Connect with us

CAMPO LARGO

Regionalización: Campo Largo conforma la región 8

Published

on

Campo Largo quedó incluida en esta región. Participó el intendente Manuel Suarez.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este martes en Charata junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la firma de unión voluntaria entre los municipios, que crea la Región Nº 8. La región quedó compuesta por Charata, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo y Hermoso Campo.

La conformación de las regiones pretende un nuevo ordenamiento territorial, ambiental y productivo. Además de favorecer la circulación y dinámica de las relaciones entre localidades, conectividad, identidad local e integración cultural.

En ese sentido se adelantó que una vez finalizadas las adhesiones, se pretende suscribir los acuerdos de convenios bilaterales con todas las regiones e intendentes para establecer los mecanismos de asignación de recursos para la ejecución de obras de infraestructura social básica.

Participaron del lanzamiento el secretario de Municipios y Ciudades Rodrigo Ocampo, la secretaria de Territorial y Ambiente Marta Soneira, y las y los intendentes que conforman la región.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo