 años, quien habría sido el autor de amenazas e incendio de un automóvil. Además, tenía en su poder una moto denunciada como robada en Sáenz Peña.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

+NOTICIAS

Alberto Fernández juró como nuevo presidente

Published

on

By

En su discurso, llamó a la «unidad de todos los argentinos» y adelantó algunas medidas de su gobierno. Además, reinvindicó las figuras de Raúl Alfonsín y de Néstor Kirchner. Frío saludo entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández juró como nuevo presidente de la Nación. Lo hizo a minutos del mediodía del martes, en el recinto de la Cámara de Diputos del Congreso de la Nación.

También lo hizo Cristina Fernández de Kirchner, su vicepresidenta. 

Fernández, en sus primeras palabras, llamó a la «unidad de todos los argentinos» y adelantó algunas medidas de su gobierno. Además, reinvindicó las figuras de Raúl Alfonsín y de Néstor Kirchner.

Y solo utilizó una vez la palabra «grieta».

En el acto, y durante varios minutos, varios de los presentes cantaron la marcha peronista en el recinto. Fue cuando se leyeron, por primera vez, los nombres de Fernández y de Cristina como los nuevos mandatarios nacionales.

Luego de esa primera parte, apareció Mauricio Macri, presidente saliente, para hacerle entrega de los atributos presidenciales. Ambos se abrazaron luego de la entrega del bastón y la banda presidencial, y Fernández se mostró muy emocionado.

El encuentro entre Macri y Kirchner fue tenso. Primero se dieron la mano, pero la vicepresidenta hizo un gesto de desaprobación con su cara. 

Y luego, Macri se retiró sin saludarla.

LA VOZ.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

+NOTICIAS

José Kobelak asumió la presidencia del Cocnejo

Published

on

By

De esta manera luego de la asunción Don José Kobelak se refirió a su nuevo cargo.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA