Connect with us

CHACO

Habilitan la compraventa de monedas extranjeras en el NBCh

Published

on

El Nuevo Banco del Chaco informa que en la fecha a partir de las 10 hs. estará operativa la compraventa de monedas extranjeras; euros y reales por líneas de caja; dólares por home banking, de acuerdo con la normativas vigentes del BCRA.

CHACO

Emergencia sanitaria: Chaco recibió $987 millones de la primera cuota enviada por Nación

Published

on

Las provincias "recibieron ya los primeros $ 20.000 millones" de un total de $ 60.000 millones que la Nación les enviará a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para sostener el funcionamiento de sus finanzas y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia de coronavirus, afirmó este jueves la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

“El miércoles, el ministro ‘Wado’ de Pedro instruyó que distribuyamos $ 20.000 millones que ya están en las cuentas provinciales”, indicó Batakis a Télam.
Precisó que “los mismos se distribuyeron conforme al índice de Coparticipación Federal Impositiva”, porque destacó que “es el que se acordó por consenso con los gobernadores”.

En el resto de las provincias del NEA, al Chaco le siguen en importancia Corrientes ($736 millones), Formosa ($720 millones) y Misiones ($654 millones).

Nuevo programa

El Gobierno nacional creó el Programa para la Emergencia Financiera Provincial, que tendrá por objeto asistir financieramente a las provincias, mediante la asignación de $ 120.000 millones, la mitad provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el resto en forma de créditos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

“Es un programa que se aplicará a partir de dos fuentes de financiamiento: los ATN y la capitalización del Fondo Fiduciario”, señaló Batakis, quien precisó que “por los Aportes del Tesoro las provincias no deberán rendir cuentas, pero para pedir los créditos del Fondo Fiduciario, deberán acreditar que tienen desequilibrios financieros”.

Según evolucione la crisis

La funcionaria explicó que “los siguientes $ 40.000 millones se distribuirán de acuerdo evolucione la crisis sanitaria y social”, y añadió que “puede ser que este mes haya un refuerzo, aunque por ahí no de la misma magnitud”.

“Esto es algo que lo vamos evaluando permanentemente, porque no hay precedentes de la situación en la que estamos. Entonces la vamos analizando en conjunto con los gobernadores, de acuerdo a la evolución de la crisis en cada provincia”, indicó la funcionaria.

También puntualizó que “la distribución puede ser que vuelva a hacerse por el índice de coparticipación, no se descarta”, pero estimó que “seguramente se agregará alguna cuestión sanitaria o social”.

Batakis puso de relieve “la rápida respuesta del Gobierno al pedido de los gobernadores”, y señaló que esta decisión “va en auxilio de las provincias, para que desestimen otros instrumentos” para financiarse. “Queremos que haya coordinación total con la macroeconomía”, sostuvo la funcionaria.

Sobre los créditos del Fondo Fiduciario subrayó que “cada provincia tiene que solicitarlo y demostrar problemas financieros”, y agregó que “una vez que se evalúa porqué se hace la solicitud, se pide una serie de informaciones para demostrar el desequilibrio financiero que hay”.

Los préstamos serán reembolsados por las jurisdicciones en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un período de gracia hasta el 31 de diciembre próximo; y la tasa aplicable será del 0,10% nominal anual y se calculará sobre el capital ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que elabora el Banco Central.

Los intereses devengados desde cada desembolso se capitalizarán hasta el 31 de diciembre próximo. “Lo veníamos hablando desde hace un montón, y es que este financiamiento tenía que ser a tasa híper subsidiada”, destacó Batakis, quien indicó que “las provincias pueden enviar desde ahora su pedido, de hecho, Tucumán y Chubut ya lo hicieron”.

Aclaró que “por supuesto que hay un trabajo interno de fundamentar bien la necesidad de la provincia”, y estimó que “seguramente habrá distritos que no lo van a pedir”.

“El trámite de estos créditos es rápido. Además ya tenemos los datos de las provincias”, explicó la secretaria, quien afirmó que “la semana que viene tendría que estar todo aceitado y se empezarían a entregar los primeros montos”.

TELAM.-

Continue Reading

CHACO

Nuevo Banco del Chaco informa canales disponibles para pago de tarjetas de crédito

Published

on

Nuevo Banco del Chaco cuenta con canales digitales para el pago de tarjetas de crédito Tuya, Mastercard, Visa y Cabal. A través de home banking, la aplicación NBCH para celulares y en cajeros automáticos se pueden abonar los resúmenes mensuales, en el marco del aislamiento social preventivo para evitar la circulación de Covid-19 (Coronavirus).

Los usuarios de tarjetas de crédito del Nuevo Banco del Chaco pueden realizar el primer pago de sus resúmenes por cajero automático y luego, ya quedan adheridos a la agenda de pagos de home banking y aplicación Nuevo Banco del Chaco.

Realizar el pago por cajeros automáticos es muy sencillo. Ingresando con la tarjeta de débito, se selecciona la opción “Pagos”, luego “Pagos de impuestos y servicios” y se marca la opción “09 Tarjetas de Crédito”. Finalmente, se deben ingresar los 16 números del frente de la tarjeta de tarjeta de crédito, el monto y confirmar el pago. 

Las guías para efectuar esta y otras operaciones están disponibles en la página web de la entidad www.nbch.com.ar, ingresando en la opción Instructivos de Banca Digital (https://www.nbch.com.ar/Personas/Banca-Electronica/Instructivos-Banca-Digital)

Asimismo, Nuevo Banco del Chaco recomienda la opción de adherir el pago de tarjeta de crédito a la modalidad débito automático en caja de ahorro o cuenta corriente como la más conveniente y práctica.

Canales de consulta

Otros canales disponibles para realizar gestiones de tarjetas de crédito son los sitios web de cada marca. Allí se pueden realizar consultas de resúmenes mensuales, límites y disponibles, adhesión o baja de pagos por débito automático, entre otras. 

Tarjeta Tuya dispone en la web institucional www.nbch.com.ar, a través del sitio Infotarjetas, la posibilidad de consultar consumos, límites y disponibles, ingresando con un usuario y clave para resguardar la información. Otra alternativa es adherir al servicio de Resumen Digital para recibirlo por correo electrónico.

En tanto, para Mastercard las gestiones están disponibles en el sitio www.masterconsultas.com.ar; en el caso de Visa, es www.visa.com.ar; y para  Cabal se debe ingresar en www.cabal.com.ar. Por seguridad, en todos los casos se requiere el registro con un usuario y contraseña.

También están habilitados canales de consulta telefónica:

  • Tarjeta Tuya: 0810-222-NBCH (6224) y 0800-999-NBCH (6224).

  • Visa: 0810-666-4653; para consultas de saldo el número (011) 4379-3400 / 3434; para atención a clientes el (011) 4378-4410; y para plan V el 0810-222-2868.

  • MasterCard: línea general (011) 4348-7070; para solicitud de PIN (011) 4340-5728.

  • Cabal: (011) 43192552.

Continue Reading

CHACO

Coronvirus en el Chaco: 8 nuevos casos y son 148 los pacientes afectados por el COVID-19

Published

on

Son 716 la cantidad de pruebas que dieron resultados negativos, con 19 recuperados y 7 fallecimientos. .

La ministra de Salud de la Provincia brindó detalles de la teleconferencia que mantuvo con la cartera sanitaria nacional y detalló las medidas anunciadas para continuar conteniendo la emergencia.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, brindó este miércoles una conferencia de prensa vía streaming en la que actualizó los datos epidemiológicos de la provincia. Son 8 nuevos casos para coronavirus, llegando a un total de 148 positivos en la provincia, con 19 recuperados y 7 fallecimientos. “Es importante destacar que tenemos 716 casos negativos del total de las muestras analizadas”, afirmó la ministra.  En relación a dengue, la provincia cuenta actualmente con 951 casos positivos, dentro de 2711 notificaciones.

Este miércoles se realizaron análisis de 62 muestras en la provincia, en la cuales se detectaron los 8 positivos. Las localidades afectadas continúan siendo Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Pampa del Indio, Juan José Castelli, Fontana, y Villa Ángela.
 
La ministra Benítez explicó que respecto a los datos “van a haber ciertas diferencias con el parte que informa Nación, ya que nosotros estamos haciendo un análisis de las muestras en el Hospital Perrando y en el Instituto Médico Regional”. Esto quiere decir que los datos son cargados en Resistencia, y que los mismos llegan a Nación al día siguiente, por lo tanto es importante seguir el parte epidemiológico actualizado que brinda diariamente la provincia.
 
En cuanto a las consultas que son recibidas por el equipo de asistentes sociales al 0800, la ministra informó que se recibieron 4.463 consultas, y que de acuerdo a los últimos reportes, mejoró el registro de demandas insatisfechas o de llamadas perdidas, siendo éste menor al 5%. En cuanto al servicio de mensajería de WhatsApp, las consultas recibidas fueron 2.994.

 

Teleconferencia con salud de la Nación
 

En cuanto al trabajo diario que realiza la provincia de Chaco junto al equipo de expertos de la Nación, la ministra dijo que “el equipo de Nación, muestra su rectoría a nivel nacional con cada una de las provincias, complementando financieramente para el esfuerzo de equipamientos e insumos para poder transitar esta etapa de emergencia sanitaria”
 
Algunas de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación que la provincia acompañará, tienen que ver con la asistencia a profesionales de la salud y a la población en general. Entre ellos se encuentran:
– Distribución de medicamentos que se realizarán desde el Ministerio de Nación para el abordaje de la problemática de coronavirus. Los mismos serán distribuidos en conjunto con el Plan REMEDIAR.
-Conformación de una red de terapias intensivas en todo el país para la evaluación de casos, donde se elevarán pases de situación de revistas de casos clínicos dos veces por semana, por regiones, a nivel nacional.
-Pago de $5.000 para el personal de salud de los diferentes efectores. Esto será durante los meses de abril, mayo junio y julio.
-Ampliación de la cobertura a personas sin obras social. Nación pagará la asistencia que se realiza a pacientes por COVID-19 con montos de módulos que variarán desde los $10.000 hasta los $23.640.
-Aumento en la capita de diferentes programas como SUMAR, PROTEGER y REDES. Actualmente la provincia cuenta con 81 millones de pesos disponibles, que serán utilizados en asistencia, recursos humanos, equipamiento e insumos.
-Creación de un fondo de emergencia para COVID.
-Prorrogarán médicos residentes hasta el mes de septiembre, con el fin de reforzar los equipos que se encuentran actualmente
-Creación del sistema “botón rojo”, que consiste en que especialistas se comuniquen diariamente a nivel país, vía telefónica y videollamadas para poder saldar dudas en asistencia a pacientes.
-Brindar asistencia de salud mental para profesionales de la red sanitaria que estén en asistencia a pacientes de coronavirus
-Brindar cursos y capacitaciones para personal de sistema sanitario. Para quienes estén en contacto directo con pacientes, como para quienes estén en los traslados.

Insumos y reactivos para la provincia
 
Respecto a la cantidad de muestras COVID-19 que se realizan en los laboratorios provinciales, la ministra dijo que a partir del 20 de abril se estará recibiendo una nueva partida de reactivos. No obstante, aclaró que el Gobierno cuenta con los insumos correspondientes para obtener diagnósticos y resultados hasta esa fecha y varios días más.

 

Un mes del primer caso positivo de coronavirus en la provincia
 

Mañana se cumple un mes del primer caso detectado. En este mes el sistema sanitario se ha fortalecido en diferentes áreas como infraestructura, recursos humanos, insumos y equipamientos. El trabajo mancomunado con los diferentes sectores del Estado Provincial, tanto en el subsistema público como en el privado, trabajó desde el primer día para ofrecer una asistencia de calidad para todos aquellos que tengan sospecha de coronavirus o pacientes coronavirus positivo. “Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto, de asistencia positiva en toda la población con esta problemática que nos aqueja y nos ocupa”, remarcó la ministra.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
NBCH
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación