Connect with us

CHACO

Capitanich confirmó su gabinete: jóvenes y mayoría de mujeres en ocho ministerios

Published

on

Durante la campaña nos comprometimos a garantizar renovación en la política y paridad de género en nuestra gestión. Cinco mujeres y tres hombres, con un promedio de edad de 39 años, serán los titulares de los ocho ministerios que tendrá nuestra provincia a partir del 10 de diciembre. Conócelos.

Posted by Jorge Milton Capitanich on Tuesday, December 3, 2019
A siete días de su asunción, Jorge Capitanich confirmó el gabinete que lo acompañará para iniciar su tercer mandato como gobernador del Chaco. Con una reducción de tres ministerios, secretarías y subsecretarías, el nuevo Gobierno estará conformado por ocho ministerios.

 

Cinco mujeres y tres hombres, con un promedio de edad de 39 años, serán los titulares de los ocho ministerios que tendrá la Provincia a partir del 10 de diciembre. “Chaco Gobierno de Todos” será la marca comunicacional de la gestión.

Estas serán las ocho carteras de gobierno: Ministerio de Gobierno y Trabajo; Ministerio de Justicia y Seguridad; Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Industria, Producción y Empleo; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Economía y Planificación.  

El gabinete que conducirá los destinos del Chaco a partir del 10 de diciembre tiene un promedio de edad de tan solo 39 años y cuenta con cinco mujeres de ocho titulares, cumpliendo con el compromiso asumido a lo largo de la campaña de garantizar “renovación política” y paridad de género.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo estará a cargo de Juan Manuel Chapo (39), abogado, actual concejal de Resistencia y acreedor de una notable experiencia de gestión en el ámbito provincial: fue Asesor General del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia y presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, entre otros cargos públicos.

La ministra de Justicia y Seguridad será Gloria Beatriz Zalazar (54), abogada, se desempeñó como Jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal hasta su designación y quien fuera, entre otros cargos, miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chaco entre el 2010 y el 2012 y Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia del Chaco en el periodo 2011-2013.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estará a cargo de Daniela Torrente (46), licenciada en economía,  investigadora, especialista en docencia y actual Profesora Titular por concurso de la cátedra Macroeconomía I, con dedicación exclusiva en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos será Juan Manuel Carreras (38), ingeniero civil, egresado de la Escuela de Caminos de la UBA, actual subsecretario de ambiente del Municipio de Resistencia, donde también es subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas.

El Ministerio de Desarrollo Social estará a cargo de María Pía Chiacchio Cavana, abogada de 28 años, quien se desempeñó como coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez”, dependiente del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, especialista en asesoramiento a personas víctimas de violencia de género y familiar, diplomada en derecho de niños, niñas, adolescentes, género y ciudadanía y en políticas públicas.

El ministro de Industria, Producción y Empleo será Sebastián Lifton (36), actual secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia y quien tuvo a su cargo el diseño de la política industrial y productiva del Chaco en el periodo 2007 -2015, cumpliendo cargos de ministro, subsecretario y coordinador de programas, entre otros.

El Ministerio Salud Pública estará a cargo de Paola Andrea de las Mercedes Benítez (43), médica pediatra, con trayectoria profesional y especialista en Administración de la salud pública y en particular en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde actualmente se desempeña como Jefa del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia -SAINNAVV-

La ministra de Economía y Planificación será Maia Woelflin (34), licenciada en economía, actual subsecretaria de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad de Resistencia y también docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Por otra parte, desde la prensa de Capitanich informaron que por «decisión del gobernador electo y ante demandas concretas de la comunidad, las ocho personas designadas superaron rigurosos estudios toxicológicos, revisiones de antecedentes de violencia de género y evaluaciones de ética y transparencia a partir de un protocolo anticorrupción».

Destacaron además que el nuevo mandato de Capitanich «será la participación ciudadana en la planificación y la ejecución de las políticas públicas. Es por eso que la impronta estará signada por la marca “Chaco Gobierno de Todos”, que desde una perspectiva comunicacional buscará garantizar mayores niveles de organización y control popular sobre los actos de gobierno».

CHACO

3 muertes más por coronavirus: ya son 50 las víctimas en Chaco

Published

on

By

Una mujer de 87 años y 2 hombres de 68 y 87 murieron el jueves 28 de mayo a causa del coronavirus en Chaco.

2 de ellos murieron en el hospital Perrando y el tercer deceso ocurrió en una clínica privada.

Así, suman 50 las muertes desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia. 30 de ellas ocurridas en los últimos 20 días.

A pesar del crecimiento de la curva de casos y muertes que grafica la dramática situación, el gobernador Jorge Capitanich considera que la propagación del coronavirus se está «desacelerando».

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

CHACO

el 2 de junio arranca el cronograma de pagos para la administración pública

Published

on




“En este contexto de abrupta caída, implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”, aseguró el gobernador. Los pagos serán de forma escalonada, de acuerdo a la finalización de los DNI. El pago es sólo por cajero automático y estarán depositados desde las 21 del día anterior.

El gobernador Jorge Capitanich anunció el cronograma de pagos de haberes para trabajadores activos y pasivos pertenecientes a la administración pública provincia. El pago de haberes se realizará de forma escalonada, por terminación de DNI y en diferentes horarios, sólo por cajero automático y estará depositado a las 21 del día anterior. También Capitanich anunció que el salario de los activos docentes irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente.

El mandatario destacó el esfuerzo por cumplir con el cronograma de pagos de haberes jubilatorios y activos en la provincia “en este contexto de abrupta caída de la recaudación implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”.

Por ello, Capitanich anunció que se dispuso, como en el mes anterior, una distribución de días, horarios y finalización de números de documentos “a los efectos de respetar el aislamiento preventivo, obligatorio y social evitando la aglomeración de personas en los lugares de pago”.

Trabajadores Pasivos de la Administración Pública

Por ello, el jefe del Ejecutivo Provincial detalló que para los trabajadores pasivos, el pago comenzará el martes 2 de junio, con los documentos terminados en 0,1 y 2. Todos aquellos con DNI que finalicen con 0, podrán retirar por cajeros desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 1, el horario habilitado para retiro por cajero es de 10:30 a 13:30 y los DNI con terminación en 2, el horario será de 14:00 a 17:00.

El cronograma continuará el día miércoles 3 de junio con el pago de haberes para los trabajadores pasivos cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5. Todos aquellos con DNI que finalicen con 3, el horario habilitado para retiro por cajero será de 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 4, el horario habilitado es de 10:30 a 13:30 y aquellos con los DNI terminados en 5, el horario será de 14:00 a 17:00.

El día jueves 4 de junio, continuará el pago de haberes para aquellos trabajadores pasivos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. El horario habilitado para el retiro por cajero será: para aquellos con DNI con terminación en 6, podrán hacerlo de 7:00 a 10:00; para aquellos con DNI terminados en 7, podrán hacerlo en el horario de 10:30 a 13:30 y aquellos con DNI terminados en 8 y 9, podrán realizar el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Trabajadores Activos de la Administración Pública

El cronograma de pago de haberes para trabajadores activos de la administración pública comenzará el día viernes 5 de junio para aquellos cuyo DNI finalicen con los números 0,1 y 2. El horario habilitado para el retiro por cajero será organizado de la siguiente forma: para aquellos cuyos DNI finalicen en 0, podrán hacerlo desde las 7:00 a las 10:00; para aquellos cuyos DNI finalicen en 1, podrán retirarlo por cajero desde las 10:30 a las 13:30 y para aquellos con DNI finalicen en 2, podrán hacer el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Continuará el día lunes 8 de junio para aquellos trabajadores activos cuyos DNI finalicen con los números 3, 4 y 5. Los horarios para el retiro por cajero serán de la siguiente manera: aquellos DNI con terminación en 3, podrán realizarlo desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con terminación en 4, desde las 10:30 a las 13:30 y aquellos DNI con terminación en 5, de 14:00 a 17:00.

Por último, finalizará el pago de haberes para trabajadores activos el día martes 9 de junio con el pago para aquellos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. Los horarios para el retiro por cajero serán organizados de la siguiente manera: Aquellos DNI con terminación en 6, podrán realizarlo desde las 7:00 a las 10:00; los DNI que finalicen con 7, podrán hacerlo desde las 10:30 a 13:30 y aquellos cuyos DNI finalicen en 8 y 9, podrán retirar por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Compromiso asumido

Por otro lado, el mandatario provincial dispuso que el pago de los salarios del personal activo docente, irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente, “a los efectos de cumplir en tiempo y forma con el compromiso asumido”.




Continue Reading

CHACO

Nuevo Banco del Chaco habilita gestión web de período de gracia para reducir el importe de las cuotas de préstamos personales

Published

on




Clientes con préstamos personales tomados en Nuevo Banco del Chaco pueden adherir al beneficio de período de gracia para reducir el importe de la cuota mensual y diferir el pago de capital durante seis meses, a través del servicio de Autoconsultas en la página web www.nbch.com.ar

La gestión se puede realizar hasta 24 horas antes del pago de la cuota mensual para que el beneficio impacte en la siguiente cuota del préstamo. El período de gracia implica que durante seis meses se pagará sólo el importe correspondiente a intereses más IVA, pasando las seis cuotas mensuales de capital a la finalización del plazo establecido. 

Pueden suscribir a período de gracia clientes personas físicas con préstamos personales, que estén en situación normal en el sistema financiero. Es importante tener en cuenta que el impacto en la reducción del importe mensual es menor cuando el préstamo está en las primeras cuotas, por aplicarse un sistema francés; en cambio, será mayor la reducción en la medida que se trate de un préstamo en estado avanzado.

La adhesión está habilitada a través del servicio web Autoconsultas (www.nbch.com.ar), disponible desde cualquier dispositivo conectado a internet: teléfono celular, computadora, notebook, tablet, etc. El usuario y la clave para ingresar se puede solicitar en el formulario de Actualización de Datos publicado en la página de internet de Nuevo Banco del Chaco (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).

Autoconsultas es un servicio gratuito que permite a cada cliente acceder a la información de sus cuentas y productos del Nuevo Banco del Chaco. Ofrece información en línea, disponible las 24 horas, sobre saldos parciales y detalle de movimientos de cuentas en tiempo real, tenencia de títulos y depósitos a Plazo Fijo, consulta de tarjetas de crédito y detalle de préstamos personales tomados, con importes, montos, cuotas y vencimientos.





Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!