Connect with us

CHACO

UCR: «La emergencia es una cortina de humo para avalar la continuidad del desmanejo y la corrupción»

Published

on

Diputados de la Unión Cívica Radical dieron a conocer un documento mediante el cual expresan su posición respecto del proyecto de Ley de emergencia económica, financiera y administrativa enviado por el Poder Ejecutivo provincial.

“La iniciativa está muy lejos de resolver los problemas de fondo que padece el Chaco, apunta más a dar al Ejecutivo herramientas que le permitan poner en marcha políticas que atentan contra la estabilidad y derechos de los trabajadores públicos, habilitar por Ley los cortes de energía eléctrica, seguir manejando con discrecionalidad el dinero público y generar mayor endeudamiento que a solucionar los problemas urgentes de la provincia”

Inestabilidad laboral y tercerizaciones

“La Ley autoriza  a reubicar, transferir, adscribir y prescindir de  trabajadores contratados antes del 10 de diciembre de este año,  incluso aquellos que se desempeñan en los servicios públicos esenciales e impostergables que se garantizarían mediante contrataciones directas, es decir tercerizaciones, y también habilita a celebrar convenios con el sector privado para que trabajadores públicos presten servicios en ese ámbito constituyendo un avasallamiento de los derechos de los trabajadores”

Más Deuda  

“En otro de los puntos se autoriza al Poder Ejecutivo a emitir bonos a 10 años por $5.000 millones destinados a cancelar deudas con proveedores del Estado como así también a realizar operaciones de crédito público hasta el 10% del presupuesto provincial, es decir por más de $12.000 millones, es decir generar más deuda a la actual que está cercana a los $45.000 millones si incluimos la deuda flotante equivalente al 35% del presupuesto público, en los últimos 4 años la deuda de la provincia creció un 430%”

Hipocresía absoluta

“Lo de Capitanich es de una hipocresía absoluta, habla de asistencia a productores mientras su  gobierno nacional vuelve a imponer las retenciones al campo, y como si eso no fuera suficiente parece no acordarse que es el responsable de la asfixiante presión tributaria en la provincia, en su anterior gestión aumentó un 1000% el impuesto inmobiliario rural e implemento ingresos brutos para el sector que estaba exento, tributos que,  en virtud de haber firmado hace pocas horas la suspensión del pacto fiscal suscripto en 2018, seguirán en ascenso”

Cortes de luz por Ley

“Capitanich solicita autorización para darle un “marco legal” a los cortes de luz que, a decir del proyecto, responden a un plan de racionalización, una mentira absoluta, el problema de Secheep sigue siendo el desmanejo que se hace  del dinero de los usuarios, que dicho sea de paso, ya han generado una nueva deuda con Cammesa, hoy estamos debiendo $4800 millones más los intereses del crédito por $4200 millones que aprobamos este año para pagar la primera deuda de $6500 millones”

La doble moral

“Fiel a su doble moral, Capitanich pretende declarar la emergencia habitacional siendo que durante su gestión como gobernador y como Jefe de Gabinete de la Nación ingresaron a las arcas de la provincia miles de millones de pesos para la construcción de viviendas, uno de los programas fue el conocido como Sueños Compartidos, que todos sabemos cómo se manejó y como terminó,  luego entre 2011 y 2016 cuando el era el gobernador y Domingo Peppo el presidente del Instituto de Vivienda se recibieron $1000 millones para construir 2000 viviendas en localidades de El Impenetrable, también sabemos cómo terminó, intendentes procesados porque el dinero no está y las viviendas tampoco”

“Todo esto de la emergencia no es más que una cortina de humo para avalar la continuidad del desmanejo y la  corrupción, los problemas que tenemos los chaqueños en materia de salud, educación, falta de obras de infraestructura, inseguridad, servicios públicos deficientes y con una de las tarifas mas altas del país, excesiva presión tributaria, comenzaron durante su gobierno y  seguirán en este nuevo mandato, la única verdad es que ni Capitanich, ni Alberto Fernández, ni Cristina Kirchner volvieron mejores y distintos como decían en su campaña, son los mismos de siempre, los que persiguen al que trabaja, al que piensa distinto, al que produce y genera riqueza para el país”.  

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Concejales de Pampa del Infierno no lograron la suspensión de la intendente y esta aseguró que iniciará acciones

Published

on

En una jornada caldeada, hoy a las 20:00 se dirimió en el Concejo Municipal de Pampa del Infierno la suspensión de la intendenta Glenda Seifert, la cual no prosperó debido a que no se completaron la cantidad necesaria de votos para llevar adelante la acción, ante lo cual la intendenta anticipó que va a iniciar “las acciones que correspondan” y acusó a los concejales que motivaron la maniobra de no leer la Carta Orgánica.
 
En un video enviado a este medio, la intendenta Seifert contó desde su despacho que la medida “no prosperó”, y explicó que ayer, en la sesión del Concejo, “el presidente les trató de hacer entrar en razones de que para poder suspender a un intendente había que seguir el procedimiento legal que correspondía”, y agregó que “ellos, los tres concejales del Frente Chaqueño y la concejal Coria, seguían adelante. Nuestro otro concejal radical y el de Ciudadanos a Gobernar entendieron que el resultado estaba viciado de nulidad, y bueno, ese es el resultado de la votación”.
 
