Connect with us

CAMPO LARGO

Entregaron maquinarias e insumos a consorcios productivos de Du Graty y Campo Largo

Published

on

Pequeños productores podrán elevar los índices productivos mediante la implantación de pasturas y la posterior elaboración de reservas forrajeras.

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción y por intermedio de la Ley Ovina Nº 25.422, entregó maquinaria agrícola e insumos a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales de Coronel Du Graty y Campo Largo, que demandó un desembolso total de 2.975.177 pesos, que benefician directamente a 240 pequeños productores de ambas localidades.

La entrega de estos implementos se llevó a cabo el pasado viernes 15 de Noviembre y fue encabezada, en representación del Ministerio de Producción del Chaco, por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, quien estuvo acompañado por el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador provincial de las leyes ovina y caprina Marcelo Carbajal, el integrante de la UEP Chaco de la ley ovina Mauricio Mambrín y el presidente del IDRAF Leonardo Questa, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La jornada comenzó en horas de la mañana en la sede de la Asociación Civil Consorcio productivo de Servicios Rurales Nº 28 de Coronel Du Graty, donde se entregaron un acoplado multipropósito, 20 postes, 7 rollos de alambre, 100 torniquetes y 200 kilos de semillas de alfalfa y sorgo forrajero. En la oportunidad también se inauguró un galpón de acopio, manga, casilla y embarcadero, que demandó un desembolso total de 1.423.177 pesos, beneficiando a 120 pequeños productores.

Por la tarde, la comitiva de funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción se trasladó hasta Campo Largo, donde se entregó a la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales Nº 14 Pampa Oculta una cortadora hileradora, un rastrillo hilerador, una enfardadora, un acoplado jaula multipropósito y 400 kilos de semillas de alfalfa. Allí además se habilitó un tinglado de 10 por 20 metros, con 6 de altura, que merecieron un desembolso de 1.552.000 pesos, beneficiando a 120 pequeños productores.

Al hacer una síntesis de las actividades desplegadas en Coronel Du Graty y Campo Largo, el subsecretario de Ganadería apuntó que “la entrega de estos elementos tiene como objetivo incrementar la escala productiva, aumentando la producción forrajera y almacenamiento de los excedentes”.

El funcionario, que al dirigirse a los productores beneficiarios transmitió el saludo del ministro de Producción Marcelo Repetto, dijo que “con la ejecución de estos proyectos se proyecta elevar los índices productivos mediante la implantación de pasturas y la posterior elaboración de reservas forrajeras, lo que ayudará a mejorar en forma progresiva los volúmenes de producción”.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CAMPO LARGO

Campo Largo: Detienen a un joven que sustrajo un televisor a un hombre de 80 años

Published

on

By

El aparato era buscado por “Supuesto Hurto”. La policía lo halló y lo devolvió.

Esta madrugada, los efectivos restituyeron una tv a un ciudadano de 80 años. El bien fue encontrado en el barrio 25 viviendas.

Alrededor de las 1, el personal de la comisaría local realizaba tareas investigativas en relación a una denuncia hecha por un octogenario, sobre el hurto de su televisor 29 pulgadas color negro.

Tras tareas investigativas en el barrio 25 viviendas los agentes demoraron a un joven de 18 años, que transportaba la tv .

Finalmente, notificaron al joven  de la causa “Supuesto Hurto” y  entregaron el bien al  damnificado.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 385 times, 7 visits today)
Continue Reading

CAMPO LARGO

VIDEO | Campo Largo: Escuela de arqueros presentó nueva camiseta

Published

on

By

En la tarde del lunes la escuela realizó la presentación de la nueva indumentaria. Conseguimos testimonios del entrenador Maciel y un alumno.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 185 times, 1 visits today)
Continue Reading

CAMPO LARGO

Una mujer de Campo Largo pierde la vida en accidente de tránsito en Avía Teari

Published

on

By

Cerca del mediodía se produjo un accidente de tránsito en ruta nacional 89 kilómetro 178, en el mismo perdió la vida una mujer de ésta localidad.

La mujer habría caído del rodado en el que circulaba, en un moto 110 keller color roja.

La policía local tomó conocimiento mediante el nosocomio de la vecina ciudad por el ingreso de una mujer sin signos vitales al hospital.

La policía encontró dinero en el baúl de la moto y un celular. La fiscalía dispuso que se entregue el cuerpo para fines póstumos a la familia.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 679 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!