Connect with us

DESTACADA

Cordobesa en estado vegetativo despertó al oír a su hija pedirle que la amamante

Published

on

María Laura Ferreyra, de 42 años, quedó en coma tras caer de una moto durante un violento robo en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

Una mujer en Argentina despertó del coma en el que había permanecido durante un mes al escuchar a su hija pequeña pedirle que la amamantara.

El pasado 25 de octubre, María Laura Ferreyra, de 42 años, quedó en la delicada condición tras haber sufrido un violento robo en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

Debido al forcejeo con el delincuente, la mujer cayó de la moto en la que viajaba y se golpeó la cabeza contra el suelo, lo que le generó un grave traumatismo cerebral, contó su esposo, Martín Delgado, a medios locales la semana pasada.

Ferreyra fue operada de urgencia, pero su cuerpo rechazó los medicamentos y cayó en estado vegetativo.

imagen html de ejemplo

Los médicos no daban buenos pronósticos e incluso sugirieron a la familia autorizar la donación de sus órganos. Sin embargo, unos exámenes revelaron que la mujer, madre de tres hijos, presentaba actividad neurológica, y además comenzó a mover las manos y abrir los ojos.

Durante la cuarta semana de internamiento, su esposo decidió llevar al hospital a su hija menor, de 2 años, para visitarla. Ella se sentó en la cama de su madre, la miró y produjo el sonido que suele hacer cuando tiene hambre. Acto seguido, la mujer levantó su bata y la puso sobre su pecho para darle de lactar.

"Fue mágico, un momento único […] Ver cómo se abrazaban, ese instinto de madre, fue único", recordó Delgado, añadiendo que su esposa se encuentra en proceso de recuperación y se espera que pronto pueda estar nuevamente junto a su familia.

DIARIO NORTE
imagen html de ejemplo

CHACO

Covid 19: tres muertes y récord de 70 nuevos casos en la provincia

Published

on

Si bien el Ministerio de Salud de la Nación reportó otros dos muertos en el Chaco, los datos locales registran tres fallecimientos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló que hasta este miércoles se reportaron 70 nuevos casos positivos de Covid-19, sobre un total de 3825 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.906 personas ya se encuentran recuperadas y se produjeron 156 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2.

imagen html de ejemplo

Los decesos producidos por coronavirus corresponden a dos hombres, uno de 77 años de Resistencia y otro de 47 años con domicilio en Fontana; y una mujer de 67 años de Juan José Castelli.

El informe nacional agregó a un hombre y una mujer en la lista de fallecimientos en la provincia.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

El Día de la Amistad provocó una ola de contagios en el interior del Chaco

Published

on

Así lo aseguró la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno. Dijo que las reuniones sociales realizadas el 20, 21 y 22 de julio provocaron contagios masivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en varias localidades del interior provincial. Además, se produjeron casos derivados de esos positivos.

Si bien antes de la pandemia el Día de la Amistad era una excusa válida para reencontrarse con amigos y amigas y pasarla bien, ahora el significado de esa jornada mutó de manera radical y terminó convirtiéndose en un día trágico para el Chaco.

Es que las reuniones sociales, asados y festejos que se dieron durante el 20, 21 y 22 de julio pasados, provocaron contagios masivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sobre todo en el interior provincial. Y las consecuencias se siguen padeciendo hasta hoy, con otros casos derivados.

Así lo explicó la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno. “En el interior, el Día de la Amistad fue un día donde hubo ciertas reuniones sociales donde se produjeron contagios masivos. Y los casos comenzaron a notificarse desde la semana anterior y ahora se están confirmado otros casos derivados a partir de ahí”, sostuvo la funcionaria.

imagen html de ejemplo

“Las reuniones se realizaron los días 20, 21 y 22 de julio y los síntomas comenzaron el 26 en adelante. Es decir que se dieron con el tiempo de incubación que determina la enfermedad. Todo lo que fue la última semana de julio muchos tienen como antecedentes reuniones de amistades y familia donde se produjeron asados y comidas, sin las medidas de protección. Además, esos son momentos en donde estamos más expuestos, porque si bien no se comparten utensilios, el hecho de sacarse el barbijo para comer y tomar y el distanciamiento tampoco se respeta mucho”, afirmó a Chaco TV.

Centeno recordó a la comunidad que todavía en la provincia hay circulación viral comunitaria. “Todavía la pandemia continúa y lo ideal sería posponer las reuniones familiares”, abundó. Con esto se prevendrán contagios masivos que si bien no colapsen el sistema sanitario “afectan a personas y pueden poner en peligro la salud y la vida”.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo
Continue Reading

DESTACADA

Prohíben encuentros sociales y familiares: a quiénes alcanza

Published

on

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días –desde este lunes–. El Gobierno de Córdoba había informado que tomaría una decisión tras publicarse el DNU.

La prohibición para las reuniones sociales en todo el país a partir de este lunes abarca eventos públicos o privados con hasta diez concurrentes, y reuniones en casas familiares con cualquier tipo de número de personas más allá de los convivientes.

Según los detalles del decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, quedan prohibidos en todo el territorio nacional los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas".

Asimismo, no están permitidos los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Además, se señala que las infracciones deberán ser denunciadas "por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal".

En el decreto se advierte que gran parte de la propagación del coronavirus Covid-19 se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados".

imagen html de ejemplo

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. aseguró este domingo a la mañana que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de este lunes, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".

Esto, añadió la funcionaria nacional, es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado, Vizzotti insistió: "El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual".

La viceministra de Salud aseguró también que "las medidas generales son las más fáciles y a las vez las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio, porque "no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está".

Desde el Gobierno de Córdoba, habían informado que esperarían la publicación del decreto nacional para tomar una decisión.

CADENA 3.-

imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA