Connect with us

Uncategorized

Cuesta contra los superpoderes de Capitanich: Ni Macri se atrevió a tanto

Published

on

El Poder Ejecutivo pretendía que la Cámara de Diputados le diera un trámite exprés a una declaración de “emergencia total” de la provincia por el término de 2 años y la potestad para prorrogarla.

El proyecto de ley 4917 declara la “emergencia económica y financiera, emergencia administrativa y la relación de empleo público, emergencia de los juicios contra el Estado provincial, emergencia de la consolidación de deuda, emergencia alimentaria, emergencia sanitaria, emergencia social, emergencia en la prestación de los servicios públicos, emergencia productiva y emergencia habitacional”.

En todos estos ámbitos, el gobernador Jorge Capitanich pretende la autorización para intervenir por decreto, lo que representa prácticamente la suma del poder o, como se conoce vulgarmente: “superpoderes”.

Entre otra, pretende facultades para emitir bonos para el pago a los proveedores por 5 mil millones de pesos y tomar créditos por un monto de hasta el 20 por ciento del Presupuesto general de la Provincia, vender bienes del Estado, fijar nuevos impuestos, revisar todos los contratos firmados por entes estatales antes de su asunción, contratar directamente personal en Salud Pública, revisar designaciones, trasladar, adscribir y hasta transferir personal del Estado incluso a empresas privadas.

En la sesión extraordinaria del miércoles, cuando se debatía la Ley de Ministerios, Élida Cuesta, de la bancada CER, cuestionó la disolución de los Ministerios de Ambiente y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, reducidos ambos a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, por entender que no sólo le quitaba jerarquía y capacidad operativa, sino que atentaba contra los derechos de los trabajadores de ambas carteras.

Y asoció la situación con las facultades pretendidas por el Gobernador para disponer arbitrariamente por decreto de los recursos humanos del Estado transfiriendo trabajadores públicos para ponerlos al servicio de empresas privadas, lo que definió como “un avasallamiento total de sus derechos”.

Para graficar, recordó: “En los últimos 4 años, en este recinto, se dijo de todo del expresidente Mauricio Macri. Se dijeron hasta barbaridades de las medidas adoptadas y las políticas implementadas por su gobierno. Pero ni Macri se atrevió a tanto. Ni a Macri se le ocurrió sacar empleados del Estado para cederlos a empresas privadas”.

Le legisladora pidió que conste en la versión taquigráfica su postura y tanto ella como sus compañeras de bancada: Nadia García Amud, María Vargas y Andrea Charole, rechazaron la Ley de Ministerios.

HDP NOTICIAS.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

Uncategorized

VIDEO | Campo Largo: Desde el CIC informaron sobre el plan FINES

Published

on

By

La directora del CIC Ayelén Plesa explicó el plan en una nota brindada en EL NOTICIERO. A continuación dejamos el video para que te enteres de todo.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

Uncategorized

Campo Largo: Falleció una persona por coronavirus

Published

on

By

Según el parte epidemiológico emitido por el Hospital local falleció una persona. El Director del nosocomio doctor Marcelo More a las 18 horas realizará una entrevista con nuestro medio para dar detalles del parte actual a toda la comunidad.

Además sigue un caso activo, 20 descartados, 4 recuperados y 2 fallecidos.

En estudio hasta el momento hay 8 personas y 35 en aislamiento social y preventivo.

A LAS 18 HORAS ENTREVISTA CON EL DOCTOR MORE DESDE EL HOSPITAL

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

Uncategorized

Diputados UCR: «El oficialismo les miente en la cara a los docentes y personal de salud»

Published

on




Diputados de la UCR expresaron su malestar por la decisión de diputados del oficialismo de abandonar el recinto a la hora de tratar  las leyes que instrumentan de manera urgente el pago de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último al sector docente, la reglamentación de la Ley provincial del ejercicio de la enfermería y la Ley que crea el  programa de profesionalización de auxiliares de enfermería.

Los legisladores remarcaron lo que calificaron como una vergonzosa actitud de los diputados oficialistas “El gobierno provincial y sus diputados les mienten en la cara a los docentes y al personal de la salud, en la sesión de hoy, y respondiendo la orden del  jefe de la bancada Juan Manuel Pedrini,  el oficialismo se retiró del recinto y dieron por terminada la sesión cuando debíamos tratar el Proyecto de Resolución 1044/20 por el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial proceda a instrumentar de manera urgente el pago de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último al personal docente, una promesa de campaña del propio gobernador Jorge Capitanich”

“De igual manera al momento de tratar el Proyecto de Resolución N° 1011/20 de autoría de un diputado de su propia bancada, Nicolás Slimel, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo proceda a reglamentar la Ley N°2175 G (antes 7346) Ley provincial del ejercicio de la enfermería y la Ley N° 3062 G, programa de profesionalización de auxiliares de enfermería”

“No tienen vergüenza, se llenan la boca hablando  de educación y salud de calidad pero cuando se apagan las luces de las cámaras y se silencian los micrófonos, les dan la espalda a quienes están al frente de este enorme desafío que representa sanar, cuidar y educar en pandemia”  

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA