Connect with us

CAMPO LARGO

Entregaron maquinarias e insumos a consorcios productivos de Du Graty y Campo Largo

Published

on

Pequeños productores podrán elevar los índices productivos mediante la implantación de pasturas y la posterior elaboración de reservas forrajeras.

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción y por intermedio de la Ley Ovina Nº 25.422, entregó maquinaria agrícola e insumos a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales de Coronel Du Graty y Campo Largo, que demandó un desembolso total de 2.975.177 pesos, que benefician directamente a 240 pequeños productores de ambas localidades.

La entrega de estos implementos se llevó a cabo el pasado viernes 15 de Noviembre y fue encabezada, en representación del Ministerio de Producción del Chaco, por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, quien estuvo acompañado por el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador provincial de las leyes ovina y caprina Marcelo Carbajal, el integrante de la UEP Chaco de la ley ovina Mauricio Mambrín y el presidente del IDRAF Leonardo Questa, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La jornada comenzó en horas de la mañana en la sede de la Asociación Civil Consorcio productivo de Servicios Rurales Nº 28 de Coronel Du Graty, donde se entregaron un acoplado multipropósito, 20 postes, 7 rollos de alambre, 100 torniquetes y 200 kilos de semillas de alfalfa y sorgo forrajero. En la oportunidad también se inauguró un galpón de acopio, manga, casilla y embarcadero, que demandó un desembolso total de 1.423.177 pesos, beneficiando a 120 pequeños productores.

imagen html de ejemplo

Por la tarde, la comitiva de funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción se trasladó hasta Campo Largo, donde se entregó a la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales Nº 14 Pampa Oculta una cortadora hileradora, un rastrillo hilerador, una enfardadora, un acoplado jaula multipropósito y 400 kilos de semillas de alfalfa. Allí además se habilitó un tinglado de 10 por 20 metros, con 6 de altura, que merecieron un desembolso de 1.552.000 pesos, beneficiando a 120 pequeños productores.

Al hacer una síntesis de las actividades desplegadas en Coronel Du Graty y Campo Largo, el subsecretario de Ganadería apuntó que “la entrega de estos elementos tiene como objetivo incrementar la escala productiva, aumentando la producción forrajera y almacenamiento de los excedentes”.

El funcionario, que al dirigirse a los productores beneficiarios transmitió el saludo del ministro de Producción Marcelo Repetto, dijo que “con la ejecución de estos proyectos se proyecta elevar los índices productivos mediante la implantación de pasturas y la posterior elaboración de reservas forrajeras, lo que ayudará a mejorar en forma progresiva los volúmenes de producción”.

imagen html de ejemplo

CAMPO LARGO

Campo Largo: Varios detenidos por disturbios entre vecinos en el barrio Lote 49

Published

on

By

Por la mañana de este sábado a las 11 horas aproximadamente ingresaron a la dependencia policial 4 detenidos contraventores por una pelea entre vecinos. Entre los mencionados hay 3 mujeres y un hombre, todos mayores de edad domiciliados en el barrio antes mencionado.

imagen html de ejemplo

La policía secuestró un machete en poder del masculino. Por lo dispuesto por Juzgado de Paz y Faltas local a cargo del Dr. JOSÉ LUIS HAERTEL permanecen alojados con carácter de comunicados, por SUPUESTA INFRACC. ARTS. 41, 44, 60 INC. B), 78 y 126 DEL COD. FALTAS PROV. LEY PROV. N° 850-P/17, en virtud a denuncias contravencionales radicadas por varias personas.

imagen html de ejemplo
Continue Reading

CAMPO LARGO

Campo Largo: Programa DETCTAR y vacunación gratuita el sábado

Published

on

By

foto ilustrativa

Mañana sábado de 9 a 12:30 horas en la plaza San Martín se realizará un operativo del plan DETECTAR y vacunación gratuita.

El mismo está organizado por el hospital local, Región Sanitaria 7 y el municipio de Campo Largo. En caso de tener síntomas compatibles con covid 19 o tuviste contacto estrecho con algún caso positivo piden que se acerquen.

Los síntomas son: Tos seca, fiebre, pérdida de olfato y gusto. dolor de garganta, cefaleas, vómitos, diarrea.

imagen html de ejemplo
imagen html de ejemplo
Continue Reading

CAMPO LARGO

Campo Largo: Incendio en un campo cerca de la planta urbana

Published

on

By

Anoche cerca de las 23 horas el equipo de Campo Largo Chaco recibió la información del foco ígneo en un campo que se ubica por ruta 89 sentido hacia Avía Terai. Para ser mas exacto en frente de lo que era el camping municipal.

Los bomberos trabajaron arduamente y pudieron apagar el incendio. También se pudo ver al patrullero de la comisaría local. Hasta el momento no hay información sobre el inicio del fuego.

Nuestro equipo transmitió en vivo hasta que pudieron apagar el fuego y la retirada de los bomberos. Compartimos a continuación la transmisión:

imagen html de ejemplo

incendio en un campo al costado de la ruta 89, en frente de lo que era el camping.

Posted by Campo Largo Chaco on Tuesday, September 22, 2020
imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA