Connect with us

CHACO

Contra la actualización del protocolo del ILE elevarán un pedido al gobernador

Published

on

Se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cristiano de Avivamiento con pastores, referentes políticos,  médicos manifestando su postura solicitando al señor gobernador Jorge Capitanich que escuche al 30% de la población del Chaco que es cristiana evangélica y que está a favor de la vida, ya que el pasado viernes 13 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1/2019 que establece el protocolo nacional para abortos no punibles, definido como una “guía para los equipos de salud” que “iría contra todos los principios cristianos que defendemos” expresaron.

Al respecto, el pastor Robert Acosta expresó  “amamos nuestros hijos, a nuestra patria, amamos a Dios y los valores que nos ha inculcado. Sabemos que tenemos esperanzas para nuestra Nación si tomamos los principios que Él ha determinado para nosotros. Y no creemos que matar a nuestros niños indefensos sea una solución, para resolver los problemas de nuestra sociedad”.

“Al contrario, creemos que los van a agravar mucho más, por eso hoy estamos aquí pastores de distintas congregaciones, gobernantes cristianos, profesionales de distintas áreas, médicos que serían muy afectados si se actualiza el protocolo ILE  que envió el Ministerio de Salud de la Nación” expresó.

“Pedimos a nuestros gobernantes provinciales que escuchen nuestra opinión y nuestro clamor a Dios para poder librarnos de ésta maldición que sería matar a nuestra próxima generación. En nuestra provincia el pueblo cristiano somos el 30% de la población y quisiéramos que nuestra voz sea oída, por lo que vamos a presentar miles de firmas de ciudadanos que no están a favor de esta práctica” finalizó Acosta.

La carta que enviarán  fue leída por el pastor Jorge Ledesma, “al señor gobernador Jorge Capitanich le solicitamos como ciudadanos con derecho a peticionar, para expresarle nuestro total rechazo al protocolo para matar niños por nacer, resolución 1/2019, que es la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y solicitarle la no adhesión de la provincia a la referida actualización porque la resolución referida, entre otros absurdos, yerros y falacias obliga a ofrecer el aborto a toda embarazada, promoviendo ésta práctica a simple demanda hasta el final del embarazo”.
“Retaceando la información para obtener el consentimiento de la paciente, manipulando los resultados de la ecografía y disponiendo su práctica a través de medicamentos no autorizados en Argentina”.

“Asimismo, limita la objeción de conciencia de los médicos, la cual solo puede ser efectuada de forma individual y muy restrictiva, no pudiendo invocarse la objeción para eludir el deber de participar de un procedimiento de ILE si no existe otro profesional que pueda garantizar la práctica”.

“Tampoco se permite la objeción institucional, debiendo los servicios de salud, garantizar el aborto, violando así el derecho a la libertad de asociación y a la libertad de conciencia, pensamiento, religión y culto”.

“Además no se contempla la objeción de quienes realizan actos que son necesarios para la realización del aborto y podrían estar cooperando con esta práctica contraria a la vida.

Por último, minimiza el valor de la violación, al no insistirse en la declaración jurada del infortunado suceso. Además, se consagra la figura del referente afectivo de la niña, o sea de una persona, que ante la negativa de que los progenitores que su hija aborte, puede acompañarla a prestar su consentimiento para la práctica, figura de la cual puede valerse el violador para acompañar a la menor a abortar”.

“Señor gobernador, sabiendo de su compromiso con el valor de la vida de la madre y del bebé en gestación, expresado en reiteradas ocasiones, esperamos vernos representados en sus decisiones al respecto. No se trata de querer imponer una posición, sino de defender la vida que no puede defenderse” finalizó Ledesma.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Falleció Miguel Ángel Fernández, Director periodístico de Norte

Published

on

 La familia de NORTE comunica con pesar la triste noticia del fallecimiento de su Director periodístico, Miguel Ángel Fernández.

Miguel Fernández,  se encontraba en su domicilio cumpliendo con estricto cuidado la cuarentena, aunque esto no le impedía seguir, desde su hogar las diferentes obligaciones que lo mantenía unido a la realidad de las noticias. Su deceso se produjo esta mañana por un infarto a sus 77 años de edad.

 Hoy, sin dudas, es un día gris para la redacción de NORTE, quienes atesoran este momento para acompañar y contener a su familia.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Arrancó el juicio por la megacusa de corrupción en la provincia que tiene varios ex funcionarios imputados

Published

on

Pasadas las 8:10 de esta mañana, se dio inicio a la audiencia del juicio oral y público por los delitos precedentes a lavado de dinero y otras imputaciones que investiga la justicia federal.
 
Entre este 30 de noviembre y el 11 de diciembre, desde las 8 de la mañana, en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales del Chaco, se desarrollarán las audiencias del debate oral y público en la causa 6.309/2018-1 caratulada "Rey, Hector Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernandez, Susana Beatriz; Fernandez, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso" que estará a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.
 
Por la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que sí lo hagan estarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. Asimismo, quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.
 
Cabe destacar que en el inicio de la audiencia estuvieron presentes algunos de los imputados, entre ellos Horacio Rey, como así también los defensores de cada uno. Justamente uno de los encargados de la defensa de Rey, Nelson Pessoa, participa de manera remota.
En el juicio intervendrá el tribunal colegiado integrado por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise (jueza de primer voto) y Cristina Pisarello (jueza de segundo voto) y el equipo fiscal especial compuesto por: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal N.º 13).
 
Además las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey y Susana Fernández; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández y María Laura Aguirre; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich; Armando Boniardi Cabra por César Zibecchi.
También está prevista la declaración de más de 60 testigos.
 
En esta primera ocasión, el juez Azcona solo detalló en primer lugar cómo se desarrollará el juicio y luego preguntó a las defensas si tenían previsto presentar algún tipo de recurso. Posteriormente informó que se comenzará con las declaraciones de los imputados y agregó que solicitó a los defensores que informen si van a mantener la lista de testigos que presentaron en su momento.
 
Así las cosas, cerca de las 8:30 se dio por concluida esta primera audiencia y se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 2 de diciembre a las 8 de la mañana.

DIARIO CHACO.-

tgas:Featured
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Por tareas de mantenimiento, se verían afectadas algunas gestiones del NBCH

Published

on

Nuevo Banco del Chaco informa que debido a tareas programadas de mantenimiento de sistemas, es probable que este sábado, en el transcurso de la mañana y hasta las 16 horas, se vean afectadas las gestiones de préstamos, anticipos, plazo fijo y consulta de saldo en cajeros automáticos y home banking. El resto de las operaciones estarán disponibles como es habitual: compras con tarjeta de débito, extracciones de efectivo, pagos de impuestos y servicios, transferencias y recargas, entre otras, podrán realizarse normalmente.  
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!