Connect with us

CAMPO LARGO

Regionalización: Campo Largo conforma la región 8

Published

on

Campo Largo quedó incluida en esta región. Participó el intendente Manuel Suarez.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este martes en Charata junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la firma de unión voluntaria entre los municipios, que crea la Región Nº 8. La región quedó compuesta por Charata, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo y Hermoso Campo.

La conformación de las regiones pretende un nuevo ordenamiento territorial, ambiental y productivo. Además de favorecer la circulación y dinámica de las relaciones entre localidades, conectividad, identidad local e integración cultural.

En ese sentido se adelantó que una vez finalizadas las adhesiones, se pretende suscribir los acuerdos de convenios bilaterales con todas las regiones e intendentes para establecer los mecanismos de asignación de recursos para la ejecución de obras de infraestructura social básica.

Participaron del lanzamiento el secretario de Municipios y Ciudades Rodrigo Ocampo, la secretaria de Territorial y Ambiente Marta Soneira, y las y los intendentes que conforman la región.

CAMPO LARGO

Dengue: En Campo Largo 2 casos probables

Published

on

By

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que en la provincia desde el 1° de enero hasta el día 14 de febrero se han notificado 243 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 191 fueron negativos y 40 resultaron positivos, confirmándose 14 casos (6 casos pertenecen al serotipo DEN1 y 8 casos al serotipo DEN4). El 52,5% de los pacientes con resultados positivos refirieron antecedentes de viajes a zonas con circulación viral.

En cuanto al panorama nacional, desde la semana epidemiológica 31 de 2019 hasta el 20 de enero de 2020 se registraron 70 casos positivos (incluyendo confirmados y probables) de dengue sin antecedentes de viaje. Los casos confirmados se encuentran en la provincia de Misiones y hay un único caso confirmado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el mismo período se registraron 141 casos importados: 83 confirmados y 58 probables, distribuidos principalmente en la CABA (33 confirmados y 12 probables) y Buenos Aires (24 confirmados y 22 probables). Otras jurisdicciones que notificaron casos importados de dengue fueron Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Mendoza y Río Negro. Entre los casos confirmados importados que cuentan con identificación de serotipo (66), en dos tercios se identificó el serotipo DEN4, y casi la totalidad de ellos refirieron antecedente de viaje a Paraguay.

En tanto que en América del Sur, en 2019 se registraron 2.399.225 casos de dengue de los cuales 2.120.115 corresponden a Brasil, 16.193 a Bolivia, 11.237 a Paraguay y 3.209 a Argentina; 3.414 con criterio de dengue grave y 962 defunciones.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Operativo sanitario del programa “Acercar Salud” en el hospital de Campo Largo

Published

on

By

Mediante un comunicado el hospital de Enrique Sagarduy informa que el viernes 7 de de febrero se realizarán operativos del programa “Acercar Salud” en las instalaciones del nosocomio brindando atención de las siguientes especialidades:

  • OBSTETRAS: (Realizará controles de embarazos, colocación de implante anticonceptivos (chip intradérmico), PAP, test HPV y concejería)
  • GINECOLOGÍA: (Realizarán colocación de DIU y toma de muestra de biopsia).
  • ECOGRAFO: Realizarán ecografías en general.
  • 2 PEDIATRAS: Realizarán controles generales en niños.

Los turnos serán dados en “ESTADISTICAS” los días miércoles 5 y jueves 6 de este mes a partir de las 6 de la mañana hasta las 8.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Advierten sobre animales sueltos en la vía pública, habrá sanciones

Published

on

By

Desde la dependencia policial de Campo Largo hicieron llegar el comunicado donde informan sobre esta situación.

 La misma lleva la firma del Comisario Principal Molina.

El Departamento de tránsito de la Municipalidad local advierte a los propietarios de animales que queda totalmente Prohibido la tenencia de animales sueltos en la vía pública, plazas y/o edificios oficiales debido a que son espacios de esparcimiento donde la concurrencia es masiva, y esto podría ocasionar accidentes en la vía pública y otras consecuencias.

Siguiendo con la nota enviada menciona que la omisión de ésta norma, corresponderá la sanción al titular del animal conforme al artículo 70 de la ordenanza municipal 24449 con multas equivalentes a 20 litros de nafta súper.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación