Connect with us

DESTACADA

Sigue grave el niño que fue picado por un alacrán

Published

on

El accidente ocurrió fuera de su casa en Villa de Soto y desde allí fue trasladado al Hospital de Niños.

Un pequeño de cuatro años se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños después que fuera picado por un alacrán.

El niño sufrió la picadura fuera de su casa ubicada en la localidad de Villa de Soto. Desde Cruz del Eje, donde fue inicialmente atendido, llegó a la capital cordobesa.

El director del  Hospital de Niños, Juan Ledesma, le dijo este martes a radio Universidad que se le realizó el tratamiento pertinente, y que su estado es "crítico". Se encuentra en terapia intensiva, con "una función cardíaca sumamente alterada", pero pasó una noche de carácter "estable" y "sin desmejoramientos".

tag: featured

DESTACADA

Abogado previsional: “El anuncio para los jubilados más que un aumento es una quita”

Published

on

El equipo de Cada Mañana dialogó con Adrián Tróccoli, abogado especialista en Derecho Previsional, al respecto de las modificaciones en las jubilaciones que el Gobierno propuso en los últimos días.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció por twitter que eliminaría las “jubilaciones de privilegio” y fijó para febrero el tratamiento en el Congreso de proyectos que aún no han sido escritos pero que modificarían la forma de jubilarse de los jueces.

A su vez, el aumento anunciado por Alberto Fernández no contempla la fórmula aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández negó que fuera un ajuste, pero muchos jubilados cobraron menos que si se hubiera mantenido la fórmula votada en el Congreso durante el anterior gobierno.

Para ahondar acerca de esta modificación en las jubilaciones y su incidencia en el futuro inmediato, el equipo de Cada Mañana dialogó con Adrián Tróccoli, abogado especialista en Derecho Previsional.

“La enorme mayoría de los casos de los que se jubilaron con moratoria nunca tuvieron aportes, pero había casos de 29 años de aportes”, diferenció Tróccoli y ahondó en tema: “En esa discusión de fondo tiene que ver con el concepto que tiene el Gobierno al día de hoy de qué es una jubilación: el ministerio de Trabajo piensan que es una redistribución, por suerte la Corte Suprema no coincide y ciento y pico de años historia argentina tampoco”.

En tal sentido, el abogado aseguró que “Si no aporto, puedo tener derecho a que el Estado me sostenga, pero no a una jubilación”. Asimismo aseveró que el “87% de jubilaciones con moratoria cobran la mínima” y que el “24% de jubilaciones sin moratoria cobran la mínima”.

Por tal motivo, Tróccoli informó que “3/4 partes de personas que se jubilaron sin moratoria van a cobrar menos” y sentenció: “Esto más que un aumento es una quita”.

Consultado por la oleada de juicios que podría recibir el Estado ante este ajuste sobre las jubilaciones, el abogado previsional explicó que “por un lado, es una barbaridad una quita a los jubilados pero por otro, se suma a esta quita, el atraso que traen las jubilaciones reconocidas por el señor presidente”.

MARCELO LONGOBARDI

Continue Reading

CHACO

El sudoeste, complicado por las lluvias: en Gancedo cayeron más de 300 milímetros

Published

on

El temporal de lluvia comenzó durante la madrugada y azotó fuertemente al sudoeste chaqueño, donde se registran más de 300 milímetros de agua caída solo hasta las 07:00 de este viernes.

De acuerdo con las mediciones de la Policía de Chaco, Gancedo fue la localidad más afectada por el temporal ya que hasta las 07:00 de hoy registraba 340 milímetros de lluvia. Fuentes locales informaron que la ciudad quedó bajo agua e incluso hay familias evacuadas.

Ante la alarmante situación, el Municipio activó el protocolo de emergencia y dispuso el anfiteatro para alojar a los afectados.

Mientras en las redes sociales ya circulan las imágenes de las zonas más afectadas como los barrios La Represa y Matadero.

En Pinedo, el registró marcó por encima de los 200 milímetros de agua caída en poco tiempo y la ciudad presenta anegamientos. En Hermoso Campo, el registro oficial alcanzó 125 milímetros aunque los datos extraoficiales señalan que ya llevan más de 240; sin embargo, aún no se confirmaron evacuados.

Charata, la localidad cabecera de la zona, también quedó Intransitable ante los más de 110 milímetros de lluvia que cayeron durante la madrugada. Por lo que desde el Municipio solicitaron a la comunidad “evitar circular por la vía pública de no ser necesario”.

“Debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, hay calles con acumulación de agua, por ello es que se pide a los vecinos circular con extrema precaución para evitar inconvenientes”, indicaron desde la Comuna e informaron que está habilitada el número 3731 437359  para urgencias.

Du Graty es otra de las ciudades con altos registros de precipitaciones y caminos intransitables: hasta las 07:00, marcó 124 milímetros. Santa Sylvina, 145 milímetros.

Mientras que en el resto de la provincia aún no se registraron lluvias o solo precipitaciones aisladas.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

CHACO

Atech ratifica el no inicio de actividades sin cláusula gatillo y puntos adeudados pagos

Published

on

La Comisión Directiva de Atech ratificó su posición, expresada en el marco del Frente Gremial Docente, de no inicio de las actividades con la presentación de los docentes a sus lugares de trabajo prevista para el 26 del corriente, “toda vez que persista la situación de incumplimiento del Gobierno para con la activación de la cláusula gatillo respecto del último trimestre del año 2019 –que debió abonarse con los sueldos del pasado mes de enero”.

Del mismo modo se expresó respecto de la no cancelación de los cien puntos adeudados del estado docente. El Gremio recordó que, “éste ha sido un compromiso del Gobernador Capitanich asumido ante el Frente en su conjunto, no solamente para dar continuidad al paquete de medidas impulsado por el espacio en la gestión anterior, que permitiera destrabar el grave conflicto que hiciera que dos meses más tarde comenzaran las clases en la Provincia en el último año, sino para incorporar la herramienta de la cláusula gatillo en la política salarial de la actual gestión, para el sector”.

Reunión de Política Salarial

La Atech informó sobre la pauta salarial para el presente año que solicitará en la reunión de Política Salarial que “se fije un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con la incorporación definitiva de la cláusula gatillo en la política salarial, más la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo perdido en los años 2017-2018 (no menos del 50%), tal el compromiso también asumido para ello por el actual Gobernador”, expresa.

Destaca la entidad que todos los reclamos de incremento salarial (pauta) deben ser direccionados al valor del punto, ratificando su histórico rechazo a los montos en negro o a cifras no remunerativas y no bonificables.

Por último el gremio advirtió que si no se cumplen los compromisos, no solo no iniciarán las actividades el día 26, sino que tampoco se iniciará el ciclo lectivo del presente año, “por responsabilidad única y exclusiva del propio Gobierno”.

DIARIO PRIMERA LINEA.-

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación