Connect with us

CHACO

La vicegobernadora tomó juramento a más de 80 funcionarios provinciales

Published

on

Asumieron los nuevos subsecretarios y autoridades de entes autárquicos y descentralizados.

“Esta gestión propone un gabinete con una gran participación de mujeres y jóvenes porque entendemos que la paridad no sólo debe reflejarse en las listas, sino en la conformación de equipos”, destacó la vicegobernadora provincial tras la jura de más de 80 nuevos funcionarios.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento este miércoles por la tarde, en el Complejo Cultural Guido Miranda, a los nuevos subsecretarios y autoridades de entes autárquicos y descentralizados. Ante la presencia de autoridades provinciales y de la escribana Lilian De Caso, la vicejefa de Estado provincial destacó: “Valoramos el compromiso de este gran equipo de trabajo. Es un equipo compuesto en su mayoría por jóvenes y mujeres. Esta paridad es la materialización de un proyecto político que entendió que no sólo debía reflejarse en las listas sino también en los gabinetes”.

Tras el cumplimiento de la instancia formal de traspaso de mando y la jura de este miércoles se completan los equipos con la asunción formal de cargos, Rach Quiroga remarcó que el Gobierno provincial “comenzará a trabajar muy fuertemente en la lista de prioridades y urgencias que existe para poder poner rápidamente a la provincia de pie”.

Participaron de la jura autoridades provinciales, municipales, militares, eclesiásticas, medios de comunicación y público en general.

“Chaco es la primera provincia en la cual el área de Economía Popular tiene rango de Secretaría”. Al respecto, afirmó: “Esto también es plasmar en un hecho y acción concreta un compromiso hecho en campaña” y recordó que ese marco el equipo recorrió el interior y a partir de diálogos y encuentros se dieron acuerdos sectoriales.

LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

Por parte de la Vicegobernación asumieron: el subsecretario de Relación con los medios, Darío Kohli; la Subsecretaria de Comunicación Lía Benítez y como Asesor General de Gobierno, Jorge Pablo Alegre.

En tanto en el Ministerio de Gobierno y Trabajo, asumieron: el subsecretario de Gobierno Raúl Germán Bittel; la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheila Waicman; la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la comunidad, Marian Ester Ojeda; el subsecretario de Trabajo, Daniel Leonardo Martínez y el subsecretario de Protección Civil Mario Ramón Sandoval.

En el Ministerio de Educación asumieron el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Rodrigo Martín Morilla, la subsecretaria de Infraestructura escolar, Cecilia Inés Fernández Almendra; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio René Alvarenga, la subsecretaria de Plurilingüismo e Interculturalidad, Elizabeth Guadalupe Mendoza y la subsecretaria de Educación, Rosana Araceli Cisneros.

Por el Ministerio de Planificación y Economía, asumieron: el subsecretario de Ingresos y Créditos Públicos José María Orzonili; la subsecretaria de Hacienda Nadia Maccio; la subsecretaria de Presupuesto, Eliana Oviedo y el subsecretario de Planificación, Estadística y Sistema, Andrés Federico Gómez.

En tanto en el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos asumieron el subsecretario de Energía y Servicios Públicos, Diego Felipe Bois; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara; el subsecretario de Transporte y Logística, César Frugoni Zavala; la subsecretaria de Proyecto y Planeamiento, María Olivia Zaffaroni y el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Eduardo Javier Besga Nasir.

En el Ministerio de Desarrollo Social, asumieron el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Juan Diego Luna; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana; la subsecretaria de Juventudes y Diversidad, Julieta Marisol Campo; el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Christian Roberto Ariel Sengher; la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz y la subsecretaria de Participación Ciudadana, María Susana Ramírez.

En el Ministerio de Industria, Producción y Empleo asumieron el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; la subsecretaria de Agricultura, Flavia Vanina Francescutti, el subsecretario de Comercio Exterior y defensa de la competencia, Ludmila Voloj; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares y el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Luciano Graciano Mosser.

En el Ministerio de Seguridad asumieron el subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal Ariel Alejandro Acuña; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Diego Basail; el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Martín Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Martín Stancheff y el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Ramón Ibarola.

En el Ministerio de Salud Pública, asumieron como subsecretaria de Coordinación presupuestaria y financiera, María Laura Farela; la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman; el subsecretario de Salud, Alejandro Sebastián García, el subsecretario de Atención y acceso al sistema de salud, Cristian Gustavo Martínez Rojo; subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos, Carolina Paola Centeno.

Por su parte, asumió como Fiscal de Estado Darío Augusto Bacileff Ivanoff.

TODAS LAS SECRETARÍAS

Dependiente de la Secretaria General de Gobernación asumieron la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Lorena Unamuno y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Rolón Motter. En la Secretaria de Economía Popular, asumieron el subsecretario de Registro, Programas y Proyectos, Gustavo Mertz y la subsecretario de Promoción y Desarrollo, Joanna Vanesa Duarte.

En la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, asumieron: la subsecretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Delia Concepción Pérez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch; la subsecretaria de Prevención de la violencia institucional, Andrea Marisol Galvez y la subsecretaria de Promoción y difusión de políticas de género, Nancy Sotelo.

Por su parte, asumieron en la Secretaría de Municipios, el subsecretario de asuntos municipales, Jorge Hernán Núñez; el subsecretario de Capacitación Municipal, Emilio David Capello y la subsecretaria de Integración regional, Mónica Viviana Lavia.

