Connect with us

DESTACADA

Cordobesa en estado vegetativo despertó al oír a su hija pedirle que la amamante

Published

on

María Laura Ferreyra, de 42 años, quedó en coma tras caer de una moto durante un violento robo en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

Una mujer en Argentina despertó del coma en el que había permanecido durante un mes al escuchar a su hija pequeña pedirle que la amamantara.

El pasado 25 de octubre, María Laura Ferreyra, de 42 años, quedó en la delicada condición tras haber sufrido un violento robo en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

Debido al forcejeo con el delincuente, la mujer cayó de la moto en la que viajaba y se golpeó la cabeza contra el suelo, lo que le generó un grave traumatismo cerebral, contó su esposo, Martín Delgado, a medios locales la semana pasada.

Ferreyra fue operada de urgencia, pero su cuerpo rechazó los medicamentos y cayó en estado vegetativo.

Los médicos no daban buenos pronósticos e incluso sugirieron a la familia autorizar la donación de sus órganos. Sin embargo, unos exámenes revelaron que la mujer, madre de tres hijos, presentaba actividad neurológica, y además comenzó a mover las manos y abrir los ojos.

Durante la cuarta semana de internamiento, su esposo decidió llevar al hospital a su hija menor, de 2 años, para visitarla. Ella se sentó en la cama de su madre, la miró y produjo el sonido que suele hacer cuando tiene hambre. Acto seguido, la mujer levantó su bata y la puso sobre su pecho para darle de lactar.

"Fue mágico, un momento único […] Ver cómo se abrazaban, ese instinto de madre, fue único", recordó Delgado, añadiendo que su esposa se encuentra en proceso de recuperación y se espera que pronto pueda estar nuevamente junto a su familia.

DIARIO NORTE

CHACO

Dos muertos por Covid-19 estiran a 47 el total de víctimas por Covid-19 en el Chaco

Published

on

Se trata de una mujer de 60 años y un hombre de 67, ambos con comorbilidades. Además se informó que 315 pacientes fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que fueron registrados dos nuevos fallecimientos de personas que tenían diagnóstico positivo de Covid-19, y la cifra llega a un total de 47 víctimas fatales. Además, fueron confirmados 788 casos de Covid-19, de los cuales 315 ya fueron dados de alta en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Desde la Dirección de Epidemiología informaron que fallecieron una mujer de 60 años, que se encontraba internada en el hospital Perrando; y de un hombre de 67 años que permanecía internado en un establecimiento privado. Ambas personas tenían comorbilidades.

Del total de casos de coronavirus el 42% fueron producidos por contacto estrecho, en el 21% no se identificó nexo epidemiológico con casos confirmados o antecedentes epidemiológicos, el 20% fueron contagios por conglomerado, 2,9% importados y el resto se encuentra en estudio.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

CHACO

Víctima del coronavirus, murió Juan Rescio, integrante del coro qom Chelaalapi

Published

on

Juan Rescio era miembro histórico del qom Coro Toba Chelaalapi, y a través de sus redes sociales, toda la comunidad chaqueña lo despide con un hondo pesar. Fue un conocedor de las historias más genuinas de estas tierras, aporte tangible y actual de la cultura del norte argentino.

Departamento de Artesanías del Chaco y el Museo Histórico Ichoalay, fueron las primeras instituciones en despedir a Juan, recordándolo "como pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra dentidad intercultural".

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

CHACO

Capitanich reconoció aumento de los contagios y endurece la cuarentena

Published

on

El gobernador hizo un ‘llamado a la conciencia‘ al pueblo del Chaco. Adelantó que hasta el 8 de junio habrá dos etapas.

“No podemos continuar con distintas fases. Los indicadores determinan que hemos retrocedido en la tasa de duplicación y aumentamos tasa de contagio, por lo cual es indispensable volver atrás. Significa que no podemos permitir lo que está ocurriendo ahora, cuando observamos que se dispara el número de casos”, dijo anoche el gobernador Jorge Capitanich al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia a partir de las cero del lunes 25 de mayo y por los próximos 14 días.

Apeló a la responsabilidad de cada chaqueño y chaqueña para cumplir con todas las medidas de resguardo, haciendo un ‘llamado de la conciencia‘ al pueblo. La cuarentena, que ya no adoptará el formato de fases, supondrá medidas de control más rígido y estricto para paliar el impacto de la pandemia sobre todo en el Gran Resistencia.

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario provincial ratificó entre las principales medidas la suspensión de la prestación del servicio de transporte urbano e interurbano hasta el 1 de junio.

Asimismo, confirmó la suspensión de cobros y de pagos que impliquen aglomeración de personas; y adelantó que habrá un control estricto de circulación de personas y vehículos.

Reconoció que en el área metropolitana de Resistencia, se concentra el 97% de los casos positivos de Covid-19.

Capitanich indicó que es tiempo de ‘tomar decisiones‘ y remarcó que luego de realizar una ronda de consultas con intendentes, legisladores y actores económicos, de cuyas opiniones no se logró una coincidencia plena sobre estas medidas, junto con el diálogo permanente con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y Eduardo De Pedro (Interior), se tomó una determinación.

El gobernador sostuvo que se prolongará hasta agosto y en ese punto, adelantó que hasta el 8 de junio habrá dos etapas: la primera hasta el 1 de junio y la restante desde esa fecha hasta el 8. ‘Pretendemos aplicar la mayor dureza en controles estrictos, por eso suspendimos el transporte público hasta el 1 de junio, porque es una fuente de contagio y de circulación comunitaria. La segunda decisión es requerir a las instituciones financieras la suspensión de pagos y cobros.

Eso implica desincentivo a cualquier proceso de aglomeración de personas. También vamos a extremar los alcances de la circulación de personas e incrementar los mecanismos de administración inteligente en zonas donde se registran los casos, utilizando toda la tecnología disponible con drones para establecer mecanismos de alarma y bloqueo focal a fin de evitar la circulación comunitaria del virus‘, expuso.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!