Connect with us

CHACO

Se inauguró Everon: “internet real” para todo el Chaco

Published

on

La compañía Chaco Digital presentó este jueves su marca comercial Everon, que ofrece “internet real” para la provincia, con la inauguración del local ubicado en la esquina de Sarmiento y Don Bosco, en Resistencia, donde desde hoy se ofrece la posibilidad de experimentar la calidad de servicios.

La atención al público será de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30; y los sábados, de 9 a 13, con espacios destinados a la experiencia de cliente en internet real: área de coworking y gamer place para vivenciar la propuesta de servicio, y se proyecta una agenda abierta de eventos con perfil tecnológico, orientados a la comunidad, académicos, emprendedores y especialistas. Para conocer más sobre la flamante empresa, se puede consultar el sitio web www.everon.com.ar y a través del número de teléfono 0810-777-EVER (3837).

La inauguración realizada este jueves contó con la participación de referentes empresarios, funcionarios provinciales y municipales de Barranqueras y Fontana, así como representantes de las empresas accionistas de Chaco Digital: Nuevo Banco del Chaco y Ecom Chaco.

En la apertura, el presidente de la compañía anfitriona, Luis Eiman, explicó que la génesis de Everon se vincula con una política de Estado que lleva 10 años propiciando el desarrollo tecnológico de la Provincia. “En 2011, Ecom Chaco realizó el despliegue de la red de fibra óptica que permite tener a los organismos públicos conectados, brindando servicios en todo el territorio. Tener conectividad en comisarías, escuelas y hospitales posiciona a Chaco entre las pocas provincias con este desarrollo”, explicó.

El presidente de Chaco Digital detalló que “en Chaco, la penetración de internet en los hogares es de 9 cada 100, muy baja en relación a la infraestructura disponible. Según el INDEC, en Resistencia, solamente el 3% de las conexiones supera 30 megas de velocidad, que es una conexión básica y entre el 40% y 50% del total de usuarios, navega a baja velocidad”.

“El acceso a internet es hoy un indicador de calidad de vida y de servicios. Por eso, queremos en los próximos cuatro años llegar al 80% de los chaqueños con internet de calidad y a precios accesibles”, afirmó Eiman.

El vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Rogelio Camarasa, destacó la importancia de la inauguración de Everon “porque va en la dirección correcta de cerrar la gran brecha que deja al margen de la sociedad a quienes no tienen acceso a conectividad”.

“Con esto, estamos brindando la posibilidad de romper esa brecha entre quienes tienen acceso y quienes no. Porque hasta las ocupaciones que en apariencia no requieren conocimientos especializados requieren hoy de manejo de tecnología”, indicó Camarasa.

“Estamos en la dirección correcta de llevar la inclusión tecnológica a toda la provincia, queremos que todos los chaqueños tengan la posibilidad de acceder a empleos de calidad. Hoy no existe rincón de la provincia que no cuente con un cajero automático; llegamos a donde nadie puede o quiere llegar porque es nuestra misión como banco”, remarcó el vicepresidente de la entidad.

El representante de Ecom Chaco, Leandro Flaschka, señaló “la posición estratégica de la provincia para explotar el potencial tecnológico. La competitividad requiere especialización y hoy Everon se constituye como empresa especializada en la prestación de servicios de internet de calidad”.

La prestación de servicios de Everon comenzará en la ciudad de Fontana, donde ya se está realizando el tendido de red, con una oferta de internet real, conectividad de calidad y servicio de atención orientada al cliente, además de tarifas competitivas para permitir el acceso de la comunidad.

Luego, se extenderá al resto de las ciudades en forma progresiva y por etapas hasta cumplir el objetivo de extender el alcance de la red de fibra óptica a todo el territorio provincial para mejorar la conectividad de banda ancha, bajar los costos y ampliar el acceso a servicios de todos los habitantes del Chaco.

Esta inversión permitirá incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas complementando a Ecom Chaco en el proceso de modernización del Estado Provincial, posibilitando el acceso a conectividad y al mundo digital, especialmente en zonas remotas o en segmentos de la población tradicionalmente marginados

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Falleció Miguel Ángel Fernández, Director periodístico de Norte

Published

on

 La familia de NORTE comunica con pesar la triste noticia del fallecimiento de su Director periodístico, Miguel Ángel Fernández.

Miguel Fernández,  se encontraba en su domicilio cumpliendo con estricto cuidado la cuarentena, aunque esto no le impedía seguir, desde su hogar las diferentes obligaciones que lo mantenía unido a la realidad de las noticias. Su deceso se produjo esta mañana por un infarto a sus 77 años de edad.

 Hoy, sin dudas, es un día gris para la redacción de NORTE, quienes atesoran este momento para acompañar y contener a su familia.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Arrancó el juicio por la megacusa de corrupción en la provincia que tiene varios ex funcionarios imputados

Published

on

Pasadas las 8:10 de esta mañana, se dio inicio a la audiencia del juicio oral y público por los delitos precedentes a lavado de dinero y otras imputaciones que investiga la justicia federal.
 
Entre este 30 de noviembre y el 11 de diciembre, desde las 8 de la mañana, en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales del Chaco, se desarrollarán las audiencias del debate oral y público en la causa 6.309/2018-1 caratulada "Rey, Hector Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernandez, Susana Beatriz; Fernandez, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso" que estará a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.
 
Por la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que sí lo hagan estarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. Asimismo, quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.
 
Cabe destacar que en el inicio de la audiencia estuvieron presentes algunos de los imputados, entre ellos Horacio Rey, como así también los defensores de cada uno. Justamente uno de los encargados de la defensa de Rey, Nelson Pessoa, participa de manera remota.
En el juicio intervendrá el tribunal colegiado integrado por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise (jueza de primer voto) y Cristina Pisarello (jueza de segundo voto) y el equipo fiscal especial compuesto por: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal N.º 13).
 
Además las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey y Susana Fernández; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández y María Laura Aguirre; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich; Armando Boniardi Cabra por César Zibecchi.
También está prevista la declaración de más de 60 testigos.
 
En esta primera ocasión, el juez Azcona solo detalló en primer lugar cómo se desarrollará el juicio y luego preguntó a las defensas si tenían previsto presentar algún tipo de recurso. Posteriormente informó que se comenzará con las declaraciones de los imputados y agregó que solicitó a los defensores que informen si van a mantener la lista de testigos que presentaron en su momento.
 
Así las cosas, cerca de las 8:30 se dio por concluida esta primera audiencia y se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 2 de diciembre a las 8 de la mañana.

DIARIO CHACO.-

tgas:Featured
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Por tareas de mantenimiento, se verían afectadas algunas gestiones del NBCH

Published

on

Nuevo Banco del Chaco informa que debido a tareas programadas de mantenimiento de sistemas, es probable que este sábado, en el transcurso de la mañana y hasta las 16 horas, se vean afectadas las gestiones de préstamos, anticipos, plazo fijo y consulta de saldo en cajeros automáticos y home banking. El resto de las operaciones estarán disponibles como es habitual: compras con tarjeta de débito, extracciones de efectivo, pagos de impuestos y servicios, transferencias y recargas, entre otras, podrán realizarse normalmente.  
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!