Connect with us

NACIONALES

De Bonafini intimó a Fernández a «decidir si está del lado de la justicia corrupta o de los presos políticos»

Published

on

Hebe de Bonafini agranda sus diferencias con Alberto Fernández tras no ser parte de la reunión del presidente con Estela De Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo revindicó a Amado Boudou como un “preso político” y le exigió al mandatario “decidir de qué lado está”.

Mediante un comunicado, la activista por los Derechos Humanos criticó al jefe de Estado por definir como “detenidos arbitrarios” a quienes De Bonafini considera “presos políticos”.

La presidenta de Madres defendió al expresidente a quien definió como “un funcionario que se la jugó cuando les quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP”. “Se la jugó y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”, aseguró en la carta abierta.

“Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, cómo dijo el señor presidente”, disparó De Bonafini en el comunicado titulado “Seamos claros”.

La dirigente social intimó al presidente Fernández a “decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”. “Es sencillo, solo eso le pido”, concluyó.

El pasado lunes el mandatario recibió a Carlotto en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, Boitano, por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros organismos de Derechos Humanos.

Tras la reunión, Carlotto reveló a los medios que el jefe de Estado consideró que Milagro Sala no es una “presa política” sino que “está detenida de manera arbitraria”.

 

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

NACIONALES

Otra vez se postergó el vuelo a Moscú para traer un nuevo cargamento de la vacuna rusa contra el coronavirus

Published

on

No saldrá este lunes como estaba previsto. Fuentes oficiales confirmaron que no llegó la confirmación desde Rusia. Por ahora no hay una nueva fecha

Primero se cayó la fecha del domingo y ahora la del lunes. Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que hoy no saldrá el tercer vuelo con destino a Moscú para traer, al menos, 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V. “No hay una confirmación desde Rusia”, explicaron en el Ministerio de Salud. Con esta nueva complicación, y sin una nueva fecha, en el Gobierno ya admiten que no se podrá cumplir con las 5 millones de dosis que habían prometido los rusos para el mes de enero.

El vuelo, en realidad, viene siendo anunciado desde comienzos de la semana pasada. El lunes pasado, el Gobierno había deslizado que iban a viajar tres aviones de Aerolíneas Argentinas entre el 21 y el 24 de enero. El viernes, tal como publicó Infobae, en la Casa Rosada comenzaron a informar que el vuelo estaba planificado para el domingo a las 21 horas, con un posible regreso para el martes. Ayer, la única novedad vinculada a la vacuna fue la foto de la vicepresidenta aplicándose la Sputnik V. Finalmente, se pasó a hoy. Y ahora no hay una fecha concreta.

Aunque el Gobierno no lo diga en público, el mayor problema es que viene demorada la producción de la vacuna rusa. Por ese motivo, en la Casa Rosada se analizó la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis, tal como expresó la viceministra de Salud Carla Vizzotti antes de ser reprendida por el presidente Alberto Fernández.

Tampoco hay certezas sobre la cantidad de vacunas que vendrán en el próximo vuelo. Primero se habló de 600 mil y ahora las fuentes consultadas por Infobae aseguran que serán “al menos 400 mil” dosis. Al margen de los vaivenes de comunicación, Aerolíneas Argentinas sigue adelante con los preparativos internos para incrementar las futuras cargas. La capacidad de cada avión podría llegar a 1 millón de dosis, utilizando parte de la cabina, pero para eso todavía restan algunos trámites burocráticos. “Lo tiene que aprobar el fabricante (del avión)”, dijo una fuente oficial. Por ahora, el máximo posible son 600 mil dosis por cada avión.

El contrato firmado con el Fondo de inversión de Rusia (RDIF es su sigla en inglés) estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Además, durante febrero deberían llegar otros 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda).

El próximo vuelo será el tercero desde que comenzó el “operativo Moscú”. El primero aterrizó el 24 de diciembre con 300 mil dosis, que comenzaron a ser aplicadas el martes 29. El segundo cargamento aterrizó el 16 de enero y fue repartido en la misma proporción entre todos los distritos. La provincia de Buenos Aires recibió 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23.100; Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza, 11.100; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8.300; Chaco, 7.700; Corrientes, 6.700; Santiago del Estero, 5.900; Misiones, 5.200; San Juan, 4.700; Jujuy, 4.600; Río Negro, 4.400; Neuquén, 3.600; Formosa, 3.400; San Luis, 3.300; Chubut, 3.000; Catamarca, 2.800; La Rioja, 2.600; Santa Cruz, 2.400; La Pampa, 2.300 y Tierra del Fuego, 1.300.

El retraso de la vacuna rusa impide poner en marcha la etapa masiva de la vacunación. Solo el Gobierno bonaerense esperaba contar con entre 1.500.000 y 1.800.000 dosis para los primeros días de febrero. En la Ciudad de Buenos Aires son más cautos. El ministro Fernán Quirós repite en cada entrevista que se abrirá la inscripción “cuando el gobierno nacional nos confirme la llegada de cada lote”.

Con ese panorama, al que se suma la demora en la firma de nuevos contratos con laboratorios de Estados Unidos y China, el ministro de Salud Ginés González García salió a comunicar que el país ya tiene “aseguradas” vacunas para 25 millones de personas, muy cerca de los 30 millones que deberían vacunarse. “Argentina ya tiene comprometidas más de 50 millones de dosis de distintas vacunas”, dijo. Se refería a 22.431.000 de dosis de AstraZeneca, 20 millones de dosis de la vacuna rusa y 9 millones de dosis a través del mecanismo COVAX.

INFOBAE.-

 

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 4 times, 1 visits today)
Continue Reading

NACIONALES

Más de 2.4 millones de personas se movilizaron este fin de semana por el país

Published

on

Se trata de una cifra récord para el sector turístico.

Más de 2.4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana del año. La cifra contempla los 2 millones de argentinos que completaron el Certificado Verano, y 400 mil turistas de destinos que no lo solicitan.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.

También hubo un intenso movimiento en localidades de las distintas regiones del país: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Así, las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos.

DATACHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 6 times, 1 visits today)
Continue Reading

NACIONALES

Sputnik V: un avión saldrá a Moscú para traer 600 mil dosis

Published

on

El Gobierno prepara todo para traer otro lote de Sputnik V al país. Sin embargo, difícilmente lleguen las 5 millones de dosis prometidas para este mes.

El próximo domingo saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para transportar un nuevo lote de 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, la máxima cantidad permitida hasta el momento en cada avión para ese fin. Aún resta que la autorización oficial ingrese a la ANAC para poder oficializarlo.

La producción de la Sputnik V viene demorada por parte de los rusos y a este paso se descuenta que no llegarán las 5 millones de dosis prometidas por el Gobierno de Moscú para este mes, de las cuales 4 millones eran de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis. Además, en febrero deberían llegar otros 15 millones de dosis.

En los últimos días había trascendido que viajarían tres aviones entre el 21 y el 24 de enero para traer 1 millón de dosis. Luego se habló de dos aviones de Aerolíneas. Y finalmente solo se trataría de uno con 600 mil dosis, el máximo permitido hasta ahora en la bodega del avión.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había manifestado hace un tiempo que la cantidad máxima de vacunas que se podían trasladar por avión era de 600 mil dosis y que se podía ampliar hasta 1 millón si es que utilizaba también la cabina.

Esto también depende de las dimensiones de las cajas (denominadas Thermo Box). Hay que tener en cuenta que las vacunas serán entregadas en distintos lugares del mundo. Según el destino, hay distintos forwarders (agente de carga). Ellos son los que se encargan de buscar el proveedor de los Thermo Box.

El vuelo del domingo sería el tercero desde que comenzó el “operativo Moscú”. El primero aterrizó el 24 de diciembre con 300 mil dosis que comenzaron a ser aplicadas el martes 29. El segundo cargamento aterrizó el 16 de enero y fue repartido en la misma proporción entre todos los distritos. La provincia de Buenos Aires recibió 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23.100; Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza, 11.100; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8.300; Chaco, 7.700; Corrientes, 6.700; Santiago del Estero, 5.900; Misiones, 5.200; San Juan, 4.700; Jujuy, 4.600; Río Negro, 4.400; Neuquén, 3.600; Formosa, 3.400; San Luis, 3.300; Chubut, 3.000; Catamarca, 2.800; La Rioja, 2.600; Santa Cruz, 2.400; La Pampa, 2.300 y Tierra del Fuego, 1.300.

Pese al retraso de la llegada masiva de la vacuna, el Gobierno anunció esta semana que la Sputnik V puede aplicarse a mayores de 60 años por recomendación de la ANMAT. El Gobierno recibió la semana pasada un dossier de 200 páginas desde Moscú con todas las recomendaciones sobre la vacuna. Este documento fue analizado y traducido en tiempo récord. Según los datos presentados, la eficacia de Sputnik V después de 28 días es del 91,4%, cifra determinada en base a 18 mil voluntarios entre los cuales se detectaron 39 casos de COVID-19. El retraso en la llegada de la vacuna repercute en la puesta en marcha de la vacunación masiva a la población.

Esta semana, el ministro de Salud, Ginés González García, salió a comunicar que el país ya tiene aseguradas 50 millones de dosis de las distintas vacunas, para inocular a 25 millones de personas. Se refería a 22.431.000 de dosis de la vacuna de AstraZeneca, 20 millones de dosis de la vacuna rusa y 9 millones de dosis a través del mecanismo COVAX. Hasta ahora, solo llegaron 600 mil dosis de la Sputnik V y podrían sumarse otras 600 mil este martes.

TODO JUJUY.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 8 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!