Connect with us

CAMPO LARGO

Entregaron maquinarias e insumos a consorcios productivos de Du Graty y Campo Largo

Published

on

Pequeños productores podrán elevar los índices productivos mediante la implantación de pasturas y la posterior elaboración de reservas forrajeras.

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción y por intermedio de la Ley Ovina Nº 25.422, entregó maquinaria agrícola e insumos a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales de Coronel Du Graty y Campo Largo, que demandó un desembolso total de 2.975.177 pesos, que benefician directamente a 240 pequeños productores de ambas localidades.

La entrega de estos implementos se llevó a cabo el pasado viernes 15 de Noviembre y fue encabezada, en representación del Ministerio de Producción del Chaco, por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, quien estuvo acompañado por el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador provincial de las leyes ovina y caprina Marcelo Carbajal, el integrante de la UEP Chaco de la ley ovina Mauricio Mambrín y el presidente del IDRAF Leonardo Questa, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La jornada comenzó en horas de la mañana en la sede de la Asociación Civil Consorcio productivo de Servicios Rurales Nº 28 de Coronel Du Graty, donde se entregaron un acoplado multipropósito, 20 postes, 7 rollos de alambre, 100 torniquetes y 200 kilos de semillas de alfalfa y sorgo forrajero. En la oportunidad también se inauguró un galpón de acopio, manga, casilla y embarcadero, que demandó un desembolso total de 1.423.177 pesos, beneficiando a 120 pequeños productores.

Por la tarde, la comitiva de funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción se trasladó hasta Campo Largo, donde se entregó a la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales Nº 14 Pampa Oculta una cortadora hileradora, un rastrillo hilerador, una enfardadora, un acoplado jaula multipropósito y 400 kilos de semillas de alfalfa. Allí además se habilitó un tinglado de 10 por 20 metros, con 6 de altura, que merecieron un desembolso de 1.552.000 pesos, beneficiando a 120 pequeños productores.

Al hacer una síntesis de las actividades desplegadas en Coronel Du Graty y Campo Largo, el subsecretario de Ganadería apuntó que “la entrega de estos elementos tiene como objetivo incrementar la escala productiva, aumentando la producción forrajera y almacenamiento de los excedentes”.

El funcionario, que al dirigirse a los productores beneficiarios transmitió el saludo del ministro de Producción Marcelo Repetto, dijo que “con la ejecución de estos proyectos se proyecta elevar los índices productivos mediante la implantación de pasturas y la posterior elaboración de reservas forrajeras, lo que ayudará a mejorar en forma progresiva los volúmenes de producción”.

CAMPO LARGO

Secheep informa sobre corte general del servicio el sábado

Published

on

By

Mediante un comunicado Secheep distrito Campo Largo informa a sus abonados que el día sábado 30 de mayo del corriente año se producirá un corte general del servicio de energía eléctrica en el horario comprendido de 12:30 a 17 horas aproximadamente.

Motiva la misma a trabajos de mantenimiento en estación transformadora de 132Kv.

Los trabajos se realizarán siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Finaliza el comunicado diciendo que «Se ruega sepan disculpar las molestias ocasionadas».

Continue Reading

CAMPO LARGO

El municipio informó sobre el pago de salario a municipales

Published

on

By

Mediante una imagen en redes sociales el municipio local informó que el 28 de este mes a partir de las 18 horas habilitó el cobro por cajero automático para empleados y concejales.

Además el comunicado dice: Que los que cobran en la municipalidad podrán hacerlo el 29 a partir de las 16 horas.

El comunicado menciona que «éste es un esfuerzo que realiza la gestión ya que hasta la fecha solo ha recepcionado un 45% de los montos en concepto de cooparticipación»

Continue Reading

CAMPO LARGO

Choque entre camión y una camioneta en La Montenegrina

Published

on

By

En horas de la siesta la policía local tomó conocimiento que se había producido un accidente de tránsito en la Colonia La Montenegrina

En la intersección de la Ruta Provincial N°20 a la altura del kilómetro 28 y el Camino vecinal El Durmitor se produjo el siniestro entre camión Mercedes Benz 1114 color azul conducido por un hombre de 29 años domiciliado en Pampa Napenay quién no tuvo lesiones.

El conductor del camión habría manifestado que se había cruzado una camioneta marca FORD modelo RANGER color gris conducida por un hombre de 61 años en compañía de una mujer.

Éstos últimos fueron trasladados con lesiones en estado consciente en ambulancias de la localidad de La Tigra y Campo Largo hacia Sáenz Peña.

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!