En la Secretaría de Desarrollo Territorial, asumieron la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Alejandra Soneira, el subsecretario de Ordenamiento territorial, Alan Eduardo Strusiat y el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro Félix García Arias.

DIARIO NORTE.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Comenzó la cosecha y desmote de algodón

Published

on

La cosecha de algodón en el centro del Chaco comienza a dar sus primeros pasos, y el productor David Talalay, de la zona de Tres Isletas hizo entrega de las primeras 45 toneladas cosechadas con máquina de un lote de 20 hectáreas a la desmotadora de Marfra SA, ubicada en la Ruta Nacional 16, ex Fibral Chaco.

Talalay sembró la variedad DP1238 BGRR a fines del mes de octubre de 2020. Entre jueves y viernes cosechó el primer lote de 20 hectáreas.

Estamos muy contentos de recibir la primera carga de algodón en nuestra desmotadora”, dijo a NORTE la ingeniera Andrea Kobelak, de la mencionada firma.

“Es un año complicado por la falta de agua y arrancar motores, iniciar la campaña de cosecha y desmote trae esperanza y alegría a todos. Gracias a los productores por confiar en nosotros, como ya lo dijo el presidente de Marfra, contador Alberto María, esto nos da la pauta que el algodón es siempre un cultivo de excelencia y que a la vez es el que más resiste a los embates del clima”, añadió Kobelak.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 10 times, 10 visits today)
Continue Reading

CHACO

Vacunación contra el covid-19: Ingresaron al Chaco 10.800 nuevas dosis de Sinopharm

Published

on

Este nuevo envío proveniente de Nación permitirá avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. “Vamos a continuar con la vacunación para las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, y el sector de docentes”, especificó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública y del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, recibió en la mañana de este sábado un nuevo envío de vacunas proveniente desde Nación. Se trata de 10.800 dosis de la vacuna Sinopharm destinadas a continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 iniciada el pasado 29 de diciembre.

Las 10.800 dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes del Ministerio de Salud Pública, del Ejército Argentino y del transporte formaron parte de la comitiva que recibió este nuevo envío de vacunas para el Chaco.

La vacuna Sinopharm se administra por vía intramuscular, se aplica en dos dosis con un intervalo de 21 a 28 días, y requiere de una temperatura de conservación de 2 a 8 grados centígrados. Estas 10.800 dosis ingresadas permitirán continuar con la vacunación del personal de seguridad, fuerzas armadas y docentes. “Con este envío vamos a continuar con la vacunación para las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, y el sector de docentes”, anticipó.

La funcionaria resaltó la organización con que viene desarrollándose la vacunación en la provincia, ampliando el número de inmunizados según el flujo de dosis que van ingresando a la provincia. “La población tiene muchas ganas de vacunarse y eso lo notamos en los diferentes sectores. El objetivo fundamental de la campaña es disminuir la mortalidad y la enfermedad grave causada por el COVID-19”, remarcó.

También anticipó que en la jornada de este domingo ingresará un nuevo cargamento con más vacunas destinadas a los adultos mayores. “Mañana recibiremos 10.800 dosis de la vacuna Sputnik V, con lo cual continuaremos con la campaña de vacunación para nuestros adultos mayores de 80 años”, relató.

El jefe de Inmunizaciones, Antúnes, explicó que luego de descargar las 10.800 dosis, se trasladará cada una de las conservadoras a la cámara central del Departamento de Inmunizaciones para cumplir con la planificación y distribución en toda la provincia y continuar con el Plan de Vacunación. “La distribución se hace de forma equitativa a cada región sanitaria de la provincia”, subrayó.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 comenzó el pasado 29 de diciembre en todo el territorio chaqueño y se cumple de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. El último reporte dado a conocer este sábado por la mañana informa que en el Chaco ya se aplicaron un total de 26.400 dosis de la vacuna Sputnik V, 12.247 dosis de la vacuna Covishield, y 1.050 dosis de la vacuna Sinopharm, sumando un total de 39.697 dosis.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 2 times, 2 visits today)
Continue Reading

CHACO

Los docentes acataron la conciliación pero se pliegan al paro del lunes

Published

on

El Frente Gremial integrado por las organizaciones más significativas del sector informó que concurrirá a la audiencia convocada por el Gobierno para el lunes a las 8. Sin embargo, mantiene la adhesión al paro convocado en el marco del Día Internacional de la Mujer de ese mismo día.

Después de un inicio de clases conflictivo, no sólo por las particulares condiciones que impone la situación sanitaria sino además por la fuerte disputa entre la patronal y los sindicatos del sector, el Frente Gremial Docente informó que acatará la Conciliación Obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo y sus referentes concurrirán a la reunión convocada para el próximo lunes a las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

De todas maneras, informaron que continúa en pie la adhesión al paro convocado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las organizaciones sindicales anticiparon a través de un comunicado de prensa que "aguardan que este llamado a conciliación obligatoria no represente una maniobra dilatoria más del Gobierno para seguir estirando las respuestas en el tiempo al conjunto de los docentes, activos y jubilados, de la provincia".

En ese sentido expusieron que el lunes,  "quedará demostrado si definitivamente hay voluntad de quien tiene poder de decisión para responder convenientemente el reclamo salarial de los postergados educadores chaqueños, o si solamente se habrá tratado de un intento más de continuar dilatando las respuestas satisfactorias a los docentes.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 12 times, 1 visits today)
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!