Respecto a los autores de la maniobra, la intendenta no titubeó y aseguró que “ahora voy a iniciar las acciones que correspondan teniendo en cuenta el mal desempeño, porque esto es una situación que agrava la situación institucional”. “Que un concejal no se haya tomado al menos el trabajo de leer la carta orgánica, que es el instrumento legal que los va a regir durante los 4 años, y tener una falta total de conocimiento es un peligro para la democracia, y obviamente que vamos a iniciar las acciones por mal desempeño”, sostuvo.
 
Por último, en momentos de agradecimientos a sus pares y distintas personas que la acompañaron, la intendenta concluyó con un mensaje directo a sus opositores: “Lo único que le pedimos a los concejales que no entienden el juego de la democracia es que nos dejen gobernar, que dentro de cuatro años cuando vengan las elecciones si hacemos mal las cosas seguramente el pueblo elegirá otra cosa, y si seguimos haciendo bien seguro que nos volverá a elegir”.  

DIARIO CHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

“Luego vinieron por mí y no quedó nadie”

Published

on

*Por Carim Peche

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Así reza el poema escrito por el pastor alemán Martin Niemöller. Palabras que alguna vez reflejaron también los años más oscuros de la historia argentina, y que creíamos desterrados para siempre.  Hoy la República vuelve a estar en peligro y no por la pandemia COVID-19, sino por el accionar de un gobierno nacional cuya voluntad y legitimidad de poder pretende ser superior al de la Constitución Nacional.   Un gobierno que descalifica jueces, a

vanza sobre las atribuciones y competencias del Poder Legislativo, las instituciones de la democracia y  coarta libertades colectivas e individuales. Más poder, más impunidad.

En nuestra provincia la realidad no es diferente. La discriminación y persecución hacia quienes no son parte de la cofradía kirchnerista están más vigentes que nunca.  Ayer negándole recursos a los municipios gobernados por la UCR como si sus habitantes supieran mas de banderías políticas que de necesidades reales. Hoy concejales afines al gobernador Jorge Capitanich intentan destituir a la intendenta de Pampa del Infierno Glenda Seifert utilizando como  fundamento la no presentación de un balance, a sabiendas que como consecuencia de la pandemia todos los actos administrativos se han adaptado a los  nuevos tiempos. Y que ese balance que demandan con tantas ansias, no hará más que reflejar el estado en que se recibió el municipio, totalmente quebrado, con deudas millonarias tras años de pésimas gestiones”    

Y mañana podrán venir por cualquier chaqueño que se atreva a soñar con un Chaco mejor.  Sepan que no van a poder, porque los hombres y mujeres de bien somos más que un puñado de  adictos al despotismo. Somos muchos más los que queremos vivir en paz, con orden social e institucional, respetando y siendo respetados. Yo estoy de este lado. Usted, señor gobernador Jorge Capitanich, ¿De qué lado está? 

*Presidente del bloque de diputados de la UCR 


Libre de virus. www.avast.com

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

«Los perjudicados no son los intendentes sino los chaqueños a los que le han robado la esperanza de vivir mejor»

Published

on

A través de un documento público que lleva las firmas del Senador Nacional Víctor Zimmermann, los Diputados Nacionales Gerardo Cipolini y Aída Ayala, el Presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Carim Peche junto a legisladores que componen la bancada, el Foro de Intendentes  Radicales representado por los jefes comunales de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, de Las Breñas Omar Machuca y de Cote Lai Humberto Rodríguez, Foro de Concejales radicales  encabezados por su presidenta, la concejal de Resistencia Teresa Celada, se expresó el repudio y rechazo a la decisión de excluir a localidades gobernadas por la UCR de la distribución de fondos correspondientes al “Programa Federal Municipios de Pie” anunciado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y que tiene como objetivo asistir de manera directa a intendencias por $1.086 millones para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

“Transitamos  un año de severas dificultades como consecuencia de la pandemia COVID-19.  Cualquiera diría que no es necesario recordar que Chaco es parte de esa Argentina que,  tras más de 200 días de aislamiento y restricciones, no solo no ha mejorado el aspecto sanitario sino que se encuentra sumergida en una de las crisis económica y social más importantes de la historia”.

“Para miles de chaqueños que han pasado a engrosar las estadísticas de  desempleo, pobreza e indigencia,  fue muy reconfortante escuchar al presidente de la Nación Alberto Fernández anunciar un programa de asistencia a municipios de todo el país “…No importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos, lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado; si es así abracémonos y caminemos juntos…”.  

Lo triste fue darse cuenta que era mentira.  Chaqueños que se ilusionaron con un Estado que les permita levantar la mirada  y comenzar a desandar un largo camino  de contratiempos fueron abandonados a su  suerte por el solo hecho de vivir en ciudades cuyos intendentes no son kirchneristas.  

Señor presidente, señor gobernador: Este acto de discriminación va en contra del principio constitucional de igualdad. Seguramente no es algo importante para quienes acostumbran a incumplir las leyes y avasallar los poderes del Estado. Pero sepan que los perjudicados no son  los intendentes, sino los  chaqueños a los que les han arrebatando la esperanza de vivir mejor”.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA