Connect with us

CHACO

Juraron los senadores electos y entre ellos los chaqueños Rodas, Pilatti Vergara y Zimmermann

Published

on

En una tarde atravesada por inconvenientes eléctricos, se realizó este miércoles la sesión preparatoria en la que prestaron juramento 26 legisladores. Por la provincia del Chaco juraron Antonio Rodas y María Inés Pilatti Vergara del Frente de Todos; y Víctor Zimmermann por Juntos por el Cambio. Luego comenzó la designación de las autoridades del cuerpo para el próximo período legislativo.
En una sesión caracterizada por los inconvenientes por un corte parcial en el servicio de electricidad, que impidió inicialmente la transmisión en vivo, el Senado de la Nación realizó este miércoles la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 24 senadores que resultaron electos el pasado 27 de octubre -en representación de ocho provincias-.
El problema eléctrico -externo, según aclaró la titular del Cuerpo, Gabriela Michetti- obligó a apurar los tiempos, ya que “por razones de seguridad” debían cortar el servicio en el término de una hora, a partir del inicio de la jura, por lo que la vicepresidenta pidió -disculpas mediante- celeridad en el trámite de la jura.
Al comienzo de la sesión tomó la palabra el senador formoseño José Mayans, que agradeció la participación de gobernadores y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentes en el recinto.
En la ceremonia, que contó con el condimento adicional del pedido de licencia de José Alperovich, denunciado por abuso sexual, también se aceptaron las renuncias de Cristina Fernández de Kirchner -ausente en la sesión- y Omar Perotti, quienes asumirán en nuevos cargos a partir del 10 de diciembre: vicepresidenta de la Nación y gobernador de Santa Fe, respectivamente.
Por la Ciudad de Buenos Aires juraron Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos); mientras que por Chaco lo hicieron María Inés Pilatti y Antonio Rodas (Frente de Todos), más Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).
Asimismo juró el excanciller Jorge Taiana, que completará hasta 2023 el mandato de Cristina Fernández de Kirchner; y Roberto Mario Mirabella para completar en su caso el mandato de Omar Perotti, hasta 2021. Sin embargo, aunque se preveía que asumiría su reemplazante, no presentó la renuncia la radical Inés Brizuela y Doria, intendenta electa de La Rioja, con lo cual Clara Vega no juró.
En la sesión también se votaron autoridades. La santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora juró como presidenta provisional del Senado, mientras que Maurice Closs lo hizo como vicepresidente primero. Cambiemos se reservó los cargos de la vicepresidencia y vicepresidencia segunda, todavía sin propuesta de nombres.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Por tareas de mantenimiento, se verían afectadas algunas gestiones del NBCH

Published

on

Nuevo Banco del Chaco informa que debido a tareas programadas de mantenimiento de sistemas, es probable que este sábado, en el transcurso de la mañana y hasta las 16 horas, se vean afectadas las gestiones de préstamos, anticipos, plazo fijo y consulta de saldo en cajeros automáticos y home banking. El resto de las operaciones estarán disponibles como es habitual: compras con tarjeta de débito, extracciones de efectivo, pagos de impuestos y servicios, transferencias y recargas, entre otras, podrán realizarse normalmente.  
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Peche: «Puerto Tirol es un polo productivo, cultural y turístico que nos enorgullece como chaqueños»

Published

on

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, visitó la localidad de Puerto Tirol, oportunidad en la que se reunió con el intendente Humberto De Pompert y el amplio equipo que lo acompaña en la gestión  con el objetivo de analizar los trabajos que se vienen llevando adelante en pos del crecimiento y desarrollo de la ciudad y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. En ese contexto también mantuvo un encuentro con dirigentes locales.

Sobre el encuentro con el intendente Humberto De Pompert, Peche señaló  “Cacho es una persona muy comprometida con su ciudad, un vecino muy querido y respetado, lo acompaña un gran equipo de colaboradores con quienes estuvimos analizando varias iniciativas que harán al crecimiento y desarrollo de una ciudad tan importante en lo productivo, cultural y turístico como es Puerto Tirol, un lugar que nos enorgullece a todos los chaqueños, por lo tanto las obras y servicios de esta nueva gestión harán de esa localidad un lugar en el que sus habitantes puedan tener más y mejores oportunidades, especialmente los jóvenes, y con ello una mejor calidad de vida”    

En se contexto Peche se reunió también con dirigentes locales con quienes desarrolló una agenda de acciones vinculadas a las necesidades de la ciudad “Nuestros dirigentes están trabajando muy comprometidamente con los ciudadanos de Tirol, particularmente con las familias y sectores más afectados por la crisis sanitaria, económica y social, por lo tanto, así como se lo expresamos al intendente De Pompert, nos pusimos a disposición para acompañar todo lo que sea en beneficio de los vecinos de Puerto Tirol”  

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Está habilitado Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y comercios de todos los rubros sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes.
Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: usar barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!